stromcio escribió:Me ha encantado el relato.
La moto en si misma está bonica.
El precio tambien está precioso, vamos, me la ofrecen por la mitad y aun me pareceria cara.
Y un par de preguntas: ¿tan facil era gripar una vespa de las de antaño? Tengo una amiga que vende una 125, se la compró su marido, le echaron un buen repaso de motor, la pintaron y "amod-earon" un poco y... se pegó una tortita a los 400 km y le cogió miedo. No es que se la vaya a comprar, pero uno siempre le da vueltas al coco, y eso de que gripe con facilidad... mmmm (Aunque tuve una sfera 75 de las ultimas y reventó el motor con 18000 km...)
La otra pregunta es que no he entendido lo del spoiler detras del escudo y lo del plomo en el pedal de freno. ¿Puedes explicarlo mejor, porfa?
Gracias
Muchas gracias por tus comentarios.
En cuanto al gripaje, sí, era realmente fácil si las apretabas (ten en cuenta que hablaba de carreras) sobre todo los modelos de dos transfers: la 160, 150 y anteriores. Las siguientes tenía algún tratamiento al nicasil (creo recordar) en las paredes del cilindro y algunas montaban, además, engrase separado. Aun así, eran fáciles de gripar. El secreto era mantener el puño un milímetro escaso por debajo del tope para evitarlo.
El asunto del spoiler y demás viene dado porque tenían un tren delantero ligerísimo y estaba realmente descompensado con el de atrás. Era facilísimo hacer caballitos con ellas, aunque resultaba complicado guardar el equilibrio con una sola rueda de 10 pulgadas. Por esa ligereza y esa descompensación tan acusadas, el tren delantero carecía de un aplomo aceptable en cuanto alcanzaba cierta velocidad (ten en cuenta que el pepino de 200 que me prepararon pasaba de 140), porque además había que tener en cuenta que la forma curva de la parte baja del escudo tenía una aerodinámica restaba aun más ese escaso aplomo. Total, que había que ingeniárselas para buscar ese mínimo apoyo necesario en el tren delantero. Primero fue el plomo, que no deja de ser una chapuza, claro está, por ese exceso de peso en una moto que rendía una potencia tan exigua de serie (10 CV la 200 y ¡sólo 7 CV la 125 Primavera). Luego apareció un spoiler en el mercado de accesorios muy rudimentario, pero que creo que cumplía, al menos sicológicamente, jajajajajaja.
Un saludo.