Mi nombre es Pablo, tengo 37 años y aunque soy de la provincia de León vivo en Cantabria.
Todo empezó porque hace unos años, mi padre, que había tenido moto de joven, a sus ya 50 y tantos años se compró una moto de trial (Montesa Cota 314) para recorrer caminos de nuestro pueblo en León. Yo, aunque no tenía carnet para ella, no podía dejar de probarla y en cuanto empecé a hacerlo comencé a saber lo que era disfrutar del viento en la cara por aquellos paisajes saltito a saltito haciendo fotos con mi cámara.
Tiempo después, y tras una situación de muchos cambios emocionales, me dio el arrebato de apuntarme a la autoescuela para sacarme el carnet A y poder ir de legal con aquella moto. No lo hice entonces, lo dejé pasar un par de años por motivos de ocupación laboral y tiempo en general. No tenía prisa. Pero luego lo retomé y, salvando las dificultades morales que supone caer varias veces en las chapas o en los palos, lo conseguí.
Ya tenía el carnet, que me permitía conducir prácticamente cualquier moto, con la salvedad de la limitación los primeros años, pero yo estaba en Cantabria y la moto estaba a más de 300km. Entonces empezó a rondarme la cabeza la idea de adquirir una moto para desplazarme por donde yo vivo y conocer un poco más la región, y comencé a babear modelos por internet.
Me gustaban las trail, por ser polivalentes y aventureras. Al principio me atraía mucho la reina, Africa Twin, pero claro, era difícil conseguir una sin conocer apenas el mundillo. Luego me incliné hacia algo más realista y factible, sus hermanas Transalp y Varadero, llegando a visitar algún concesionario. Y también llegué a conocer la existencia de la V-Strom, que entonces iba por el modelo anterior. Buscaba documentación, precios, comparativas, opiniones.., para saber si realmente sería una locura que alguien que apenas había manejado una moto de 250cc. por caminos de montaña, pudiera pasar sin problemas a conducir una moto de estas cilindradas por toda clase de carreteras.
Fue en ese tiempo cuando encontré este foro que tanto me ha ayudado a valorar y decidir. Tenía que ser la V-Strom, ya que la Transalp se me quedaba un poco descafeinada para lo que quería, y la Varadero sería demasiado grande para mí. Paralelamente, también se iban sumando en mi cabeza nuevos modelos que iban saliendo. BMW, demasiado caras; Triumph, demasiado grandes… Nada, la palma se la seguía llevando la V.
Visité el concesionario Suzuki, me subí al modelo 2011. Seguía pensándolo, no tenía demasiada prisa. Cambió el modelo, llegó la nueva V-Strom 2012. Seguía leyendo información, principalmente en este foro, por ser el más completo y específico. No para decidir, sino para auto-convencerme. Incluso hice una prueba en el concesionario con este nuevo modelo, en la que, por cierto, me vi un poco verde. He dado muchas vueltas, y mucho la paliza a la que al principio era mi novia y ahora es mi mujer.
Por fin llegó la hora. Me decidí a comprarla en este año 2013. Quería el modelo 2012 y había decidido que tenía que ser negra. Fui al concesionario, donde ya me conocían la cara, y la pedimos. Pero, cuál fue mi sorpresa, que me dicen que ya no hay negras disponibles en ningún concesionario de Suzuki España. No me lo podía creer! ¿qué hacía?. Ya sólo estaban disponibles los colores 2013, que no me tiraban mucho.
Lo tuve que aplazar unos días. La única opción era la gris, ya que con los demás no me sentía nada identificado. Volví a tirar de imágenes de google para ver algún modelo en este color, y volver a convencerme de que la elección no me pesaría. Incluso consulté con un motero que, casi por este motivo conocí, y que me ha ayudado desde entonces. Está bien, la encargo en gris, y si no me gusta la pinto de negro.
Así fue que llegó la moto al concesionario, la vi, me gustó, le montaron el kit aventura con el que la había pedido, y fui a sacarla de allí.
Desde entonces, nos vamos conociendo poco a poco, tiene casi 1000km en cuatro meses y cada vez me voy sintiendo más a gusto con ella entre las piernas. Eso sí, le guardo el respeto por lo que conlleva conducir una moto, y por dar el salto de modalidad que he dado. Voy aprendiendo cosas despacito y con ayuda del compañero de ruta que me he echado. Y espero aprender y aportar muchas más cosas a través de este foro que también me ha acompañado durante todo este proceso.
Y ahora, la V-Strom 650 ABS gris:
