Esta semana se me ha fundido la bombilla que ilumina la matrícula. Bueno, seguramente llevaba fundida vete tú a saber cuánto, pero me he dado cuenta esta semana

Para acceder a la bombilla hay que desmontar el portalámparas que hay encima de la matrícula que también aloja el reflector rojo. Está fijado con dos tuercas de 10mm a las que se accede desde detrás del guardabarros. No he puesto foto de la parte de detrás porque estaba demasiado oscuro para poder hacer una foto decente y no tenía flash. Me ha bastado con aflojar un poco cada tuerca con una llave de codo y luego salen con la mano. Ojo, si no sois de los que lavan la moto cada día, os vais a manchar a base de bien. Ropa vieja o las mangas subidas y un par de guantes van de perlas. Luego basta con tirar de la carcasa y sale solo.

La bombilla es de tipo cuña, no casquillo, como suele ser habitual también en los coches japoneses. Pensaba que no tenía ninguna e iba a esperarme y comprar una LED, pero al final he encontrado una incandescente por casa y la he colocado para no ir sin luz entretanto.

Ya que estamos, es una buena idea sacar y limpiar la lente, ya que acumula mucha porquería y pasa menos luz. La mía estaba negra, negra

Por último, he visto que dentro de la carcasa no hay ningún tipo de reflector, es todo plástico negro. Puede ser buena idea poner una lámina de aluminio o algo por el estilo, pero como no he tenido tiempo, lo dejo para un brico posterior.

Vsssssssss