RESUMEN DEL PROBLEMA
La moto resulta que se come las baterías a los pocos meses, alrededor de 11 meses o menos. Hice varias mediciones que evidentemente fueron mal realizadas y no acababa de ver dónde estaba el problema. El caso es que con el tiempo las baterías se me iban agotando, aunque luego las ponía en carga en un buen cargador (carga lenta, etc) y cogían esa carga... y no se descargaban por sí solas. Batería no es el problema.
Coger carga cogía, por lo cual pensé que sería alguno de los cables "extra" que lleva que iban minando a la batería. Lo que unido a mis normalmente relativamente cortos trayectos (21 kms de ida y otros tantos de vuelta, diariamente) me hizo pensar que igual perdía por ahí.
Con esa convicción me largo de ruta con los amigos y estoy toda la santa mañana con la moto rodando por aquí y allí, parando 2 veces en toda la mañana hasta la hora de comer. Y después de eso: adiós batería a ciento-y-pico de kms de casa. El caso es que con cables la arranco sin ningún problema...
Hay que llevar la jaca paca a un doctor homologado

CONCLUSIÓN DEL PROBLEMA
La moto me la tiene el mecánico una semana entera parada y me dice: con la batería embornada toda una semana y sin arrancar, es buen momento para ver si ha perdido carga. Y va a ser que no, la batería marca sus buenos 12V. Los cables extra no afectan. Pero hace mediciones y lo que pasa es que no carga suficiente, con lo que comienza a medir alternador y regulador (cosa que ya hice yo, por supuestísimo mal malamente

EXPERIENCIA DEL PROBLEMA
Por si sirve de algo, decir que cuando es el regulador el que falla y uno no sabe por dónde pueden venir los problemas, los síntomas son estos:
- La batería dura... pero menos de lo normal. En otras palabras, que como algo carga pues no se agota en un solo día. Puede ser varios meses.
- Es posible que al medir coja carga, pero hay que fijarse bien en el valor para saber si carga suficiente o no (alrededor de 13,8V o más).
- Al ser el regulador el que falla, contrariamente a lo que se pueda pensar cuanto más tiempo estás con la moto en marcha más vas agotando la batería y no al revés. Porque como consume más que carga pues eso, le das más tiempo a la moto a que se vaya "comiendo" la batería.
Si le sirve a alguien de algo, me alegro