Volvía hoy por la autopista, con poco tráfico, y en cierto momento que iba yo por el carril derecho, me encuentro un Daewo Matiz rojo que, yendo completamente libre el derecho hasta el mismo horizonte, va justo por enmedio. :evil:
Sí, está prohibido adelantar por la derecha, pero los carriles de la izquierda iban (como siempre) hasta las trancas, así que con un poco de mosqueo (me fastidia la gente que sin motivo va por el medio, y que encima viendo que se aproxima alguien no son tan educados como para apartarse), lo paso por la derecha, con cuidadín, y me olvido. Llevaba mujer, y niños detrás, o sea que no era el típico jovenzuelo alocado (como yo :D).
A los pocos minutos, en una cuesta, lo veo pasar follado por el carril de la izquierda, adelantando a todos. ¿Jarl? Pa ti pa siempre. .-5
Al rato, unos Kms antes de mi salida, ¡me lo vuelvo a encontrar yendo por enmedio, lento, con el carril derecho libre del todo! Repito la operación y lo paso por la derecha.
Por el retrovisor veo que el tipo se ha "despertado" y le está pisando, ¿para seguirme? Paso de problemas y, como mi salida está cerquita, le doy bien, dejándolo atrás, pero lo ficho bien fichado y lo sigo por el retrovisor.
Al tomar la salida, el titán también se desvía .-4. Empiezo a frenar, ya que la carretera hace un giro de 270º, y el tipo se me pega detrás, bien pegadito, con toda la intención. Yo entre el parachoques de este tipo que no frena y la curva de 40 Km/h aproximándose :-2.
Hago ráfagas con la luz de freno, para que mantenga la distancia, y tras unos largos segundos de este teatrillo, veo que ¡pone las luces de emergencia, frena bruscamente, y se aparta al arcén, sin llegar a frenar del todo! ¿Qué coñ*? Paro un poco más adelante, por si le había pasado algo (es que soy un bienpensado), o quería hablar, pero no lo ví aparecer, y me fui a casa.
No entiendo el comportamiento de este conductor. ¿Se ofendió por los adelantamientos por la derecha? (no fui el único que lo hizo) ¿Estaría discutiendo en el coche, y eso influiría en la manera de conducir? ¿Estaba jugando, se había picado? ¿Su vecino se había pasado toda la noche ajustando el ralentí de su Harley, que encima tenía escape libre? ¿Era idiota, simplemente?
:-3
Con gente como esta cobra sentido esa máxima de "conduce como si todos quisieran matarte".
Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con gente parecida?