!!! si si si ¡¡¡ impresionante la V1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
boti
Pesao
Pesao

#1 !!! si si si ¡¡¡ impresionante la V1000

Mensaje por boti »

Pos bueno compañeros del foro, como hace no mucho tiempo, pedí consejo para decidirme entre la 650 y la 1000, (me decidí por esta última) y como veo que es un tema recurrente, me siento en la obligación de expresar mi opinión objetiva, subjetiva, relato, experiencia, sobre la moto después de mis primeros 4.000 km. y es esta:

Muchas veces cuando lees que son máquinas, nuestras uves, que valen para todo sin ser las mejores en nada, uno se siente satisfecho de su elección, pero lo ve como algo lejano, algo escrito por profesionales probadores de motos que son capaces de sacarle un jugo a las máquinas, que uno se siente muy lejos de poder exprimir, apreciar, saborear o como queráis llamarlo, pero a mis 44 tacos y siendo ya mi séptima moto "grande", he de decir que cada día estoy más satisfecho con mi DL1000, disfrutando de la conducción como nunca antes, haciendo cosas que nunca hice antes, y teniendo además una sensación difícil de explicar, pero mucho más plena de ir en moto, y dejando ya a un lado el tema subjetivo, paso a describiros situaciones más concretas.

1 - La moto es un tanto tosca en sus primeras marchas, lo que unido a su volumen, peso y altura, para mi no la hacen recomendable para uso urbano, y ese es el único pero que le pongo (afortunadamente no es el uso que le doy), REGULAR.
2 - En mojado la he probado un par de veces y la verdad es que tenía tanto miedo, mi anterior moto fue una Intruder M800, y tuve la santa suerte de sacarla del taller de la primera revisión y ponerse a llover (hay quien maneja mi barca quien, que a la deriva me lleva, quien ?), pos eso cagaito, y me quedé asombrado porque no hubo ni un mal gesto, IMPRESIONANTE.
3 - En uso turístico-rutero por autovías, vale recordar de que moto vengo, viento? que es eso, turbulencias ? las justitas p'a que se note que vas en moto, p'a cagarse lo tieso y comodón que va uno, IMPRESIONANTE.
4- Uso rutero-deportivo (usea curvas a mogollón), ahí me tenía preocupao, porque a las pocas semanas de tenerla, con unos 800-900 km. y parao en un cruce, dispuesto a atacar una carretera de unos 8 km. de curvas, curvas, ratoneras y por la que sólo había transitado 1 vez hacía unos días, osea la conocía pero no la conocía, pues bueno me pasan por delante, una monster, una multistrada y una Bmw Gs1200, y como parecía que iban alegres pero sin forzar, decido salir tras ellos y probarme/nos, a mitad de camino se me escapaban por lo que decidí forzar el ritmo, pero aun así al final de esos 8 km. me habían sacado 500 m., y lo peor es que yo había buscado casi casi mis/nuestros límites y ellos parecían ir sin forzar, eso me hizo pensar que o bien la V1000 no era máquina para esos menesteres o había muy poco piloto, o ambas dos, pero claro la última era una Gs1200, ondias. Todo se fue aclarando con el paso de las semanas y los km. descubriendo que ni moto ni piloto eran tan malos como parecían en aquellos principios, y eso tuve ocasión de comprobarlo a mediados de esta semana, cuando me adelantó en la subida a un puerto de montaña de unos 6 km., con curvas menos ratoneras , un motorista con su mono de cuero y su RR, y si bien no parecía ir a cuchillo, por lo menos si llevaba una navaja en la boca, y llegamos arriba con escasos 100 metros de diferencia, alrededor de 5.000 vueltas como tira la condenada, hacen bien algunos en llamarla "la poderosa", coñ* si hasta he aprendido a estas alturas a sacar un poco el culete en las curvas, IMPRESIONANTE.
5 - Y ya el sumum , ha sido esta misma mañana, aprovechando que estaba en el pueblo de vacas, me ha invitado un colega a salir con un grupo de Harleys, la típica salida, super almuerzo y vuelta a casa, pues bien, rodar con siete u ocho monstruos escandalosos tiene su encanto, yo iba cerrando el grupo y con mi V y mi casco con visera ahumada, parecía de la guardia civil custodiando a toda la tropa de insurrectos atronadores, pero bueno aparte de la sensación en si, el rodar, cansino y aburrido, en las carreteras curvadas era un suplicio ir tras ellos, y ya volviendo en la bajada de el último puerto, unos 12 km., me he escapado y sin forzar creo que les he sacado unos seis o siete minutos, pero después los muy bandarras, le meten el overdrive y a su ritmo no respetan ni un límite de velocidad, y yo detrás, cumpliendo con todos, hasta que llegado un momento los he perdido de vista, hasta llegar a un cruce, allí nos hemos parado y juntado todos, pues bueno, me he dicho, no respetais los límites de velosidad, sus vais a enterar como sale desde parado una V1000, salgo tranquilo y tras apenas unos metros le he roscado el puño con ganas, jod*r se me ha levantado la rueda delantera un palmo, embrague, rueda en el suelo, segunda, gas a fondo, y delantera p'arriba otra vez, la ondia, si parezco el pedrosa (en grande), ni con la fazer me había pasado eso, flipao me he quedado, le he acariciado los crines y le he susurrado quietos¡¡¡ esos caballos, que pasen los mastodontes, y a la marcheta, IMPRESIONANTE.
6- En cuanto a temas de consumo, en mi caso entre 6 y 7 litros, ACEPTABLE.
7- Fiabilidad, es muy pronto para poder opinar pero por lo leído, escuchado y un poquito probado, IMPRESIONANTE.

Conclusión 1 REGULAR, 1 ACEPTABLE, 5 IMPRESIONANTES, creo que está todo dicho, para post más técnicos y objetivos buscar otros hilos.

Sé que es imposible que alguien lea esta mezcla de novela, relato, conclusiones, biografía, bueno tenía ganas de contarlo y como no puedo ayudaros en temas mecánicos y soy un escritor frustado, pues ay queda eso, que D bendiga tu santa paciencia, si has llegado hasta aquí gracias, compañero.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Pues yo me lo he leido todo, todo .... enhorabuena.
Que buenos ratos!
Leonidas
Tímido
Tímido

Mensaje por Leonidas »

Pues yo también me lo he leído todo, todo y me he lo he pasao muy bien con tu forma de contar las cosas.
Que la disfrutes con salud.
Saludos.
ROMA
Pesao
Pesao

Mensaje por ROMA »

Bueno, otro que se lo ha leido entero, y, la verdad, es que me ha impresionado.
Felicidades y sigue disfrutando.
Imagen
COMANDO TARRACOImagen
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

¿Que pasa, que es un record esto de leerlo entero? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, yo lo leí ayer. Yo tengo la 650, y la verdad, me gustaría probar la 1000 a ver que diferencias se notan.
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

El uso que comentas en ciudad. Es cierto que es un poco tosca, sobre todo por el bache de inyeccion de las 2500-3000 vueltas. Se soluciona muy facilmente retocando la inyeccion, y se queda suave como la seda. Para mi es buenisima para ciudad. Pasas perfectamente entre coches por que sus espejos van mas altos que los de los turismos, es muy agil, y la postura invita a usarla constantemente. Para mi gusto es mejor que la GS500 para ciudad, aunque quizas seaporque mido casi 185!!!
Por lo demas, de acuerdo totalmente contigo... Hacemos una quedada para corroborarlo?
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 tu nueva v 1000

Mensaje por zukistrom »

Es cierto todo lo que dices ....999 y creo que también has descrito bien su comportamiento en conjunto.
Yo le noto solo un problema en curvas ratoneras y es que parece que le cuesta entrar y son en ese tipo de curvas donde más se nota el peso. Se arregla con un buen pilotaje (fino) y estando muy muy atento. Claro que, hacer muchos kilometrós por una carretera con ese tipo de curvas y con el cuchillo entre los dientes, destroza a cualquiera. Lo importante es acostumbrarse bien a ella y ya verás que vas hacer cosas que no soñabas, jejejejejejeje, pero mucho cuidadín eh??
Por cierto, en mojado con las cubiertas de serie va de miedo!!!.
Salu2.
Imagen
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 tu nueva v 1000

Mensaje por zukistrom »

Es cierto todo lo que dices ....999 y creo que también has descrito bien su comportamiento en conjunto.
Yo le noto solo un problema en curvas ratoneras y es que parece que le cuesta entrar y son en ese tipo de curvas donde más se nota el peso. Se arregla con un buen pilotaje (fino) y estando muy muy atento. Claro que, hacer muchos kilometrós por una carretera con ese tipo de curvas y con el cuchillo entre los dientes, destroza a cualquiera. Lo importante es acostumbrarse bien a ella y ya verás que vas hacer cosas que no soñabas, jejejejejejeje, pero mucho cuidadín eh??
Salu2.
Imagen
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Estoy mas o menos en tu misma situación, de kms y de años, y la verdad salvo esa pequeña hosquedad del cambio en 1ª y 2ª, no le encuentro ningun pero. Eso si cada dia me sorprende mas su sana estabilidad y su potente motor que cuando se suelta los pelos impresiona.
Tendremos que ir con cuidado, porque esas sensaciones enganchan, verdad.
Un saludote para todos
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
birel

Mensaje por birel »

Totalmente de acuerdo en todo,!!pero...en carreteras de montaña yendo alegre la suspension delantera es un poco blanda y falta un poco de freno ,por lo demas perfecta.
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

!!! AIVALALECHE ¡¡¡ no creí que hubiera gente tan paciente por estos lares, no dejáis de sorprenderme, la verdad es que es un foro cojo... gracias a todos, fíjate que con lo que me gustan los tacos, y ya pongo hasta puntos suspensorios, si es que me vais a hacer mas güeno y to :mrgreen: .

Vssssssssssss.1000
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

birel escribió:Totalmente de acuerdo en todo,!!pero...en carreteras de montaña yendo alegre la suspension delantera es un poco blanda y falta un poco de freno ,por lo demas perfecta.
Yo también comparto tu matización "bire", por otra parte bastante lógica tratándose de una moto, iba a decir trail, por lo menos de inspiración trail.
Lo que ocurre en mi caso, y creo que es muy importante y soy perfectamente consciente de lo que condiciona mi percepción, es que la última moto que tuve que frenaba más que decentemente fue la Fazer, pero de eso hace ya unos cuatro años, sin embargo lo que tengo muy fresco en la memoria es lo que costaba detener la última moto que tuve antes de la V, que como he comentado era una custom, y si has tenido o probado alguna, sabrás lo que cuesta detener una mole de más de 260 kg. con un disco delantero con pinza de simple pistón y un tamborilero detrás, así que te puedes imaginar lo mucho que, para mi, frena la V.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: tu nueva v 1000

Mensaje por CANARYSTROM »

zukistrom escribió:Es cierto todo lo que dices ....999 y creo que también has descrito bien su comportamiento en conjunto.
Salu2.
pues la verdad es que ha captado la moto a la primera si señor, ya le pedirás más que te lo va a dar, eso sí en las curvas ratoneras no te fies de mi paisano, ahí la moto se puede dejar caer al suelo lo que quieras que con un golpe de gas arriba, y es donde más partido se le saca a la moto, y cazas a lor rr´s je,je.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por Leonfire »

pues eso mismo iba a escribir yo mañana, pero como el sr.999 se me ah adelantado pos na.

jejejejeejej

no enserio, a mi no me sale esa facilidad de expresion como al sr999, pero os digo que es casi casi exacto a lo que yo eh sentido estos dos meses y 6000 km con mi v dl 650.

no se si leisteis alguno de mis post preguntando sobre como tomar las curvas, o como hacer las frenadas, o como plantarla, etc.....

pues os digo que todas las respuestas y consejos me ayudaron un monton, pero os aseguro que nada, nada mejor que la propia experiencia, seguridad y confianza que te da la v y tu mismo con el paso de los km.

ahora me pego cada salida que flipas, tomo unas curvitas de miedo y habeces que eh ido un poco pasado eh echo unas frenadas............
o eso creo yo, como sabeis soy bastante novato y seguro que lo que a mi me parece una barbaridad, cualquiera de vosotros lo hace con una mano atada y los ojos vendados jejejeje :mrgreen:
pero para mi es una satisfaccion sentir que cada dia en cada curva o cada frenada, me siento mas seguro y lo hago mejor.

un saludo a todos.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Gatho »

Yo también lo confirmo, una moto co*onuda y encima me va al pelo ya que mido 1,90m y con la SV de antes parecía una motofeber.
Noto también un vacío entre 2500y 3000 vueltas. Es más, en mi motillo no puedo ir a menos de 4.000 vueltas en 4ª 5ª y 6ª porque parece que vibra mucho.
El ralentí lo llevo a 1300rpm y noto cierto traqueteo parado, si le aprieto el embrague desaparece, parece una ducati, juas.
Por todo lo demás dos palabras IM - PRESIONANTE. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Dos meses con mi nueva v1000 y 4500 kmtrs. y de acuerdo contigo en casi todo excepto que en curvas ratoneras no hay ninguna r que me humille mas bien la malloria van justitas para seguirme.No se hasta que punto tumbaras tu pero yo en mi ultima salida rasque los avisadores de los reposapies y si llega a ver mejor asfalto no se a donde hubiera llegado.Bueno que las disfrutemos con salud.
tcpirracas
Conocido
Conocido

Mensaje por tcpirracas »

no solo lo he leido sino que admeas lo he disfrutado.
Sigue escribiendo compañero.
Ademas estoy completamente de acuerdo
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Yo quiero una 1000

:-3 :-3 :-3 :-3
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Tambien de acuerdo con lo expuesto por jfsg999... en conjunto es una moto sobresaliente, y si el único aspecto criticable de estos bichos (ciudad) no lo usas.... pues es una moto de matrícula ;).
En ciudad es cierto que no es lo suyo, aquí la 650 le saca clara ventaja, su menor potencia se agradece, no es tan brusca. De todos modos, que no sea lo suyo (por peso, motor, etc...) no quiere decir que no sea utilizable, lo es. Amigo Gatho, tu moto necesita una sincronización de cilindros pero ya¡¡¡¡ y de paso, si le pones el espaciador en la rueda de Mikemaster, ni te cuento. Esta moto puede ir de 2000 a 4000 rpm sin problemas en ciudad, y suave (manejando con tacto el gas).

En fin, que cada día más contento de la V1000, una moto de lo más completa, para viajar o uso diario, con una fiabilidad extraordinaria (eso que ahora escasea en algunos modelos de esta categoria), y un precio más que razonable.

Saludos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”