Os adjunto detalle de algunas fotillos que hice estos días de puente (sábado y domingo) por la provincia de Huesca. Os comento...
Alucinado por lo imponente del castillo y alrededores grabados en la película El Reino de los Cielos, me quedé con las ganas de saber dónde se rodó la pelí (así como lo del señor de los anillos que se rozó en nueva zelanda y otros escenarios). Pues bien, buscando buscando, me entero que ese castillo está en España, y para mayor regocijo en Huesca (o sea, escapada para allá :-/

Está concretamente en LOARRE, pueblecito pasado Huesca (unos 30 kms) dirección Pamplona por la A-132, antes de llegar a Ayerbe, carretera de tercera A-1206.
De vuelta aprovechemos yo y la artillera para visitar el castillo de Monzón (otra obra también preciosa) y es que toda esta zona está plagada de monasterios, castillos y fortalezas del románico en un estado de conservación impresionante, ahí van las fotos...
Vistas del pueblecito de Loarre y su castillo en la parte superior izquierda, sobre una peña imponente:

Detalle del castillo al aproximarnos

Menudo candado, ni pitón ni arcos enducrecidos, yo me pido uno

Vistas de la fortaleza

Galerías pasillos, calabozos y hasta capillas, pozos... todo ello muy bien conservado, la visita merece la pena.
Foto del chamizo que imitaba la fragua de la película, conservada como pequeño merendero:

Y muchísimas fotos más que si os parece, más tarde adjunto.
Aprovechando hicimos una escapada a Agüero, os adjunto fotos del lugar, precioso también, cogimos la A-132 dirección Pamplona y a continuación la Z-534

Esta población ma recuerda a la mía, cerca de la Montaña de Montserrat.

Comida, ambiente, gentes, todo perfecto, a excepción de la falta de camas por no reservar, lo que nos obligó a dormir en Huesca capital( tampoco nos desagradó porque eran las fiestas de San Lorenzo) para volver el domingo hacia BCN chino-chano
Parada obligatoria en Monzón. Visita al castillo de Monzón, templario, formaba parte de los dominios del temple de la corona de aragón, junto con los de Gardeny, Miravet,Tortosa y Peñíscola.
Os adjunto fotos a continuación porque no puedo subirlas...