Kit de transmision por correa para V-Strom

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
crag121
Tímido
Tímido

#1 Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por crag121 »

Hola, me han enviado un enlace por email que considero de bastante interés. Se trata de un sistema de transosión por correa dentada al estilo de la bmw f850 y dado que nuestra montura es un modelo integramente de asfalto, creo que es muy interesante de ver, a falta de pruebas y demás.

Un saludo a todos y por favor, incluid apreciaciones!!!

http://www.desiknio.com/suzuki-dl650.html
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por AvileStrom »

Yo ahora con el engrasador de grafito que nos está preparando Antonio casi prefiero la cadena a la correa. Me da más seguridad el hierro que la goma, hablando un poco a lo basto :blush: La correa de goma se rompe y hay te quedas. La cadena empieza a estropearse y lo hace poco a poco y da síntomas, (como la gripe, je je)
Saludos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
bertoje
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por bertoje »

AvileStrom escribió:Yo ahora con el engrasador de grafito que nos está preparando Antonio casi prefiero la cadena a la correa. Me da más seguridad el hierro que la goma, hablando un poco a lo basto :blush: La correa de goma se rompe y hay te quedas. La cadena empieza a estropearse y lo hace poco a poco y da síntomas, (como la gripe, je je)
Saludos
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por Blackmelback »

Pues pinta muy bien.
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por Yurres »

Desde luego que la idea me atrae y me gusta mucho el invento :ok:. Perooooo....la encuentro varios problemas:

1- No encuentro por ningún lado a cuanto (o con qué fuerza) tenemos que tensar la correa en un principio (en su colocación) :shok:, con lo que ello influiría en el desgaste y vida útil a mi entender.
2- No avisa el momento del cambio, salvo grietas y demás sintomas que dan una orientación, pero no es axacto, y si esperas demasiado para aprovecharla al máximo, puedes hasta romperla. Con la cadena tampoco lo es seguro, pero en el desgaste de la corona se aprecia, es un aviso pero no se rompe.
3- En la cadena, se dejan de 2 a 3 cm de holgura con la moto puesta en el caballete. No sé porqué, pero tendrá su función. Con la correa me supongo que ésto no ocurría, así que estaría en constante tensión... :shok: es bueno, es malo.......
4- Entiendo que solo sale rentable a partir del segundo cambio del kit de arrastre, según la página cambiar la correa cada 40.000km. O sea, que tendría que hacer personalmente más de 80.000km a la moto para que me sea rentable el kit de correa. Perooo....¿y si cambio antes de esos kilómetros de moto?

No sé, tengo muchas dudas en la cabeza que se me vienen de repente.

Y por poner un simil de correas, si en los coches de gama alta se ponen cadenas en la distribución (creo que se dice así), por algo será. Ya que sé de gente que se les ha roto la correa antes de los kilómetros establecidos para el cambio, con la consecuente avería gorda en el motor. En la moto no pasaría esto, pero te deja tirado a no ser que lleves una de repuesto en el baúl ó debajo del asiento.

En definitiva, me gusta el sistema por su limpieza, comodidad, mantenimiento, menos ruido; pero a su vez me salen muchas dudas que me echan para atrás. Asi que, pienso que es un sistema muy agradable si te viene de serie con la moto, pero si lo tienes que cambiar por la cadena :no: ......no merece la pena aunque tengas que engrasarla y tensarla cada x kilómetros.

:bye:
Imagen Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por Madreña Veloz »

Pues a mi no me desagrada la idea, aunque me asaltan las mismas dudas que a Yurres.
También había por ahí un enlace para ponerle a la V un cardan
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
ZAR
Tímido
Tímido

#7 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por ZAR »

ya había leído este tema pero todos pensamos igual . pero y el precio porque las piezas están bien paridas y la inversión que an hecho habrá sido .....si esperamos que se ajusten los precios empezaremos haber alguna v con esa fantástica pieza ,que es lo mejor desde luego a parte del cardan un saludo
Los ultimos seran los pimeros..!!
MARCHE
Tímido
Tímido

#8 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por MARCHE »

Me gustaria ponerle una correa a mi v tromg es mucho mas limpio y menos ruidoso que la cadena ' pero como bien comentan los compañeros pefiero esperar a ver los resultados delos que ya las tienen puestas .
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por carloskle »

Ya se hablo del tema(escribió),se pidieron precios y en principio es antieconómico.

precio del kit + precio del mecanico + legalizar en itv

¿y no sabemos el resultado real de km?
la lealtad no tiene precio
Rafacop63
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Kit de transmision por correa para V-Strom

Mensaje por Rafacop63 »

Me encantaría probarlo, en primer lugar por limpieza, eso de llevar siempre la moto sucia de grasa de cadena, como que no me gusta, y por el ruido que produce la cadena, y la suavidad que debe de proporcionar, no se si sera cuestión de tiempo para que empiece a salir mas económico, y por supuesto el resultado final, de fiabilidad etc.
pucelano75
Nuevo
Nuevo

#11 pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por pucelano75 »

me ha llegado esta informacion y me gustaría saber si alguien lo ha probado y si funciona bien o si alguien tiene alguna información al respecto visitar esta web:
http://www.desiknio.com/index.html
si funciona....lo mismo hay me podría plantear el cambio
Buena compañía, poca prisa y disfrutar el camino :good:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por Madreña Veloz »

Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por stromcio90 »

Parece interesante, y además es de lo más barato que he visto en este tipo de kits de correa y poleas.

La verdad es que a mi con el Scottoiler me va genial, pero aún así la cadena también tiene algo de mantenimiento: limpiar y, aunque menos frecuente, tensar. Otra cosa es el ruido, que aunque la cadena esté en buen estado y lubricada, es imposible de eliminar del todo. Si mejora con la correa, pues bienvenida sea.

Lo que me echa un poco para atrás es el riesgo de dañar los rodamientos del eje de salida de la caja de cambios, ya que si instalamos una correa, y digan lo que digan en la Web, existe una mayor tensión y esfuerzo en las piezas. Este es un punto que imagino y doy por hecho de que se habrá tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar un kit de correa para este modelo....pero no me termina de convencer.

Sigo el hilo.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Yurres
Cansino
Cansino

#14 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por Yurres »

Como idea está muy bien. Pero sigo diciendo que 550€ para hacer unos 40.000 km.... :fie: :bronca: :fie:, pues como que nó.
Imagen Imagen
pucelano75
Nuevo
Nuevo

#15 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por pucelano75 »

Yurres escribió:Como idea está muy bien. Pero sigo diciendo que 550€ para hacer unos 40.000 km.... :fie: :bronca: :fie:, pues como que nó.
hombre según lo entiendo yo no son 550€ cada 40000 km, eso es para montarlo luego sólo es el cambio de correa ...70, 80, 100€ o lo que cuesta con lo que al final sale más barato que la cadena
pucelano75
Nuevo
Nuevo

#16 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por pucelano75 »

stromcio90 escribió:Parece interesante, y además es de lo más barato que he visto en este tipo de kits de correa y poleas.

La verdad es que a mi con el Scottoiler me va genial, pero aún así la cadena también tiene algo de mantenimiento: limpiar y, aunque menos frecuente, tensar. Otra cosa es el ruido, que aunque la cadena esté en buen estado y lubricada, es imposible de eliminar del todo. Si mejora con la correa, pues bienvenida sea.

Lo que me echa un poco para atrás es el riesgo de dañar los rodamientos del eje de salida de la caja de cambios, ya que si instalamos una correa, y digan lo que digan en la Web, existe una mayor tensión y esfuerzo en las piezas. Este es un punto que imagino y doy por hecho de que se habrá tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar un kit de correa para este modelo....pero no me termina de convencer.

Sigo el hilo.

ufff y de esas cosas de tensiones y demás no entiendo nada, por eso saque el tema
el que no sabe es como que no ve, así que lo mejor preguntar a los expertos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por stromcio90 »

Otra cosa que se me ha olvidado comentaros es que para cambiar una correa sería necesario desmontar el basculante de la moto, no sé si en su totalidad o lo suficiente para poder pasarla entre este último y el bastidor, con lo que ya cualquiera no lo puede hacer con herramientas digamos "normales"; aquí es obligatorio hacerse con un vaso de carraca con el extremo almenado (para tuercas de la misma índole) y una llave dinamométrica para no sobrepasar el par de apriete en las tuercas del eje...son tuercas "de compromiso" por la importancia que tiene el basculante en la estabilidad y en la seguridad de la moto. Asimismo necesitaremos una punta allen, para poder desarmar y armar el eje por el lado contrario al de las tuercas almenadas.

...otro "pero" mas a la instalación de una correa, además del precio inicial. Aunque creo que a la larga se amortizaría.

Por cierto, y para que nos hagamos una idea de los costes de la cadena con respecto a los de la correa, nunca he cambiado la cadena en el taller, ¿cuanto cuesta cambiar el kit de arrastre por parte de un taller profesional?...¿alguien me puede responder?....gracias de antemano.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pucelano75
Nuevo
Nuevo

#18 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por pucelano75 »

hombre yo no lo he cambiado tampoco, pero por lo que tengo entendido ....unos 140€ + mano de obra.....más o menos(si no es así corregidme, que hablo de oídas)
lolovstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por lolovstrom »

La mayor pega a priori de este sistema es el desmontar basculante en cada cambio (una vez hecho tambien todo el embrollo de pasar la homologacion que tampoco es tan facil como l o pintan) ,tambien saber si el eje,rodamiento,retenes o carter esta preparado para tener una fuerte tension continua esos 30000/40000km que dicen que duran :rolleyes: ,, esto evidentemente solo se puede saber probandolo, por el lado de la "inversion" inicial..cuantos km se deberia hacer 1200000km minimo?,pero cuantos llegareis a ese kilometraje sin antes vender la V?? 3/5 %?? resumiendo...bajo mi punto de vista, como no bajen el precio del kit a la mitad y ellos se hagan cargo del embrollo de la homologacion,, mal negocio le auguro :fie: ..
"KVTR-12" Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por barbajavi »

lolovstrom escribió:La mayor pega a priori de este sistema es el desmontar basculante en cada cambio (una vez hecho tambien todo el embrollo de pasar la homologacion que tampoco es tan facil como l o pintan) ,tambien saber si el eje,rodamiento,retenes o carter esta preparado para tener una fuerte tension continua esos 30000/40000km que dicen que duran :rolleyes: ,, esto evidentemente solo se puede saber probandolo, por el lado de la "inversion" inicial..cuantos km se deberia hacer 1200000km minimo?,pero cuantos llegareis a ese kilometraje sin antes vender la V?? 3/5 %?? resumiendo...bajo mi punto de vista, como no bajen el precio del kit a la mitad y ellos se hagan cargo del embrollo de la homologacion,, mal negocio le auguro :fie: ..

1.200.000 ?? :shok: :shok: :shok: :shok:

SALUDos,, :grin: :grin: :grin:
Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#21 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por lolovstrom »

barbajavi escribió:
lolovstrom escribió:La mayor pega a priori de este sistema es el desmontar basculante en cada cambio (una vez hecho tambien todo el embrollo de pasar la homologacion que tampoco es tan facil como l o pintan) ,tambien saber si el eje,rodamiento,retenes o carter esta preparado para tener una fuerte tension continua esos 30000/40000km que dicen que duran :rolleyes: ,, esto evidentemente solo se puede saber probandolo, por el lado de la "inversion" inicial..cuantos km se deberia hacer 1200000km minimo?,pero cuantos llegareis a ese kilometraje sin antes vender la V?? 3/5 %?? resumiendo...bajo mi punto de vista, como no bajen el precio del kit a la mitad y ellos se hagan cargo del embrollo de la homologacion,, mal negocio le auguro :fie: ..

1.200.000 ?? :shok: :shok: :shok: :shok:

SALUDos,, :grin: :grin: :grin:
:descojono: :descojono: el teclado me falló,, quise decir 120.000km :wink:
"KVTR-12" Imagen
El_Richal
Conocido
Conocido

#22 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por El_Richal »

Yo sería uno de los interesados... aunque ya no hago tantos Km como antes.
Si el precio equivaliera a un cambio de transmisión + el coste de la ITV ya lo habría hecho
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
pumuki
Moderador
Moderador

#23 Re: pregunta: sustituir cadena por correa

Mensaje por pumuki »

Por el 2005..., ya se hablaba del tema... :wink:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=5234
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...