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Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Lo siento pero no, para el caso que expones, los enemigos de las motos son las propias motos.JARAMILLO escribió:Yo circulo con mucha frecuencia por las Costas del Garraf, provincia de Barcelona, dirección a Tarragona por la línea costera.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
jugator escribió:Lo siento pero no, para el caso que expones, los enemigos de las motos son las propias motos.JARAMILLO escribió:Yo circulo con mucha frecuencia por las Costas del Garraf, provincia de Barcelona, dirección a Tarragona por la línea costera.
He llegado a la conclusión que el peor enemigo de las motos, son los ciclistas. Interrumpen la circulación obligando a que los vehículos tengan que reducir o incluso frenar su marcha, en ocasiones, en los lugares más comprometidos llegando a provocar situaciones apuradas para nosotros. Frenadas "in extremis" a la salida de una curva; frenada "in extremis" del vehículo que te sigue, llegando casi a golpearte; carreras de los pelotones en grupos que cortan parcialmente la calzada... Vamos, con los coches y las bicis, siempre máxima atención y precaución.
Este vídeo yo ya lo había visto y es cierto que se lo come irremediablemente. No lo ve a la entrada de la curva y se lo encuentra de forma comprometida a la salida de esta. Si véis otros videos de este tramo os daréis cuenta que no es la mejor zona para ir en bici. La peña pasa muy pasada de revoluciones por ahí. Parece que es una carretera con gran siniestralidad. La policia, bomberos y ambulancias actúan como si fuese algo frecuente y normal.
No juzgo a nadie y he visto y sufrido imprudencias por todas las partes.
Por carretera abierta hay que tener en cuenta que se comparte la vía con más gente y vehículos. Unos más grandes y otros más pequeños, unos más rápidos y otros más lentos.
Si estando en una curva no ves el final de la propia curva y lo que hay, baja el ritmo para que puedas reaccionar con tiempo de sobra ante cualquier cosa que haya a la salida. Si hay frenadas "in extremis" es que vas pasado, no hay más.
Vivo en Mallorca, pero conozco las curvas del Garraf (estuve viviendo en Barcelona 7 años). También conozco los 3 aspectos, en moto me desplazo habitualmente, en bicicleta para hacer deporte entre semana y los fines de semana para desplazarme (o también deporte) y en coche ya menos pero a veces también toca.JARAMILLO escribió: Observo que tenemos puntos de vista distintos. Y yo te los respeto jugator. Y te los respeto por dos motivos: 1º por tí mismo y 2º porque muchos de los motivos que expones son indiscutibles ante la ley. Pero... me voy a intentar explicar.
A mí me gusta practicar el motociclismo como me gusta practicar y practico el ciclismo. Llevo coche porque mi trabajo me obliga. Quiero decir, que me veo en los 3 aspectos claramente implicado. En los 3 modelos asumo riesgos, es cierto. En unos la balanza dice que el riesgo vs. beneficio es mayor y en otros el beneficio es mayor que el riesgo que asumo. Siendo consciente de todo esto, intento que la balanza no se desequilibre en exceso ni para un lado ni para el otro. Por lo tanto, cuando paso a ser el más débil (la bicicleta), siempre intento circular por aquellos caminos, travesía o pistas en los que el riesgo con lo ajeno es menor o poco significativo. Siendo consciente del riesgo que asume mi persona, intento circular por vías en las que el factor "error humano" es bajo. Y es que el error humano es una de las partes implicadas en estos accidentes.
No se donde vives, pero el ejemplo que pongo yo inicialemente "costas del garraf" pueden circular en un fin de semana más de 5.000 coches y seguro que en estas fechas me estoy quedando muy corto. A todo esto yo me pregunto: ¿es lógico asumir este tipo de riesgo? ¿vale la pena exponerse de esta manera a que alguien vaya "pasado" a la salida de una curva?
El problema es que el más débil, en una situación de estas, pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado, y a lo mejor si... pero no por norma. Y lo que pretendo decir es que en ocasiones la actuación de los ciclistas deja mucho que desear exponiéndose ellos mismos a peligros innecesarios.
Espero haberme podido expresar con la claridad que pretendía. Si no, lo he intentado.
jugator escribió:Vivo en Mallorca, pero conozco las curvas del Garraf (estuve viviendo en Barcelona 7 años). También conozco los 3 aspectos, en moto me desplazo habitualmente, en bicicleta para hacer deporte entre semana y los fines de semana para desplazarme (o también deporte) y en coche ya menos pero a veces también toca.JARAMILLO escribió: Observo que tenemos puntos de vista distintos. Y yo te los respeto jugator. Y te los respeto por dos motivos: 1º por tí mismo y 2º porque muchos de los motivos que expones son indiscutibles ante la ley. Pero... me voy a intentar explicar.
A mí me gusta practicar el motociclismo como me gusta practicar y practico el ciclismo. Llevo coche porque mi trabajo me obliga. Quiero decir, que me veo en los 3 aspectos claramente implicado. En los 3 modelos asumo riesgos, es cierto. En unos la balanza dice que el riesgo vs. beneficio es mayor y en otros el beneficio es mayor que el riesgo que asumo. Siendo consciente de todo esto, intento que la balanza no se desequilibre en exceso ni para un lado ni para el otro. Por lo tanto, cuando paso a ser el más débil (la bicicleta), siempre intento circular por aquellos caminos, travesía o pistas en los que el riesgo con lo ajeno es menor o poco significativo. Siendo consciente del riesgo que asume mi persona, intento circular por vías en las que el factor "error humano" es bajo. Y es que el error humano es una de las partes implicadas en estos accidentes.
No se donde vives, pero el ejemplo que pongo yo inicialemente "costas del garraf" pueden circular en un fin de semana más de 5.000 coches y seguro que en estas fechas me estoy quedando muy corto. A todo esto yo me pregunto: ¿es lógico asumir este tipo de riesgo? ¿vale la pena exponerse de esta manera a que alguien vaya "pasado" a la salida de una curva?
El problema es que el más débil, en una situación de estas, pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado, y a lo mejor si... pero no por norma. Y lo que pretendo decir es que en ocasiones la actuación de los ciclistas deja mucho que desear exponiéndose ellos mismos a peligros innecesarios.
Espero haberme podido expresar con la claridad que pretendía. Si no, lo he intentado.
Lo de exponerse a riesgos (o no), está claro que es cuestión de cada uno, pero no afecta en absoluto a mi punto de vista.
Pongamos el caso del vídeo (o cambiemos el del vídeo por un caso similar en las curvas del Garraf). Una moto (o coche o lo que sea), yendo alegre, traza una curva de la que no ve el final, pero al conocérsela se permite ir con esa alegría. Al salir de la curva, se encuentra con un ciclista, yendo a un ritmo mucho más bajo, y se lo come. Con guarnición y todo. El peligro no lo ha puesto ahí el ciclista, sino el que circulaba por encima de una velocidad que le permitiera reaccionar.
Quizás me dirás que como el ciclista era el débil, "pasa automáticamente a ser el más fuerte porque se genera en su entorno una imagen social de que el más fuerte lo podía haber evitado". Pero pongamos otro caso, ahora cambiemos el ciclista por un tractor de los que pueden circular por la vía publica, y el resto de la situación la mantenemos. Aquí está claro que el tractor de débil no tiene nada, el débil es la moto o el coche, y no por eso se quita la responsabilidad de encima.
Lo que quiero decir, estoy de acuerdo que cada cual asume los riesgos que quiere asumir, pero eso no implica que por asumirlos se convierta desde ese momento en un peligro. Me mantengo en mi afirmación inicial en la que el peligro no era el ciclista, sino el motorista por ir más rápido de lo que le permitia la situación.
entonces parece que pensamos lo mismo, solo que lo habíamos expresado de manera diferente :D.JARAMILLO escribió: INDUDABLEMENTE Jugator, INDUDABLEMENTE...
El ciclista no va haciendo ninguna imprudencia y el motorista va en su límite. Ni se me ocurriría culpar al del video por nada, pues semejante espaldarazo pega el pobre. Solo un pequeño detalle, ¿has vista más videos de ese mismo tramo? tienes un mogollón colgados en youtube. Yo nunca dejaría ir a mi hijo por ahí en bicicleta.
Si el vehículo es rural, hay vías y tramos de estas por donde está limitado o restringido su paso precisamente para evitar estas situaciones.
Jugator, me encanta... me encanta poder compartir puntos de vista contigo. Recibe mi más cordial saludo.![]()
Hoy cuando plegue empiezo mis vacaciones de verano. Así que si tardo en mis contestaciones es que, probablemente esté brindando a vuestra salud en algún chiringuito.![]()
Buen verano y buenas rutas moteras!!!