Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
CARPIMAD escribió:Primero dejar claro que en las rotondas tiene preferencias los vehículos que circulan por la parte mas exterior de ellas. Salgan, o no de la rotonda. No se debe cruzar desde el interior para salir si entorpeces a los que van por la derecha y detrás.
Creo que en el tema de las rotondas no lo estaís en lo cierto, la preferencia es para el que conduce por el exterior de la misma, da igual a que salida se dirija. Las rotondas esas grandes desconocidas.CARPIMAD escribió:Por algo no estudiaria yo para maestro:
CARPIMAD escribió:
Primero dejar claro que en las rotondas tiene preferencias los vehículos que circulan por la parte mas exterior de ellas. Salgan, o no de la rotonda. No se debe cruzar desde el interior para salir si entorpeces a los que van por la derecha y detrás.
"el primer punto, no es correcto.
En GLORIETAS, (habnado de los carriles que transcurren en ellas, no los de incorporacion/salida) NINGÚN carril tiene preferencia sobre el otro.
Se usa el sentido comun, y la regla general, de que si tiene que respetar la preferencia del vehiculo que circula por el carril al que quieres cambiar.
Es decir, si vas tu por el izquierdo, y yo por el derecho, ni tu tienes preferencia sobre mi, ni yo sobre ti.
Si tu te quieres cambiar al exterior, debes respetar mi preferencia (por ocupacion de carril), dejarme pasar, y entonces cambiarte de carril.
Si yo me quiero cambiar al interior, lo mismo.
Y aclaro otra cosa: Lo que has dicho, es por lo que se suele decir de la gente que coge la salida directamente desde el carril interior, sudandosela por completo el paso del carril derecho XD"
Y como rectificar es de sabios, pues no me queda mas que dar la razón a quien la tiene. A mi débito el haberme expresado tan rematadamente mal, que aunque sabiendo lo que comentas, lo he expresado de manera totalmente errónea. En fin, la cosa esta clara.
Por otro lado, la problematica de la denuncia... denuncia si, ahora testigos????. Si dando marcha atrás un camión, me acusa a mí de haberle embestido con la moto, sin testigos.. perdí el caso, imaginad el resultado... Al final, tristemente, nos veremos abocados a tomárnos nuestra propia justicia.
Si están en lo cierto , lo que te quieren decir, es que tiene preferencia el que circula por el carril y no el que pretende ocuparlo, tanto si es el derecho como el izquierdo. Si tu circulas por el derecho tienes preferencia para salirte hacia la derecha, lógicamente, pero no tienes preferencia, si pretendes ocupar el carril izquierdo, si alguien circula por este, como tantas veces se hace para atajar una rotonda. Por eso está mal dicho que la preferencia es siempre para el que conduce por el exterior, depende la maniobra que haga, la tendrá o no la tendrá.Black Strom escribió:
Creo que en el tema de las rotondas no lo estaís en lo cierto, la preferencia es para el que conduce por el exterior de la misma, da igual a que salida se dirija. Las rotondas esas grandes desconocidas.![]()
rck escribió:Si están en lo cierto , lo que te quieren decir, es que tiene preferencia el que circula por el carril y no el que pretende ocuparlo, tanto si es el derecho como el izquierdo. Si tu circulas por el derecho tienes preferencia para salirte hacia la derecha, lógicamente, pero no tienes preferencia, si pretendes ocupar el carril izquierdo, si alguien circula por este, como tantas veces se hace para atajar una rotonda. Por eso está mal dicho que la preferencia es siempre para el que conduce por el exterior, depende la maniobra que haga, la tendrá o no la tendrá.Black Strom escribió:
Creo que en el tema de las rotondas no lo estaís en lo cierto, la preferencia es para el que conduce por el exterior de la misma, da igual a que salida se dirija. Las rotondas esas grandes desconocidas.![]()