más JE JE JE JE JE

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
shordi
Tímido
Tímido

#1 más JE JE JE JE JE

Mensaje por shordi »

Esta tarde me he dado el primero rulo serio con la Segunda (Se llama la Segunda porque mi mujer dice que desde que la tengo ya no pienso sólo en una cosa)
Antes de salir le he colocado la pantalla en la posición más alta a ver qué tal se comporta.
Un poco improvisando el recorrido le he hecho 300 km de los cuales 240 han sido de curvas y más curvas y 60 de rectas (en mi pueblo la primera curva está a 30 km).
Al principio iba con todo el cuidado del mundo, como ayer, pero poco a poco me he ido soltando. ¡Cómo tumba la jodía!, desde luego mucho más de lo que yo me atrevo. Destacar la "entereza" con la que se comporta en las curvas, la inclinas y ahí se mantiene como una campeona, sin pestañear, vibrar ni vacilar en absoluto. Si pasas la curva acelerando un poquitín parece que va clavadita al suelo. Da la sensación de poder tumbar todavía muchísimo más, pero mi capacidad para esas cosas es escasa y mi miedo a dañarla es enolme... jeje.
El motor como la seda, un ronroneo suave y sin vibraciones, no he podido ver cómo recupera a golpe de acelerador, que para eso está en rodaje, a cambio he procurado cambiar mucho de marcha para mantenerlo entre 3.500 y 4.000 vueltas.
El cambio una maravilla de suavidad. Un 10.
La transmisión es suave, pero aún así es más brusca que la de la Hyosung, que era por correa. Es todo cuestión de pillarle el puntito al acelerador.
Los frenos, hasta donde los he probado, que no ha sido al límite ni mucho menos, también muy bien. Sin embargo aquí es donde le he vuelto a notar la suspensión delantera un poco blanda: Cuando frenas la moto se hunde de delante y es después, una vez el morro abajo, cuando empieza a detener la moto en serio. Creo que si se la endurezco se puede llegar a conseguir que se hunda progresivamente a medida que vas pulsando la maneta, que es como yo creo que debe frenar una moto.... ¿o me equivoco? por favor, indicaciones se admiten.
En la salida de alguna que otra curva, al enderezar la moto he notado como si la rueda de atrás quisiese seguir virando, como si le costase enderezarse. No tengo ni idea de por qué ¿suspensiones también? Si alguien me puede dar alguna pista, encantado.
El asiento y la postura geniales, he pasado más de 4 horas sobre la moto con 4 paradas de 5 minutos y en ningún momento he llegado a sentir auténtica incomodidad.
Como defecto en verano el exceso de protección. Con la pantalla alta no te da nada el aire, pero nada. Si le sumas las manetas que impiden que el aire te de en las manos y te entre por los brazos, he pasado un calor de tres pares de cohones. Mañana le vuelvo a bajar la pantalla y si me apuráis hasta le quito los cubremanetas y los dejo para el invierno.
Todavía no la tengo controlada, pero poco a poco.Como muestra baste destacar que en el recorrido que he realizado hay una zona de curvas de unos 4 km que se pasaba dos veces, una al principio del rulo y otra al final, las dos en la misma dirección. La primera vez he pasado las curvas a 80, acojonaíto, la segunda vez a 110 y deseando que la moto no estuviese en rodaje para poder apurarlas un pelín más.
Los brazos y cuello bien. Tan sólo una tontería, el manillar tiene las manetas bastante más estrechas que la Hyosung, al principio me sorprendieron, luego te acostumbras, pero al final del rulo, después de unas 3 horas y media, el dedo pulgar de la mano derecha, como que se me agarrotaba y acalambraba. Tal vez he ido apretando demasiado sin darme cuenta...no sé.
A destacar también la autonomía. Ha hecho hasta ahora 380 km sin repostar y creo que tiene unos 4 litros de gasolina aún, con lo podríahacer otros 60 por lo menos. eso suma 440km de autonomía (a 5.000 rpm máximo, claro), me parece un pasote.
La he dejado en la cochera con esa sensación de tener que darle una palmadita o decirle "buena chica", o algo. He llegado a casa y me he sentado en el sillón, totalmente cansado. Totalmente feliz.
VSSSSSSSSSSSSS
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: más JE JE JE JE JE

Mensaje por seveyn »

shordi escribió: He llegado a casa y me he sentado en el sillón, totalmente cansado. Totalmente feliz.
VSSSSSSSSSSSSS

Enhorabuena, se nota que la disfrutas.
Un abrazo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Desde luego Sordi tengo que reconocer que eres un excelente narrador.
Tanto tu primera intervencion con la V como esta segunda me las he tragado enteritas y de un tiron, sin notar que ocupaban mas de una pantalla entera del ordenador.

No dudes en seguir contandonos tus experiencias, yo por lo menos me las pienso leer enteras.

Vssssss.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues la verdad es que a mi tambien me da sensaciones parecidas.
Lo del hundimiento de la horquilla hay gente que le ha puesto un SAE mas alto al aceite (SAE 15) pero en principio yo esperaria a aconstumbrarme y si no va bien endurece un poco la horquilla. El cambiar el aceite o poner muelles mas firmes como ultima opción.
La autonomia a mi no me llega hay ni loco. Lo mas que le he sacado han sido 380 apurando a muerte (movi el deposito para arrancar y poder llegar a la gasolinera).
En cuanto al asiento para mi lo mejor. Yo me casque 7,30h en la moto parando solo en las gasolineras cada vez que lo necesitaba y cuando llegue a destino ducha y salir de marcha y eso que son 95Kg en el asiento :mrgreen:
Los cubrepuños yo tambien me he planteado quitarlos en verano. Sobretodo cuando tengo que sacar la mano para que entre aire por las aireaciones del guante. Al final por una cosa u otra nunca lo hago pero e s una buena opcion y la mar de sencilla.
En cuanto a lo de las palmaditas en el deposito cuando llego a destino y la sonrisa tonta que se me queda al dejarla en el garaje, no tengo ni idea de lo que me esta contando :mrgreen:

Sigue disfrutandola que cada vez va a mas.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: más JE JE JE JE JE

Mensaje por Mariano.- »

shordi escribió:A destacar también la autonomía.
¡Por fin alguien que se aproxima o pasa de los 400 km! Creía que era yo el único. En rodaje es lógico, todo el tiempo a 5000 rpm y por carretera da para eso. Mi último repostaje precisamente lo hice con 409 km y todavía tenía dos litros dentro.

Shordi, muy bonita narración. Endurece dos rayas la suspensión delantera y prueba. Si te parece demasiado dura, ablanda una raya.
shordi
Tímido
Tímido

Mensaje por shordi »

En mi primer viaje con la artillera (Albacete-Cuenca por Motilla) noté que con el peso añadido el efecto de hundimiento aumentaba,lógico, y además le noté algo que antes no notaba: en las curvas la moto ibaun poco "flotórica", es decir como si rebotase suavemente sobra las suspensiones. Eso me generaba un sentimiento de inseguridad. Al llegar a Cuenca le subí la precarga a los amortiguadores delanteros y al trasero a tope. Ahora va genial. Absolutamente genial.
Me falta hacer otro viajecito solo, a ver si con esa precarga y mi peso (120 kg) sigue yendo igual de bien. Ya os contaré
machotedehellin
Conocido
Conocido

Mensaje por machotedehellin »

te lo dije en su dia, la v se come a tu ex moto. disfruta por ahi.....

:D :D :D :D
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Disfrutando de tu strom

Mensaje por zukistrom »

bien shordi, hay una cosa clara en las motos, el peso que llevas encima de ellas es muy importante, pues no se comporta igual solo que llevando pasajero. Como has dicho que eres un HOMBRETÓN, yo en tu caso con sólo la precarga de muelle trasero a tope (no el rebote) y máxima igualmente la delantera, ibas a notar una gran mejoría.
Ráaafagas. :ch)
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”