Suspensiones V1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 16:10
Ubicación: ILERDA

#1 Suspensiones V1000

Mensaje por REM »

Hola, pues que voy a modificar, después de 57000 Kms en 4 años, la suspensión delantera de la DL. La semana pasada llegué de un viaje por los alpes y después de disfrutar un montón, y de sufrir un poquillo (por exigir demasiado a la V) en unos cuantos "tornanti", me he decidido ha modificar algo la suspensión delantera.

Normalmente voy sólo (88Kgs), y a la suspensión posterior se le ven 3 rayas y a la delantera ninguna.

La modificación és un cambio de aceite a Castrol SAE 15 y con "topes" añadidos, dejando el muelle tal y como está.

Ya os contaré, por si alguno se encuentra en mi tesitura.




VVs
...........
REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 16:10
Ubicación: ILERDA

#2 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por REM »

Vaaya cambio... totalmente recomendable. Un SAE 15 y unos "topes" para los muelles y mejor que nueva.

VVs :good: :good:
...........
josemon
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Abr 2013 19:01

#3 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por josemon »

A que te refieres con unos topes para los muelles,que sae trae de origen la del 1000,
REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 16:10
Ubicación: ILERDA

#4 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por REM »

josemon escribió:A que te refieres con unos topes para los muelles,que sae trae de origen la del 1000,

Pues tal i como me dijo el mecánico són unos topes de nylon puestos al final del muelle (en la parte más cercana al eje) acortando la longitud del muelle. El SAE de origen creo haber leido por aquí que es un SAE 10 aunque en mi caso con 57000kms, ya perdió todas o muchas de sus facultades. El hecho és que, antes de hacer los cambios la moto se hundía de morro en exceso en todas las frenadas.
Ahora con el cambio, la moto no se hunde prácticamente al frenar y absorbe a la perfección los baches e irregularidades de la carretera, notando en todo momoento lo que "pasa" en la rueda, transmite las sensaciones muy bién.

Conclusión: muy recomendable :ok: :ok:

Salud y VVs :drinks:
...........
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#5 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por mpr41 »

hola yo he cambiao esta semana el aceite de horquilla le he puesto un sae 10 y como mi modelo no tiene regulacion de precarga y ademas tiene ya nueve años pense quel muelle estaria vencido pero no, esta por encima de la medida minima que es 442 mm y aun tiene 452 mm, el aceite no estaba muy mal igual el anterior dueño lo habia cambiao, por que al mismo tiempo se lo cambiamos a otras dos V-650 (por cierto es diferente el sistema de muelles y casquillos) de unos amigos y el aceite de sus motos estaba mucho peor con menos km que la mia, a lo que vamos les calce los muelles con 3 arandelas cada lado unos 8-9 mm cada barra y queda probarla por zona de curvas pero lo que es en ciudad y pasando badenes no noto mucha diferencia los compis de las 650 si notaron diferencia nada mas salir del garage sera por el mas estado en que estaba el aceite
decir que la cantidad de aceite que lleva cada barra segun fabricante difiere de la que lleva en realidad despues de varias horas escurriendo a la mia le entro 460 cc cuando el manual dice 505 cc y a las 650 les entro justo los 500 cc cuando el manual dice 524 cc es decir con un litro tenemos para el cambio de las 2 barras
josemon
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Abr 2013 19:01

#6 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por josemon »

Y que medida tienen los tacos de nylon.
josemon
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Abr 2013 19:01

#7 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por josemon »

Por cierto tuviste que cambiar los retenes, :drinks:
Avatar de Usuario
mpr41
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 15 Jun 2012 17:43
Ubicación: jerez

#8 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por mpr41 »

los retenes se cambian si estan malos y pierden si no pa que, por cieto ya la he probao solo y a duo y ha mejorado flanea algo menos y sigue siendo comoda a la hora de pasar por badenes tambien le cerre media vuelta el hidraulico trasero tenia 1,5 y le dejao 1 y el pomo de la precarga lo tenia en 15 click desde la posicion mas dura y lo he dejao en 10
REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 16:10
Ubicación: ILERDA

#9 Re: Suspensiones V1000

Mensaje por REM »

Pues en mi caso el aceite salió bastante degradado y aunque los muelles estaban dentro de los margenes que comenta mpr4, el cambio ha sido notable. Le entraron menos de 500cc de aceite SAE15, las arandelas de nylon no se exactamente su medida pero me comentó el mecánico que no llegaban a 1cm y los retenes en mi caso uno perdia y ya los cambié todos.

Me repito pero el cambio ha sido notable, sobretodo en zona de curveo, en mi caso pues llevaba unos 58000Kms sin hacerle nada y con todo esto como mínimo, salvo accidente, otros tantos.

PD: llevo el Sherry-brace, otro elemento clave :good:


VVs
...........
Responder

Volver a “CHASIS”