Kit para horqilla.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Mark Renton
Conocido
Conocido

#1 Kit para horqilla.

Mensaje por Mark Renton »

Hola a todos,
desda hace algún tiempo tengo conocimiento de este kit para sustituir lo que lleva la horquilla de la V: http://www.suspensionhfs.com/. Hoy he leído en el blog http://www.alguersuari.com/ que va de fábula. La verdad es que la horquilla de serie no se comporta mal para la mayoría de las cosas pero tampoco creo que sea lo mejor del mundo y me estoy planteando instalar este sistema. ¿Alguno de vosotros la tiene o sabe como va?

Saludos y Vssss
Mark
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.

Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.
Mark Renton
Conocido
Conocido

#2 Re: Kit para horqilla.

¿Nadie sabe nada? No pué ser!!! :blink: Con lo que saben los foreros! :descojono: A ver si voy a tener que gastarme lo duros y después resulta que es un churro...
Bueno esperaré a ver que pasa.

Mark

Lagustrom
Pesao
Pesao

#3 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por Lagustrom »

416 euros para la V me parecen demasiados euros, que funciona, pues seguramente visto la opinión de los que se la han puesto, que merezca la pena ante opciones más baratas, no se no se, no lo veo, por norma general el usuario de una Vstrom no le exige "demasiado" a la moto, y cuando lo empieza a hacer suelen venir los cambios de montura y te garantizo que cuando vendas la V esos 400 euros no los vas a recuperar y dudo que sea fácil venderlo de segunda mano a menos que le pongas un precio de derribo. No conozco a nadie que las haya puesto.

Lo que yo si tengo puesto al igual que muchos foreros son unos muelles progresivos que mejoran de forma notable el comportamiento de la suspensión delantera, en mi caso llevo unos Wirth y aceite SAE 10 y cambió de la noche al día y no te gastas más de 120 euros. Los que han probado mi moto como Javitos o Vientoymar han estado encantados, pero a Sebastián no le gustó, le pareció demasiado dura y no va a paso de caracol...

Un saludo, si te animas a ponerla ya nos contarás que tal. :drinks:
Mark Renton
Conocido
Conocido

#4 Re: Kit para horqilla.

Gracias por la respuesta Lagustrom!
Es verdad que es mucho más caro que la opción de de los muelles progresivos, frente a estos lo que tiene este sistema mejor es que es regulable variando la presión de aire.
No creo que tenga muchos inconvenientes frente a los muelles, el peso no puede ser mucho mayor y no sería un inconveniente importante funciona bien. Es verdad que es mucho más complejo que unos simples muelles y que puede averiarse antes. Confiando en la fiabilidad del sistema creo que no hay otro problema mas que el dinero, que no es poco claro.
Voy a seguir investigando a ver que información encuentro.

Saludos y Vssss
Mark

Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#5 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por Sebastián »

Mejorar la suspensión si por lo que sea crees que irás mejor configurándola de otra forma, adelante, pero...

Desde mi humildísima opinión, no creo que el tema sea si se le exige mucho o se le exige poco, sino que muchas veces somos muy 'tiquismiquis'.
Uno siempre busca quitar de aquí y poner allá, por puro entretenimiento, por intentar mejorarla, por probar o por lo que sea.
Pero no creo que haga falta complicarse tanto. Yo llevo las suspensiones de serie, los frenos de serie sin ABS con las pastillas más baratas (parecidas a las de serie), ruedas mixtas (bueno, ahora llevo alante mixta y detrás de carretera), y oye, no me hace falta nada más para ir a gusto y con seguridad.
Que sería mejor una moto con bomba radial, pinzas radiales con 6 pistones, ABS, pastillas de carbono y discos de alu, suspensiones Öhlins regulables en precarga, compresión y extensión, ..... pues sí, y una K 1600 GTL también irá mucho mejor que la V, pero a veces no hace falta buscar tantos defectos donde no los hay y ver el encanto de las motos más 'simples'.

:fie: AAAAMOS DIGO YÓ !! :grin:
ImagenImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por el boni »

El problema de poner una horquilla pata negra, es que empezarás a notar que el amortiguador trasero no lo es... y querrás cambiarlo. Cuando lo cambies verás que puedes ir muy rápido y que te faltan frenos, por lo que querrás cambiarlos... y así hasta el infinito. Eso sí, si tienes tiempo y presupuesto, adelante porque te lo vas a pasar muy bien! :good:
Mark Renton
Conocido
Conocido

#7 Re: Kit para horqilla.

Gracias por las respuestas!!,
La verdad es ya me voy enfriando. Sobre todo estoy de acuerdo con el boni con que si empiezas no paras. Bueno eso y que la economía no me da para muchas alegrías.
Lo malo de estas cosas es que se queda uno con las ganas de probarlo por falta de medios, esa es unas de las razones por las que lo he puesto por aquí. Si alguien lo había probado al menos podía decirme como va y se hace uno a la idea de lo que se pierde.
Quizás mas adelante.

Saludos y Vsss
Mark

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por el boni »

Sería una información muy interesante!

Si quieres quitarte el "picor" monta los muelles progresivos que comenta el compañero.
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por EL PEKE »

A mi me ha cobrado 90€ por hacer la suspensión, y el cambio ha sido espectacular.
Antes tenía la horquilla al máximo y la encontraba muy blanda.
Desde el cambio , está al mínimo y muchísimo más dura que la original. Sólo decir que yo ahora la llevo al mínimo
El cambio fue un aceite de más densidad y me recorto los muelles y le puso unos topes para que tuviera más compresion
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
Thevil
Cansino
Cansino

#10 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por Thevil »

Recortar muelles para poner topes?

No le encuentro sentido la verdad....

Yo tire a lo directo... Ayer le deje la moto a un colega mecanico y le pondre muelles ohlins (120e) un aceite sae15 y arreando
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
josemon
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Kit para horqilla.

Mensaje por josemon »

Pues a mi me quitaron los casquillos metálicos de serie pusimos unos 3cm mas largos y aceite sabe 20 y ahora al mínimo de dureza va mejor que antes al maximo.
Responder

Volver a “CHASIS”