Yo de este tema sé más por las bicis que por las motos, aunque entiendo que los principios son los mismos.
Las sinterizadas son a priori de mayor calidad que las orgánicas, se calientan menos en uso intensivo, lo que quiere decir también que tardan más en entrar en temperatura óptima de funcionamiento, que en trayectos cortos es una pega. Por otro lado gastan mucho más los discos ya que tienen un compuesto más agresivo. Por descontado son mucho más caras. Las orgánicas tienen un mejor tacto a la maneta por ser un compuesto sensiblemente más blando, más agradable.
Es resumen, que serán mejores o no dependiendo del uso que le des a la moto. Yo, como ya sabes, uso siempre orgánicas. No me compensa por mi estilo de conducción.
ya puestos, para salir de la duda, las originales como son las caras, o las baratas, en cualquier momento me toca a mí cambiar las 6 para saber que pedir, de momento las originales, no se pero a mí me han hecho un buen apaño, no me han dado ningun susto.
draconemesis escribió:ya puestos, para salir de la duda, las originales como son las caras, o las baratas, en cualquier momento me toca a mí cambiar las 6 para saber que pedir, de momento las originales, no se pero a mí me han hecho un buen apaño, no me han dado ningun susto.
Son orgánicas.
No tienen porqué darte ningún susto, simplemente las sinterizadas aguantan un uso más intensivo sin desfallecer, a costa de los discos. Pero en frío las orgánicas tienen mejor rendimiento.