Ayuda con el amortiguador trasero Urg
- spin-eco
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#1 Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Hola a todos como he explicado en un post hace unos días eme quedo trabada la rosca que regula la amortiguador trasera, en el taller me han dicho que no tiene solucion solo cambiando el amortiguador ya que viene todo junto. Me puse en contacto con el consesionario donde la compre y tras decir que me cambian el amortiguador , me responden esto:
"Hola Carlos, tengo el amortiguador para mandarlo a Gijon. En Suzuki me comentan que es muy habitual que se estropee la regulación de la precarga manual, es un defecto conocido y que lo solucionan con un amortiguador que regula la precarga con llave. Aquí tengo las dos posibilidades pero si te meto el mismo y se te vuelve a romper estarías fuera de garantía seguramente. Te voy a enviar uno que es un poco mejor , la dureza se regula girando una rueda y la precarga con llave, ya en el taller si quieres le comentas como quieres que te lo dejen de altura.
Te aviso cuando estee en gijon."
Vosotros que me aconsejais , no tengo ni idea , nisiquiera se si lo que me estan es alomejor vendiendo un amortiguador mas barato para ahorar y me cuentan esta milonga.
Un saludo
"Hola Carlos, tengo el amortiguador para mandarlo a Gijon. En Suzuki me comentan que es muy habitual que se estropee la regulación de la precarga manual, es un defecto conocido y que lo solucionan con un amortiguador que regula la precarga con llave. Aquí tengo las dos posibilidades pero si te meto el mismo y se te vuelve a romper estarías fuera de garantía seguramente. Te voy a enviar uno que es un poco mejor , la dureza se regula girando una rueda y la precarga con llave, ya en el taller si quieres le comentas como quieres que te lo dejen de altura.
Te aviso cuando estee en gijon."
Vosotros que me aconsejais , no tengo ni idea , nisiquiera se si lo que me estan es alomejor vendiendo un amortiguador mas barato para ahorar y me cuentan esta milonga.
Un saludo
- Crushbone
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#2 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Hola Spin-Eco,
Te hablo desde es desconocimiento de tu moto, puesto que la mía es una K4, pero averigua qué amortiguador te quieren poner, y asegura que efectivamente sea mejor que el de origen. Y por supuesto, cuanto te van a cobrar por el cambio.
Saludos y buena ruta
Te hablo desde es desconocimiento de tu moto, puesto que la mía es una K4, pero averigua qué amortiguador te quieren poner, y asegura que efectivamente sea mejor que el de origen. Y por supuesto, cuanto te van a cobrar por el cambio.
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Saludos y buena ruta!
- spin-eco
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#3 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Gracias Crushbone, nome cobran nada ya que la moto esta en garantía tanto de fabrica como del concesionario que la compre de segundamano(Bmw de Vigo).Crushbone escribió:Hola Spin-Eco,
Te hablo desde es desconocimiento de tu moto, puesto que la mía es una K4, pero averigua qué amortiguador te quieren poner, y asegura que efectivamente sea mejor que el de origen. Y por supuesto, cuanto te van a cobrar por el cambio.
Saludos y buena ruta
- el boni
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#4 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Me parece que el pomo es perfectamente reparable. Veo que tienes el modelo L2, existe un post referente a esto en el apartado de la V nueva.
- spin-eco
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#5 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
ya tengo información de lo que me van a poner y es un amortiguador de la marca Bitubo S0067XZE01. Ni idea de este amortiguador, alguien sabe algo? en la web de Bitubo pone que es para modelos del 04-11. Que usan ambas el mismo amortiguador?
- Crushbone
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#6 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Lo que mas me extraña es que no te cobren nada.... pero tiene buena pinta
http://accessoriscooter.com/en/xze-ize- ... strom.html
Eso si, pierdes el pomo de ajuste...
http://accessoriscooter.com/en/xze-ize- ... strom.html
Eso si, pierdes el pomo de ajuste...
Saludos y buena ruta!
- Testamoro
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#7 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
No es un mal amortiguador (cualquier cosa en suspensiones ya casi que es mejor que lo que monta la moto de serie) ,pero ten en cuenta que la regulación de la precarga va a ser mucho más engorrosa a partir de ahora.
Si acostumbras a regular la precarga en función de si vas solo,acompañado,con equipaje,etc, vas a pasar de la comodidad de regularlo con el pomo en un segundo,a tener que meter las llaves entre la rueda y el amortiguador y aflojar o apretar la rosca.Y además,no creo que lleves las llaves siempre encima de la moto,con lo que solo podrás hacerlo en casa... en caso de que tengas la susodicha herramienta.
La regulación remota de la precarga (osea ,el pomo) puede encarecer el amortiguador hasta un 15% o más.
Ten en cuenta estos detalles.

Si acostumbras a regular la precarga en función de si vas solo,acompañado,con equipaje,etc, vas a pasar de la comodidad de regularlo con el pomo en un segundo,a tener que meter las llaves entre la rueda y el amortiguador y aflojar o apretar la rosca.Y además,no creo que lleves las llaves siempre encima de la moto,con lo que solo podrás hacerlo en casa... en caso de que tengas la susodicha herramienta.
La regulación remota de la precarga (osea ,el pomo) puede encarecer el amortiguador hasta un 15% o más.
Ten en cuenta estos detalles.


- Crushbone
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#8 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
bueno, al final, cual ha sido el resultado?
Saludos y buena ruta!
- spin-eco
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#9 Re: Ayuda con el amortiguador trasero Urg
Bueno os comento, porque esto es todo una odisea, para venderte la moto todo facilidades ahora para hacer frente a problemas se lavan las manos.Crushbone escribió:bueno, al final, cual ha sido el resultado?
Hable con el chico de Celtamotor que me vendió la moto y le dije que quería el amortiguador de origen, me contesto que al ser pieza de desgaste que no esta obligado a ponerme el de origen y que ademas mi amortiguador tenia 23000 km y el que me ponía era nuevo. Le contesto que lo consultaría, así que me puse en contacto con la asesoría jurídica que tengo por el seguro y me respondieron que están obligados por ley (RD 1457/1986) a sustituiirlo pos uno compatible y de prestaciones y características idénticas, ademas según el RD.1/2007 al no haber pasado de los seis meses de al venta de la moto , son ellos los que tienen que demostrar que es por desgaste y no por defecto (cuestión que es muy muy difícil de demostrar). así que les he mandado un burofax con certificado de contenido diciendo que no me vale lo que me quiere poner(al no tener las rosca que regula la precarga como el de serie) y que quiero un amortiguador de características y prestaciones iguales al que tengo.
Ahora estoy esperando a que el concesionario mueva ficha, lo que tengo claro es que estos vendedores(sobretodo los de V.O) son unos gitanos(sin querer faltar a los guitamos).
Un saludo y ya os contare
¡