Hoy he podido ver por fin la nueva V-Strom 1000 en directo !!.
No he tenido opción de probarla en marcha (espero no tardar mucho en hacerlo) porque era una moto de exposición sin matricular y por eso mi opinión sólo puede hacer referencia al tema estético y algún que otro detalle; pero poco más...
La unidad era en acabados color negro, con contrastes brillo (depósito y pico) y mate (embellecedores y cúpula), alternando con algún detalle en gris oscuro (asiento) y gris claro (escape, bastidor, asas laterales traseras, parrilla y sobredepósitos laterales), horquilla delantera color bronce y amortiguador trasero en rojo.
Me ha parecido una moto muy bonita.
Cuadro de mandos con ordenador, muy completo y perfectamente visible desde el puesto de conducción. Pantalla graduable en cuatro posiciones de muy fácil manejo. Asiento muy cómodo (aunque eso habrá que probarlo en largas distancias) y una enorme sensación de "poderío" al estar sobre la moto. Desde el suelo no parece extremadamente grande; pero una vez está encima es algo así como la sensación de montar por primera vez en una V650 del modelo antiguo... recordáis ??... grande, corpulenta, que no parecía una 650 en definitiva.
A pesar de eso muy manejable en parado y "remando" con los pies. Me ha parecido extremadamente fácil moverla comparada con mi BMW.
Para mi con una altura ideal. Esta venía con la opción alta y por lo tanto se podía bajar; pero muy fácil equilibrarse sobre la moto.
Y a arrancarla un sonido que nada tiene que ver con la 650... está se nota que es una 1000 !!.
El tubo de escape, visto en directo, no "desentona" tanto como pueda parecer en foto y supongo que una vez puestas las maletas mucho menos.
En definitiva y a la espera de probarla en carretera, me ha parecido que Suzuki saca al mercado un buen producto. Que triunfe o no dependerá, sobre todo, del precio final. Se barajan cifras que van desde 10.800 € a 12.000 € para la moto "de serie"; es decir, con todo lo que incorpora este nuevo modelo pero sin baúl, maletas, cubrecarter, caballete, paramanos, antinieblas.
Para salir de dudas habrá que esperar a finales de enero o principios de febrero de 2014 que es cuanto teóricamente estará ya a la venta.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
veo q te ha gustada y q es mas wuapa al real q en foto,, hasta tu sales bien, jajajajajajaja, mantennos informados de tus sensaciones cuando la puedas probar,,, un abrazo.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Hola, yo tambien la he visto en vivo, el miercoles por la tarde fui al concesionario Suzuki en Barcelona (Oriol Motos) para solucionar un problemilla con el claxon, y la vi en la exposicion. Segun ellos la primera de españa. Estoy 100 x 100 acuerdo con todo lo dicho, pero tendremos k probarla. Saludos .....
MOTRILES escribió:Tiene muy buena pinta Arturo, gracias por mostrarnosla.
Un abrazo.
P.d. No tendrás una foto del cuadro de relojes??
Motri, si que la tiene sí..., en las primeras fotos y bocetos que aparecía en la prensa no me dijo gran cosa, pero ahora casi en vivo y en directo la cosa cambia a mejor...
a mi también me gusta...
Seguiré al tanto... creo que la gente que la vaya probando nos irá informando
Chichu.....cuando os la den....os hacéis un viajito y me la enseñais....que se que Yolanda te piensa hacer un buen regalo...ups..... se me escapo..... P.D. Mira que soy bicho......
Un abrazo familia.....
MOTRILES escribió:Chichu.....cuando os la den....os hacéis un viajito y me la enseñais....que se que Yolanda te piensa hacer un buen regalo...ups..... se me escapo..... P.D. Mira que soy bicho......
Un abrazo familia.....
Que se cumplan tus deseos y los míos... la nueva V1000 me ha tocado...
MOTRILES escribió:P.d. No tendrás una foto del cuadro de relojes??
Este es el cuadro de relojes de la nueva V-Strom 1000...
Su visibilidad desde el puesto de conducción es perfecta.
En grande la esfera "analógica" del cuentarevoluciones que, además, aloja todos los indicadores luminosos... aceite, control de tracción, luces cortas, largas, hielo, ABS, punto muerto, etc... A la izquierda de esta esfera queda situado el pulsador de "ajustes" (ADJ).
En la parte superior los indicadores de intermitencia (izquierdo y derecho).
Y en la derecha todo lo que se muestra en "digital", marcha engranada y velocidad (en grande para distinguirlo de otros símbolos) dentro de una especie de "prolongación" del propio cuentarevoluciones. Debajo de eso queda lo que sería el ORDENADOR, con indicador de temperatura, cuentakilómetros (total, parcial), temperatura, reloj, control de tracción (desconectado o posiciones 1, 2) y en último lugar carga de batería y nivel de combustible.
Debajo del cuadro hay una toma de mechero con 12VCC (power outlet).
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Muchas gracias por la información. Cuando esté disponible para prueba iremos a echarle un vistazo y a ver las sensaciones que transmite en movimiento.
Saludos.
Gracias por la información Arturo esta semana me he comprado la revista Solomoto 30 porque venia un articulo sobre la V 1000 pero tu has dado mas detalles y mas fotos .
Testamoro escribió:Parece de esas motos que es más bonita en vivo que en fotos,por muchas perspectivas y paisajes que te pongan.Es asi,Arturo?
Quizá no sea más bonita en directo que en fotos; pero si me dio la sensación que en directo la moto ganaba más, que aquello que en imágenes no acaba de hacer "tilín" (como el pico frontal, o el bifaro vertical, o el tubo de escape) viéndola físicamente hasta queda bonito !!.
Evidentemente es una apreciación personal...
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