ayuda turbulencias

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Beck1
Conocido
Conocido

#1 ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

Hola,
Necesito ayuda¡ por favor, para desliarme del cacao que tengo con tanta pantalla y soluciones que he leido y que también a algunos foreros he preguntado...
Compre este verano mi k8 con toda la ilusión del mundo y mi primer y único chasco fueron las famosas turbulencias, Mido 1,78cm, tengo la pantalla original, subida la máximo, he inclinada hacia mi con unos tacos de goma que leí y mejoro un poco, pero cuando llego a 110km es como ir con las dos ventanillas delanteras del coche abiertas, una locura¡¡¡ imagino que me entenderéis, he valorado cambiar los espejos... osea de todo... no tengo un gran presupuesto pero lo que compre me gustaría quedar satisfecho y no quedarme a medias y tener que seguir metiendo soluciones a este problema, mi recorrido diario es de 90% de carretera y 10% ciudad y si fuera posible me gustaría mirar por encima de la pantalla que adquiera y no a través de ella, tipo correos...

Os agradecería que me ayudarais a ver si entre todos consigo dar una solución a este problemazo.

Gracias
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
VIFIRI
Cansino
Cansino

#2 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por VIFIRI »

Con tu altura yo creo que es muy fácil: madstad o sherristad y espejos vicma de aprilia tuono......... con 1.85 "0" turbulencias, con tu altura, quedas por debajo de la pantalla si quieres (todo al máximo de altura).
Precios?.......... mira compra conjunta o en usados para el madstad y en diferentes páginas para los espejos

S2

pd: http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=66448 http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=65944 http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ts_id=9383 (ejemplos)
Nostramo
Cansino
Cansino

#3 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Nostramo »

Yo llevo SherryStad y espejos de la Kawa er6 (mido 1'82). Con eso he solucionado casi por completo el tema turbulencias. Es más bien una cuestión de encontrar la posición adecuada de la cúpula.

El SherryStad, o te apuntas a uno de los envíos que hace Sherryman, o intentas buscar uno de los que se venden de segunda mano.

Los espejos, 22 € cada uno en Calleja (Madrid). Son de la marca Vicma.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por arrozpe »

Con el madstad o el Sherry stad mejoraras mucho, a lo mejor no es definitivo pero si te garantizo que podras hacer muchas pruebas con las distintas posiciones y encontraras alguna bastante buena. desde luego es la garantia de infinidad de posiciones. a veces nos obsesionamos con la altura de la pantalla, y resulta que cuanto más alto peor. Ten en cuenta que las pruebas debes hacerlas con aire limpio, sin los rebufos o turbulencias de los demás vehiculos o las que puedan proceder de rafagas de viento. Te lo digo porque yo me raye mucho con las turbulencias y uno de los errores que cometi fue probar la moto en la M 30 madrileña.

Salu2 :bye:
Beck1
Conocido
Conocido

#5 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

Hola,
Comentaros que al final creo que pillare la pantalla GIVI AF260, ya que si analizo el coste de cambio de retrovisores, Sherry Stad o Madstad. y si al final no terminas de quitar las turbulencias. Prácticamente el coste es muy similar a la givi y por lo que he leído esta pantalla no sera muy bonita pero creo que si eliminara las turbulencias
salu2
Beck1
Conocido
Conocido

#6 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

No os vais a creer lo que me a sucedido hoy que he tenido que ir al conce, he preguntado por el tema de las turbulencias y me a dado la impresion que en vez de estar en el conce suzuki estaba en conce de mercedes... no tenian ni idea de turbulencias...
Impresionante¡¡¡, total que se lo explico y me dicen que eso es imposible, ya que nadie sea quejado, total que veo que tienen una v aparcada y tenia los espejos de la kawa y el mastad instalado y les digo mirar eso tiene el kit para evitar las turbulencias y me contestan:
Eso lo tiene el dueño por que es muy alto, pero nada de turbulencias ni cosas raras, total que me he pirado con cara de estar en otro planeta.

salu2
VIFIRI
Cansino
Cansino

#7 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por VIFIRI »

No sé el precio de la pantalla, pero con madstad y espejos las dejas a cero seguro.

S2
Beck1
Conocido
Conocido

#8 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

sigo con mis dudas, me he dado quince dias de reflexion a ver que ago al final, pero creo que pillare la pantalla airflow de givi.
wenchulaf
Conocido
Conocido

#9 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por wenchulaf »

Beck1 escribió:No os vais a creer lo que me a sucedido hoy que he tenido que ir al conce, he preguntado por el tema de las turbulencias y me a dado la impresion que en vez de estar en el conce suzuki estaba en conce de mercedes... no tenian ni idea de turbulencias...
Dile al del conce que se una al foro con presentación incluida claro está para que aprenda a contentar a los clientes.... :descojono:

Yo mido 1,75 y al mastad le puse la pantalla alta y unos eleva aleja espejos para que no me diesen al maniobrar en la pantalla al tenerla inclinada y voy muy bien.

incluso llevando casco abierto, ... cosa que en la bandit de mi vecino casi me lo saca de la cabeza :fie: jajaj

:bye:
takion
Conocido
Conocido

#10 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por takion »

Beck1 escribió:sigo con mis dudas, me he dado quince dias de reflexion a ver que ago al final, pero creo que pillare la pantalla airflow de givi.
Mi pequeña aportación. Mido 1.87, osea alto de c** y he notado bastante mejoría con la pantalla de la marca MRA (Alemana) con el deflector incorporado.

No hace milagros el sistema, pero para que te hagas idea, hasta 100 por hora no notas el viento casi, como para ir con la visera levantada, a 120 ya comienza a notarse algo, nada preocupante, a 130-140 se puede rodar mantenido, pero ya dependes del casco y de otras condiciones externas.

Yo en mi caso sólo tengo esa pantalla cambiada, y mantengo espejos antiguos.

:drinks:
richiman
Conocido
Conocido

#11 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por richiman »

Hola Compi, un servidor con 185 cms y algo de chepa por la edad, le puso los vicma de la tuono, la pantalla original Suzuki con reflector(es la misma que la MRA y fabricada por givi) y 2 arandelitas de goma a la parte de abajo de la pantalla y voy a 140 con un casco jet y parece que voy de paseo, y mi señora lo mismo y si me levanto la visera ni molesta( ahora si se me mete una avispa en el ojo es mi problema, y me paso el año pasado en alcañiz), espero que te sirva de ayuda, saludos
Beck1
Conocido
Conocido

#12 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

gracias, imagino que os referis a esta verdad: https://www.mrashop.de/erp/catalog/navi ... 0%29&spr=D
veis por encima o a través de ella?

salu2
richiman
Conocido
Conocido

#13 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por richiman »

Ok, es la misma pero yo la compre en la casa Suzuki de Valencia Mototres, que también tiene tienda on-line, y cuando abri la caja ponía givi.
richiman
Conocido
Conocido

#14 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por richiman »

yo tengo la vista justa a la altura del deflector y por la noche jode un poco.
joselosal
Conocido
Conocido

#15 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por joselosal »

Hola beck, yo mido 1.80 y con la instalación del serry-stad para mi ha sido suficiente para eliminar casi por completo el tema de las turbulencias. Yo me decidí primero por el aparato pensando que si no era suficiente siempre estaba a tiempo de cambiar la pantalla, ya que no me gustan como quedan estéticamente las grandes, pero no ha sido necesario en mi caso. :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
takion
Conocido
Conocido

#16 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por takion »

Beck1 escribió:gracias, imagino que os referis a esta verdad: https://www.mrashop.de/erp/catalog/navi ... 0%29&spr=D
veis por encima o a través de ella?

salu2

Sí, la MRA que yo tengo es esa, concretamente me cogí el modelo ahumado (manía mía pensando que puede proteger más del sol)

En superficie yo creo que es casi idéntica a la original, así que milagros no creo que haga, lo bueno es que estéticamente queda más integrada que otros modelos que se venden. En mi caso la tengo puesta lo más arriba posible que me permite la araña, y generalmente tengo la visión por encima del límite superior, si me agacho para taparme de las inclemencias ya quedo por debajo y ver a través es bastante difícil en general.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por arrozpe »

joselosal escribió:Yo me decidí primero por el aparato pensando que si no era suficiente siempre estaba a tiempo de cambiar la pantalla

Totalmente de acuerdo, me parece el mejor punto de partida.

Salu2 :bye:
Beck1
Conocido
Conocido

#18 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

ya... si yo os entiendo, los espejos mas el sherrystad son 119€ la pantalla 120€
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Goliath »

takion escribió:Mi pequeña aportación. Mido 1.87, osea alto de c**
Y los que medimos más, como de altos somos?? :descojono: :descojono: :descojono:

Yo probaría a bajar la pantalla, tal vez, por tu altura, el máximo de la pantalla original, no sea la posición ideal. ¿has probado a llevarla más baja? :shok:

Cuando notes las turbulencias, prueba a cambiar tu posición, y acercarte a la pantalla, como si adoptaras una posición "racing", para ver si desaparecen, podrás ver hasta qué distancia tendrías que acercar la pantalla a tu posición natural para que desaparezcan.. :pardon:

Suerte!! con el problema, espero que con cualquiera de las soluciones lo corrijas, ...

Otra idea, ¿no será tema del casco tanto ruido y molestias? :pardon:
V's :drinks:
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por saragatakv »

Yo mido 1,87 y tengo el madstad y la pantalla bullster,y nada de turbulencias,si que veo a traves de la pantalla,pero no molesta nada,y te olvidas de limpiar la visera,además puedes ir a 160 con la visera abierta...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Beck1
Conocido
Conocido

#21 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

Os comento, hoy me a llegado la cupula de givi airflow, la he montado y la he probado, co*onuda¡¡¡ por fin se terminaron las turbulencias, ademas con menos revoluciones vas mas rápida, solo la pongo un pero, en el punto mas bajo esta alta para mi, tendría que bajar 3cm mas, pero lo estudiare a ver que se puede hacer.

gracias a todos
VIFIRI
Cansino
Cansino

#22 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por VIFIRI »

ademas con menos revoluciones vas mas rápida
...... :blink:
javi_strom
Tímido
Tímido

#23 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por javi_strom »

hola a todos, soy de argentina, aca no se consiguen facilmente los accesorios como ahi, mido 1.74, tengo la V1000, montada la pantalla kappa alta y un madstad casero, los espejos originales y un casco revatible, y he observado q en la elevacion intermedia sin inclinacion seria casi perfecta, y digo casi xq se me dio por inclinarme levemente yo mismo un toque hacia atras y es como si magicamente no existiera el viento, pero como no podemos andar inclinados hacia atras ya q es una posicion antinatural en la V, seria como si anduvieramos en la bmw 1600 con la pantalla por allaaaaaaaa adelante. para conducir en la posicion normal sin turbulencias estaria viendo a traves de la pantalla y no me agrada para nada.

(como no se subir las fotos pongo la direccion)

[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/34/zl62.jpg]
Beck1
Conocido
Conocido

#24 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

Me explico, antes con la cupula original inclinada hacia mi a 120km/h eran un poco mas de 5500rpm unas 5700rmp+- y ahora con la cupula de Givi airflow a 120km/h son unas 5400rpm, no llega a 5500rpm

salu2
Beck1
Conocido
Conocido

#25 Re: ayuda turbulencias

Mensaje por Beck1 »

pegunto Javi, no seran los espejos los culpables????
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”