Con mucho dolor de mi corazón y de mi bolsillo he tenido q proceder a cambiar el neumático trasero de "la mulata", el primero en esta moto:

Puede parecer q agarra igual o mejor sin dibujo q con él, al menos en condiciones ideales de pavimento, pero mucho me temo q un líquido derramado o unos granos de arenilla pudieran marcar la diferencia, sin contar con la mayor probabilidad de tener un pinchazo.
Para asegurarme de q la moto va bien he optado por montar otro idéntico al q traía de origen (tiempo habrá de experimentar cuando conozca mejor la moto): Bridgestone Battlax BT-020 en medida 180/55ZR17 M/C (73W) TL, pero comparando ambos neumáticos me ha llamado la atención las letras detrás de la palabra radial: "UU" en el original y "U" en el nuevo. ¿Alguien sabe la diferencia?

Me ha costado 142€ con montaje/des y sin equilibrado. ¿Lo podría haber conseguido más barato en otro sitio?.
Algunas cusriosidades:
A juzgar por el logo las llantas también las fabrica Brembo, el especialista de frenos:

El lateral izquierdo ha sido el primero en perder el dibujo, supongo q significa q tengo más confianza al inclinar hacia ese lado:

El punto amarillo ahora estoy seguro q hay q alinearlo con la válvula (algunos montadores no lo tienen en cuenta), venían de fábrica en ambas ruedas así, y al poner la nueva tampoco ha habido q poner ni un plomo, 000 gms., mentira me parece q estén tan perfectamente equilibradas tanto la llanta como el neumático.
Al tratarse de un basculante monobrazo se suponía q sería sencillísimo desmontar la rueda, pues no tanto como la K100, hay q desmontar el silencioso, bueno, eso dice en el manual de la K1200S, el de la K1200GT dice "sólo" aflojar y girarlo, q no es poco, menuda decepción ... :


En fin, ahora a disfrutar de "zapato" nuevo por un tiempo, breve pero intenso, el otro dibujo sólo me ha durado 6.802 Km., espero tener más cuidado con este, ¿quién preguntaba por un sinónimo de efímero? ... ¡neumático de moto! :
