Aceite de Horquillas -Recomendacion
- Jascones
- Cansino
#1 Aceite de Horquillas -Recomendacion
Pues eso, viendo que se hunde mucho de delante al frenar, me he decidido a cambiar el aceite de las barras.
Alguna recomendación sobre marcas.
Gracias de antemano
Alguna recomendación sobre marcas.
Gracias de antemano
- segovy
- Conocido
#2 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
El que yo llevo es bel ray va muy bien
- motrs.121
- Cansino
#3 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Yo hace poco he hecho lo mismo y creía que me iría mejor poner aceite más denso , un sae 10 de castrol, y he vuelto a poner el que llevaba, un sae 7,5 de ohllins. Si es por precio como siempre todo lo que sea ohllins es más caro , creo que cuando lo compré la botella de 1 litro ,creo que me cobraron 20 euros, cada botella .
- Jascones
- Cansino
#4 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Después de mucho leer....el aceite que llevan las horquillas....ya es un SAE 10. La especificación SS-8, equivale a un SAE 10.motrs.121 escribió:Yo hace poco he hecho lo mismo y creía que me iría mejor poner aceite más denso , un sae 10 de castrol, y he vuelto a poner el que llevaba, un sae 7,5 de ohllins. Si es por precio como siempre todo lo que sea ohllins es más caro , creo que cuando lo compré la botella de 1 litro ,creo que me cobraron 20 euros, cada botella .
Al final la marca fue Motul (12€/litro), que es la que tenían, que según he leído no es malo. El resultado es una dirección mas precisa, esto es, noto mucho mas los baches de la carretera y ha desaparecido en gran parte el flaneo que se producía al ir detrás de un coche. También me ha dado la sensación que el desgaste del neumático delantero es menor. Me sigue dando la sensación que es muy blanda y que se hunde mucho de delante en frenadas. Lo siguiente, será meterle un SAE 15 para dejarla mas dura, ya que los muelles todavía están en tolerancia.
Decir que lo he hecho con 44000km y el aceite salió negro, cuando el nuevo es muy, muy clarito. Y tarde algo menos de tres horas.
Un mejora muy recomendable.
Saludos
- vientoymar
- V.I.P.
#5 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Jascones escribió: ...También me ha dado la sensación que el desgaste del neumático delantero es menor...

Siempre habrán apreciaciones totalmente subjetivas al renovar algún componente perecedero como el que has realizado, ese tipo de cosas que de repente aprecias al cambiar un elemento relacionado con el, y antes ni te dabas cuenta, pero de ahí a llegar a esa conclusión...

http://www.youtube.com/watch?v=zrX8Rl5ak7Y
Eres muuuy bueno Jascones.

-
- Asiduo
#6 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Pues yo voy a poner un sae15 y además voy a colocar unos casquillos mas largos en los muelles cuando lo tenga colgare un tema con las impresiones y las características del trabajo.
- Jascones
- Cansino
#7 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Siempre he dicho, que se va a comer dos neumáticos delanteros, por cada trasero, porque es algo que observo todos los días, mientras caliento la moto a la salida del curro. Cuadramiento del neumático, presiones.....y desgaste.vientoymar escribió: ese tipo de cosas que de repente aprecias al cambiar un elemento relacionado con el, y antes ni te dabas cuenta
Ahora, no lo tengo tan claro que sean 2. Y sí, en 1500km lo noto
Sin acritud

- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Aceite de Horquillas -Recomendacion
Pues en vista de que llevo 59000 kms en tres años y medio, o cambio el aceite de la horquilla esta semana, o bien cambio aceite y muelles... pero si los pido me tardarán un poco, y como salgo a Formigal a ver a los muebleuveros, no sé si ser paciente y esperar por la mejora total, o conformarme sólo con cambiar el aceite, que mejorar, seguro que mejora, y arranco pa formigal con aceite nuevo.... si voy al cambio de muelles, creo que optaría por unos progresivos Wirth, que son más asequibles que los Ohlins, y mejores que los de casa....
qué opináis?? paciencia y mejora total, o tiro palante con un cambio rápido de aceite??
Me imagino que en cuanto cambie de delante, la propia moto me pedirá un retoque del trasero... y eso supondría liarme la manta a la cabeza, desmontarlo, y mandarlo a Motoverde....aaayyyy, que tengo el kit de arrastre en las últimas, qué duro es andar en moto!!!
o más bien, qué caro!!!
(y ando pensando en comprar un pepino más gordo, ay ay ay, qué dolor me da sólo de pensarlo!!!!...)
V'sss
qué opináis?? paciencia y mejora total, o tiro palante con un cambio rápido de aceite??
Me imagino que en cuanto cambie de delante, la propia moto me pedirá un retoque del trasero... y eso supondría liarme la manta a la cabeza, desmontarlo, y mandarlo a Motoverde....aaayyyy, que tengo el kit de arrastre en las últimas, qué duro es andar en moto!!!

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE