Hola a todos.
Dado que este es un foro con cierta tendencia trail, os traigo la prueba de esta moto, que imagino que a más de uno de vosotros le interesará.
Espero que así sea.
Muchas gracias.
http://super7moto.com/directorio/index. ... -2013.html
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.Pe. escribió:Os respondo yo que soy quién más ha convivido con ambas motos.
Salvo casos muy claros, entre los que no está este, no me gusta decir que moto es mejor, ya que depende de para que se vaya a usar, los gustos del piloto etc.
Si os puedo dar mi opinión subjetiva, es decir, cual me compraría. Si la usara mucho por campo, me quedaría con la KTM, sus 190 mm. de recorrido de suspensiones y sus llantas de radios le dan ventaja. Si valorara sobre todo las sensaciones "bestias", también la KTM. Si la usara fundamentalmente por carretera y ciudad,como sería mi caso, me quedaría la BMW . En general, ninguna de da un baño a la otra en ningún terreno.
Respecto al motor de la Triumph, este es mucho más suave y amable que el de la KTM y también supera en ese aspecto al de la GS y, si le pides prestaciones, no te decepciona. Quizás el mayor defecto de la Tiger respecto a estas dos en su mayor peso y suspensiones más blandas, aunque eso la convierte en la mejor viajera.
No se si con esto satisfago la pregunta, pero no podría mojarme más.
Con las dos se viaja de maravilla, algo mejor con la Gs porque el asiento de la KTM es más duro y te da algo más el aire, pero no hay mucha diferencia.viajaendl escribió:Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.
Quiero hacer una pregunta más a ver si puedes responderme. En aptitudes viajeras, la ktm con una pantalla más grande iguala a la GS, no tiene nada que hacer en ese aspecto?
A mmi por ejemplo me encanta ktm, pero yo en uso offroad hago muy poco, por no decir casi nulo. Me muevo todos los días por la autovía al trabajo, salidas de fin de semana y escapadas y viajes largos cuando el tiempo lo permite, y la verdad que la ktm me tiene como loco, pero no quiero fallar eligiendo moto otra vez, ya me columpie eligiendo la F800GS, que esta muy bien para lo que es, pero no es la mía. Yo haría con la ktm lo mismo que hice con la V, para que te hagas una idea, que no soy de salir a pistas ni nada, sólo de rutear y demás, igual que la VStrom
Gracias por la respuesta compañero!Pe. escribió:Con las dos se viaja de maravilla, algo mejor con la Gs porque el asiento de la KTM es más duro y te da algo más el aire, pero no hay mucha diferencia.viajaendl escribió:Muchas gracias por tu comentario, este tipo de comentarios viniendo de un profesional ayudan mucho a aclarar las cosas.
Quiero hacer una pregunta más a ver si puedes responderme. En aptitudes viajeras, la ktm con una pantalla más grande iguala a la GS, no tiene nada que hacer en ese aspecto?
A mmi por ejemplo me encanta ktm, pero yo en uso offroad hago muy poco, por no decir casi nulo. Me muevo todos los días por la autovía al trabajo, salidas de fin de semana y escapadas y viajes largos cuando el tiempo lo permite, y la verdad que la ktm me tiene como loco, pero no quiero fallar eligiendo moto otra vez, ya me columpie eligiendo la F800GS, que esta muy bien para lo que es, pero no es la mía. Yo haría con la ktm lo mismo que hice con la V, para que te hagas una idea, que no soy de salir a pistas ni nada, sólo de rutear y demás, igual que la VStrom
La KTM es más "bruta" (si lo prefieres podemos llamarle "personalidad") y menos fina a pocas vueltas, pero nada que suponga un problema, por ello te da mayores sensaciones deportivas y además es mas barata a igualdad de equipamiento.
Mi consejo es que las pruebes antes gastarte el dinero, es una cifra considerable y es la única manera de conocer la opinión más importante, la tuya.
La BMW se puede probar en cualquier concesionario grande. La KTM no estoy seguro, pero creo que en Procycle se puede intentar, siempre y cuando vivas en Madrid, claro.
Te agradezco lo de "profesional" pero ya me gustaría vivir de esto, digamos que le pongo mucha afición.
Si quieres que lo comentemos en directo mi móvil es el 617 361 284.
No hay cliente tipo GS 1200, cada usuario es un mundo y conozco a muchos, muchos GSeros que van como un tiro.pobre escribió:el cliente-tipo de gs1200 raramente la va a meter en campo, ni a rascar rodilla. Suele bastarle con el look aventurerillo y el "status" bmw.
Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intencion. Con cliente-tipo me refiero al perfil del usuario medio de GS(o a la media del perfil de usuarios), no a que no haya algunos pilotos que usen esta moto y sean rápidos. Eso lo saben todas las marcas por sus estudios de marketing. Tb saben que las maxi-trail, en general, raramente salen del asfalto (tb las habrá que no lo pisan, pero en % no son relevantes). Por eso cada vez sacan motores mas gordos y mas orientados al asfalto. No olvidemos que las marcas lo que quieren es vender, y para eso intentan hacer motos que atraigan al mayor numero de usuarios posible, no las mejores motos posibles. A eso me referia.Pe. escribió:
No hay cliente tipo GS 1200, cada usuario es un mundo y conozco a muchos, muchos GSeros que van como un tiro.
Yo espero que no haya parecido que me ha molestado, el comentario no es en ningún caso ofensivo y lo que dices cierto para un grupo, incluso puede que amplio, de usuarios.pobre escribió: Espero que no te haya molestado el comentario, no era mi intencion. Con cliente-tipo me refiero al perfil del usuario medio de GS(o a la media del perfil de usuarios), no a que no haya algunos pilotos que usen esta moto y sean rápidos. Eso lo saben todas las marcas por sus estudios de marketing. Tb saben que las maxi-trail, en general, raramente salen del asfalto (tb las habrá que no lo pisan, pero en % no son relevantes). Por eso cada vez sacan motores mas gordos y mas orientados al asfalto. No olvidemos que las marcas lo que quieren es vender, y para eso intentan hacer motos que atraigan al mayor numero de usuarios posible, no las mejores motos posibles. A eso me referia.