http://www.yuasaeurope.com/ib/automotiv ... batteries/
Creo ahí te lo explica bien:
Después de echarle el ácido (ojo como te han dicho con muuuucho cuidado; es corrosivo éste y sus gases) y dejar reposar un rato bueno, tienes que comprobar la tensión de la batería, y en fución de si da voltaje correcto cargarla o no).
C - Puesta en servicio
"Baterías cargadas
(echa un vistazo)
No suministre una batería a un cliente (usuario final) si la tensión es inferior a 12,40 V (6,20 V para baterías de 6 V). Cargue las baterías que tengan tensiones inferiores a estos valores.
Recomendamos que compruebe el estado de la batería antes de venderla mediante uno de los métodos descritos en la sección H.
Baterías en seco
Sólo ponga en servicio una batería cargada en seco cuando se necesite para un cliente.
Retire y deseche cualquier tapón de estanqueidad, cinta o lámina metálica, si los lleva.
Retire y guarde los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales (generalmente rojas y negras).
Llénelas con ácido sulfúrico diluido grado batería con una gravedad específica de 1,270–1,280 a 25 ºC conforme a la norma BS3031 o mejor. (Nota: el ácido contaminado con impurezas puede perjudicar gravemente la vida útil de la batería, y en algunos casos incluso reducirla a unos pocos días. No utilice ácido de baterías antiguas.)
El ácido y la batería deben estar a temperatura ambiental en el intervalo de 15-30 ºC.
Llene con ácido cada célula hasta una altura de 3–6 mm por encima de la parte superior de los separadores. Llene una célula después de la otra y complete el llenado en una operación.
Deje la batería durante 20–30 minutos y después mida la tensión de circuito abierto. Si está por debajo de 12,50 V, cargue la batería. (Véase la sección G.). Si está por encima de 12,50 V, ajuste el nivel de ácido a los niveles de funcionamiento correctos con ácido sulfúrico diluido con una gravedad específica de 1,270–1,280.
(Véase la sección D.)
Ajuste los tapones normales con respiradero y las tapas de los terminales.
Lave la batería con agua caliente y séquela.
No se recomienda comprobar el rendimiento de las baterías cargadas en seco que acaban de ponerse en servicio con instrumentos de comprobación electrónicos digitales modernos mediante la tecnología de conductancia. Por ejemplo, los comprobadores suministrados por Midtronics o Bosch. Los resultados pueden ser engañosos hasta que la batería se haya usado."
