Llevo unos días mirando aceites para el 50% de la "MOTO TOTAL", es decir, mi Dominator del 94....el otro 50% es mi querida Vstrom...

Voy a hacerle el primer mantenimiento "MADE IN yo mismo" y estoy viendo precios de aceites y características. El manual de la domi me recomienda aceite 20w 50 en API SE o SF.....actualmente la mayoria de aceites son SJ.
Lo que he buscado por la web mas común es que todo el mundo rellena sus Domis con CASTROL Act EVO 20w 50 mineral, el mecanico donde la compré y el aceite que ha llevado durante 4000 kms ha sido el Motorex semisintetico 15W 50, del cual he tenido que rellenar en verano 700cc aprox.
Por otro lado he visto en EBAY una marca que no conocía que es Bardahl 20W 50 mineral pero con API SG (no de última hornada) a 6.50€ el litro..
El mecánico se empeña en el semisintetico de Motorex el cual me cobra 38€ la garrafa de 4 lts, el Castrol me sale pidiendolo web en 34€ los 4 litros y el Bardahl como os he comentado en 6.50 el litro ( que pediria 3) y los gastos en 6 euros..
Por tanto, si motorex es tan bueno y no me ha ido mal salvo en verano en Ibiza, gastarme ese extra o bien ir a por lo seguro del Castrol o bien probar con el bardahl....
Estoy hecho un lio.....os agradecería si conoceis algo del tema o bien me indicaseis alguna web donde comprar...y mi duda ¿MINERAL o SEMISINTÉTICO, para un "perolo" refrigerado por aire??

Muchas gracias de antemano
Saludosss