¿Que tal el seguro de AMV?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MrFloppy

#1 ¿Que tal el seguro de AMV?

Mensaje por MrFloppy »

¿Puede decirme alguien que tal son las coverturas de AMV en su seguro para motos?. ¿Que tal es su asistencia en viaje?. ¿Que limite tiene la responsavilidad civil voluntaria?. ¿Y el seguro del conductor?. ¿La defensa juridica?. En su web no pone nada.

Un saludo y gracias.
vstroman

Mensaje por vstroman »

Yo personalmente no tengo ninguna queja.

Yo lo tengo a todo riesgo con una franquicia de 900 € o el 20% de la reparación, y suerte he tenido porque la reparación de la moto ascendia a 4350 €.

Lo único que se hace un poco extraño es el trato por internet o por telefono, pero de todas formas me trataron bien. Se han preocupado por mi estado de salut, por si me hacia falta alguna cosa, incluso me han enviado un medico a casa para hacerme un seguimiento de mis heridas (y encima el médico viene en una Vstrom).
La defensa juridica no te puedo decir nada. Me la pegué yo solito.
Respecto a la grua, solo llevan la moto a 50 Km. En mi caso tuve que pagar una parte (Fallo garrafal, porque soy socio del RACC con lo que utilizando tambien sus servicios no hubiera tenido que pagar nada).

La única pega vendrá en la próxima factura. No sé lo que me va a subir la broma.

Si quieres saber algo más, dilo.

Vssssss.

PD: Ya tengo la moto reparada, con suerte el lunes la tengo en el parking.
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Vstroman, ¿que pagas por ese tipo de seguro?
Me alegro que estes recuperado y que pronto vuelvas a disfrutar de tu V.
:ch)
SlimV650
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Que tal el seguro de AMV?

Mensaje por SlimV650 »

MrFloppy escribió:¿Puede decirme alguien que tal son las coverturas de AMV en su seguro para motos?. ¿Que tal es su asistencia en viaje?. ¿Que limite tiene la responsavilidad civil voluntaria?. ¿Y el seguro del conductor?. ¿La defensa juridica?. En su web no pone nada.

Un saludo y gracias.
Pregunta a Garval por la asistencia en viaje, a la vuelta de Ceuta no tubo una buena experiencia :-5
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
vstroman

Mensaje por vstroman »

_Ra escribió:Vstroman, ¿que pagas por ese tipo de seguro?
Me alegro que estes recuperado y que pronto vuelvas a disfrutar de tu V.
:ch)
La broma me costó 800 €.

Ya sé que no es barato, pero despues de los sacrificios que he tenido que hacer por tener esta moto. No me hacia ninguna gracia tener la moto solo asegurada a terceros. Puedes tener una caida tonta, y quedarte sin moto (me ocurrió hace muchos años)(y no quería que volviera ocurrir).

Y a decir verdad: es que me conozco, y me voy animando, cogiendole el gusto a las curvas, a inclinarme, un poquito más, y.....zaaasss. Me incline demasiado.

Cogí este seguro solo porque podia poner la moto a todo riesgo. Soy de los que piensan que es mejor tener que decir que al final del año he tirado el dinero (significaría que no he tenido ningún percance).

PD: En el mismo precio se incluyen todos los accesorios que le pongas a la moto. En mi caso solo tenía las defensas, y me las han abonado.

Pronto nos veremos en la carretera. (Eso si, yo muy tranquilito) :mrgreen:

Vssssss.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Muchas gracias por las respuestas.

Preguntando por otros foros me han dado estos datos:
Lo hacen a través de L'équité Assurances (Grupo Generali)
1.- Resp.Civil Obligatoria
2.- Resp.Civil Voluntaria Limitada
- Daños personales 100.000.000 € por siniestro.
- Daños materiales 100.000.000 € por siniestro salvo si la causa, origen o consecuencia del siniestro es incendio o explosión, en cuyo caso el límite máximo será de 763.000 €.
3.- Defensa Jurídica y reclamación daños
- Límite de 1.503€ por siniestro en abogado y procurador
- Anticipo de los daños reclamados hasta un máximo de 12.011€
4.- Asistencia en viaje y defensa jurídica en infracciones administrativas de tráfico
- La asistencia es a través de Europ Assistance y para el vehículo es desde km 0 (domicilio habitual), pero para las personas es a partir del km 35 del domicilio habitual (en Canarias desde km 10)
- La defensa en infracciones también con Europ Assistance, te asesoran, te hacen el recurso y tu te lo presentas. O sea, lo justo para poder decir que dan esa cobertura.
5.- Accidente del conductor
- Fallecimiento (yuyu, yuyu) 6.000 €
- Invalidez (yuyu, yuyu) 120 € por puntos de invalidez con un máximo de 12.000 €, con franquicia para los 10 primeros puntos.
- Asistencia medico farmaceútica 100% de los gastos durante los 365 días consecutivos al siniestro con un máximo de 6.000€

OJO: En caso de siniestro, si el conductor no es el asegurado, se aplicará una penalización especial de 1.000 € en todas las coberturas de la póliza.
A parte de lo que decis del limite de 50 km en la asistencia en viaje me parece un poco pobre el seguro de accidentes del conductor, a parte de lo bajas que son las indemnizaciones 6.000 euros en gastos medicos es muy poco.

Un saludo.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

la verdad es que lo de la asistencia médica, no está incluida en ningún seguro de moto... bueno, está incluida como el de AMV, con 3000 o 6000 eruos, que no da ni para una radiografía, y mucho menos para una asistencia en helicoptero, por ej.

para una moto, hay que contratar un seguro de accidentes... de lo contrario, la cobertura en caso de caida (sin intervención de terceros) es nula... teoricamente, claro (se supone que la SS te pasará la factura de los gastos médicos).
Un seguro de accidentes sin limite (en cantidad) aunque si en tiempo (creo que son 2 años, ya que a partir de ahí se haría cargo la SS) son bastante económicos.. unos 70-90 euros. Cualquier seguro con cantidades muy limitadas, ante un pequeño golpe podría cubrir... pero como la cosa se complique, no llega ni para pipas.

un saludo
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Esta claro que los seguros baratos fallan en la asistencia en viaje y el seguro de accidentes del conductor que dejan bastante que desear.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Tb me parece bastante bajo el importe para abogados...

Lo mas interesante de este seguro es la posibilidad de poner el todo riesgo...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”