Aupa!
No se si será por el desgaste de la rueda delantera (que ya le va tocando...) o por un golpe que tuve pero a unos 80km/h el manillar me tiembla, algo asi como si quisiera girar a izquierda y derecha sin parar. Si suelto el manillar va a más y estoy seguro de que me doy una buena...
Voy a esperar a cambiar la rueda (en 5 días le cambio) para descartar que sea eso pero bueno... espero que no sean cojinetes ni rodamientos ni historias así.
Os ha pasado algo así?
Me "tiembla" la rueda delantera
- Mikelon
- Asiduo
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
Saludos, Mikel.
¿sólo vibra cuando sueltas las manos del manillar o en todo momento?...si es lo primero, se debe a las geometrías del chásis...es normal.
¿El manillar vibra cerca de esa velocidad y al aumentarla desaparece?
Pueden ser varias cosas...en orden de probabilidades:
1.- Falta de equilibrado....la llanta ha perdido los contrapesos.
2.- Neumático delantero en mal estado: bajo de presión o deformado. Comprobar también la rueda trasera, puesto que si está baja de presión también afecta a la estabilidad general de la moto.
3.- Rodamientos del eje delantero con holgura y para cambiar...en este caso se acompaña la vibración de un sonido de molido que varía su intensidad en función del estado de deterioro.
4.- Holgura en la dirección o rodamientos en mal estado.
Vssss
¿sólo vibra cuando sueltas las manos del manillar o en todo momento?...si es lo primero, se debe a las geometrías del chásis...es normal.
¿El manillar vibra cerca de esa velocidad y al aumentarla desaparece?
Pueden ser varias cosas...en orden de probabilidades:
1.- Falta de equilibrado....la llanta ha perdido los contrapesos.
2.- Neumático delantero en mal estado: bajo de presión o deformado. Comprobar también la rueda trasera, puesto que si está baja de presión también afecta a la estabilidad general de la moto.
3.- Rodamientos del eje delantero con holgura y para cambiar...en este caso se acompaña la vibración de un sonido de molido que varía su intensidad en función del estado de deterioro.
4.- Holgura en la dirección o rodamientos en mal estado.
Vssss

Última edición por stromcio90 el 25 Ago 2013 22:44, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Mikelon
- Asiduo
#3 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
es a esas velocidades, si acelero se van y si voy por debajo de los 60km/h tb paran. Ademas es algo que antes no pasaba asi que todo indica que sea tema de ruedas... ya no puedo ajustarme el casco (o rascarme los lo que sea a dos manos
) a esas velocidades.
Compre las Tourance next por internet por 102€ y me han comentado un sitio donde por 9 € te la ponen equilibrada, pero hasta fin de mes están de vacaciones. El 1 de septiembre voy a que me la pongan...

Compre las Tourance next por internet por 102€ y me han comentado un sitio donde por 9 € te la ponen equilibrada, pero hasta fin de mes están de vacaciones. El 1 de septiembre voy a que me la pongan...
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
no dices cuantos kms tiene la moto y el neumatico. pero eso me lo hace a mí siempre en su último tercio de vida útil, cuando el escalonamiento/cuadramiento es más pronunciado.
Decirte que lo noto más cuando voy cargado, es justo entre 60 y 80 cuando suelto manillar. cambias ruedas, y con gomas y contrapesos de equilibrado nuevos, asunto resuelto, en principio, salvo que sean causas mayores, como las que te comenta Álvaro.
Y por el toque a 80, no te preocupes... esos toques desequilibran la rueda, ayudan a provocar esos meneos, pero a 80 o más pegué un toque yo con el filo de una zanja de cemento mientras intentaba seguir a una ktm 990 adv R por el campo, y tengo un mordisco mencionable en la llanta, pero ni pierdo aire, ni me desequilibra nada con las ruedas nuevas...
Otro elemento que ayuda mucho a eliminar vibraciones y flaneos extraños, es el refuerzo de horquilla (fork brace, sherry brace en la versión casera del foro, por obra y gracia de Sherryman, todo un artista!!!)
Y hay gomas que tienden más a hacer eso... yo con 3 juegos de tourance normales lo sufrí bastante, con los anakee 2 y 3, cero patatero.
Gaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!
Decirte que lo noto más cuando voy cargado, es justo entre 60 y 80 cuando suelto manillar. cambias ruedas, y con gomas y contrapesos de equilibrado nuevos, asunto resuelto, en principio, salvo que sean causas mayores, como las que te comenta Álvaro.
Y por el toque a 80, no te preocupes... esos toques desequilibran la rueda, ayudan a provocar esos meneos, pero a 80 o más pegué un toque yo con el filo de una zanja de cemento mientras intentaba seguir a una ktm 990 adv R por el campo, y tengo un mordisco mencionable en la llanta, pero ni pierdo aire, ni me desequilibra nada con las ruedas nuevas...

Otro elemento que ayuda mucho a eliminar vibraciones y flaneos extraños, es el refuerzo de horquilla (fork brace, sherry brace en la versión casera del foro, por obra y gracia de Sherryman, todo un artista!!!)
Y hay gomas que tienden más a hacer eso... yo con 3 juegos de tourance normales lo sufrí bastante, con los anakee 2 y 3, cero patatero.
Gaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss!!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Mikelon
- Asiduo
#5 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
Pues la rueda está para cambiar ya... ni se los kilometros que tiene... aun tiene dibujo claro pero a saber, de hecho, tengo comprada la Tourance Next en casa esperando a que abra el taller para cambiarla. Vamos que tiene toda la pinta de que sea eso.
El lunes o martes cambio la rueda y haré una prueba de inmediato.
El lunes o martes cambio la rueda y haré una prueba de inmediato.
-
- Pesao
#6 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
Hola , a mi también me tiembla a baja velocidad entre 40 a 80 y había leído en el foro que seria defecto del neumático bien por desgaste o defecto, eso soltando el manillar sino no y el etro dia queite la maleta trasera el top-kase y mi sorpresa es que no tiembla el manillar prueba eso haber aunque si antes no te lo hacia? uuuuhhff a mi siempre me lo a hecho desde que la tengo comprada de segunda mano y todavía no he cambiado el neumático delantero un saludo
-
- Cansino
#7 Re: Me "tiembla" la rueda delantera
Se han escrito ríos de tinta de este asunto. Es el llamado shimming o algo parecido.
Al final, hay con ruedas que lo hace más y con otras menos, depende también del desgaste y de un montón de cosas (cúpula más grande, peso en el baúl, ...)
Vssss
Al final, hay con ruedas que lo hace más y con otras menos, depende también del desgaste y de un montón de cosas (cúpula más grande, peso en el baúl, ...)
Vssss