gracias motad1 por el consejo
nadie bajo 20 MM las barras dirección????
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SantoVS
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#26 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Pues al final salimos de ruta este sabado, con la bajada de 15mm y.... hay diferencia, entra mucho antes y mejor en las curvas y sobre todo, cuando sales, no se va de delante, agarra mucho mas, asi que si os sirve la opinion de un piloto mediocre ( y me estoy echando flores ) os lo aconsejo.
gracias motad1 por el consejo
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motad1
#27 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
me alegro santo compi ya te dije un antes y un después
SantoVS escribió:Pues al final salimos de ruta este sabado, con la bajada de 15mm y.... hay diferencia, entra mucho antes y mejor en las curvas y sobre todo, cuando sales, no se va de delante, agarra mucho mas, asi que si os sirve la opinion de un piloto mediocre ( y me estoy echando flores ) os lo aconsejo.
gracias motad1 por el consejo
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jotajotajulio
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#28 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Como no todo van a ser ventajas, teneis que tener en cuenta tres detalles al bajar esos 2 cm:
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
3. si haces algo de off road, la moto va peor porque llevas mucho peso adelante...pegas antes en el suelo y cuesta mas ir de pies.
Todo tiene sus pros y sus contras....
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
3. si haces algo de off road, la moto va peor porque llevas mucho peso adelante...pegas antes en el suelo y cuesta mas ir de pies.
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
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motad1
#29 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
después de hacer diversas pruebas en 17mm de coña pero te comes todo, a 15 mm ya cambia la cosa a 10mm seguimos bien y menos aire por lo que también menos precarga hacemos con deposito lleno y paquete, esto esta echo para llevar maleta y hacer carretera con ruedas de carretera y darse alguna curvita y sin tocar vieletas en fin próximo objetivo el puente horquillas Sherry brace
jotajotajulio escribió:Como no todo van a ser ventajas, teneis que tener en cuenta tres detalles al bajar esos 2 cm:
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
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#30 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
no entiendo que quieres decir con que te comes todo.
al final, para ir sin paquete ¿ cuanto recomiendas bajar?, yo llevo baúl pero va vacio ( solo llevo un chubasquero), salu2
al final, para ir sin paquete ¿ cuanto recomiendas bajar?, yo llevo baúl pero va vacio ( solo llevo un chubasquero), salu2
motad1 escribió:después de hacer diversas pruebas en 17mm de coña pero te comes todo, a 15 mm ya cambia la cosa a 10mm seguimos bien y menos aire por lo que también menos precarga hacemos con deposito lleno y paquete, esto esta echo para llevar maleta y hacer carretera con ruedas de carretera y darse alguna curvita y sin tocar vieletas en fin próximo objetivo el puente horquillas Sherry brace
jotajotajulio escribió:Como no todo van a ser ventajas, teneis que tener en cuenta tres detalles al bajar esos 2 cm:
1. si tumbas mucho, al estar más baja pegas antes con los avisadores, sobre todo llevando paquete..
2. Si aparcas en la acera, cuidado al subir o bajar los bordillos, vas mas bajo y pegas!
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#31 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Compré la moto de segundamano y no se a que altura estan las barras de dirección, como podria comprobarlo?
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motad1
#32 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
si están a ras de los tapones barra barras dirección esta de origen descuenta el grosor del tapón vamos la linea se ve de la barra y donde termina el tapón
Klimowicz escribió:Compré la moto de segundamano y no se a que altura estan las barras de dirección, como podria comprobarlo?
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#33 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????

Esta foto es de esta mañana, cada marca a cuantos cms corresponde?
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#34 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
asi va la horquilla (barras de dirección ) tal y como viene de serie, otra cosa es la regulación de la suspensión, que ahí ya no se decirte, pero la horquilla la llevas a la altura de serie.
Klimowicz escribió:
Esta foto es de esta mañana, cada marca a cuantos cms corresponde?
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motad1
#35 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
afloja los tres tornillos por barra, mueves de derecha a izquierda haciendo fuerza para arriba las barras y las subes hacia el manillar unos 15mm, antes hazte una plantilla con la medida, no toques la precarga.
comple escribió:asi va la horquilla (barras de dirección ) tal y como viene de serie, otra cosa es la regulación de la suspensión, que ahí ya no se decirte, pero la horquilla la llevas a la altura de serie.Klimowicz escribió:
Esta foto es de esta mañana, cada marca a cuantos cms corresponde?
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#36 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Asi de primeras no me he enterado de nada, pero es culpa mia, de mecanica mas bien poco...
A ver mañana cuando baje al garaje si me entero un poco, si alguien puede poner fotos o un tutorial para torpes de como hacerlo os quedaria muy agradecido!!!
A ver mañana cuando baje al garaje si me entero un poco, si alguien puede poner fotos o un tutorial para torpes de como hacerlo os quedaria muy agradecido!!!
motad1 escribió:afloja los tres tornillos por barra, mueves de derecha a izquierda haciendo fuerza para arriba las barras y las subes hacia el manillar unos 15mm, antes hazte una plantilla con la medida, no toques la precarga.
comple escribió:asi va la horquilla (barras de dirección ) tal y como viene de serie, otra cosa es la regulación de la suspensión, que ahí ya no se decirte, pero la horquilla la llevas a la altura de serie.Klimowicz escribió:
Esta foto es de esta mañana, cada marca a cuantos cms corresponde?
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#37 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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#38 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
cuando aflojes el tornillo de arriba hazlo poco a poco, sino se te subirán las barras de golpe ( como me paso a mí) y para bajarlas ( yo que no tengo caballete ) tuve que hacerlo con un taco de madera y un martillo.
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#39 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
con 25mm, ¿ no te hace tope al frenar a muerte?, ayer leyendo todos los post que encontré por el foro decían que lo máximo eran 22mm sin tocar.
Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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#40 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Hola a todos, haber que no me entero ,que se baja en el tornillito de arriba ( el de destornillador plano) y luego a medir hasta los 19 0 20mm y a correr, o en el de llave de vaso, saludos y gracias.
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#41 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
en el de llave de vaso.
emi_erci escribió:Hola a todos, haber que no me entero ,que se baja en el tornillito de arriba ( el de destornillador plano) y luego a medir hasta los 19 0 20mm y a correr, o en el de llave de vaso, saludos y gracias.
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#42 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
ok muchisimas gracias, entonces a girar de drechas hasta bajar la tuerca grande, no?, pero primero aflojar las abrazaderas que agarran las horquillas, saludos y haber que me sale.
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#43 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
a ver no te lies, las tuercas que tienes que aflojar son 3 por cada lado, son TODAS tuercas de cabeza hexagonal de 10; de las 3 de cada lado una va arriba, que es la que se ve en la foto puesta y las otras dos van en la botella, mas o menos a la mitad de altura, tienes que meter un poco la mano por la parte inferior del carenado.
emi_erci escribió:ok muchisimas gracias, entonces a girar de drechas hasta bajar la tuerca grande, no?, pero primero aflojar las abrazaderas que agarran las horquillas, saludos y haber que me sale.
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#44 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Hola Comple,comple escribió:con 25mm, ¿ no te hace tope al frenar a muerte?, ayer leyendo todos los post que encontré por el foro decían que lo máximo eran 22mm sin tocar.Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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No tiene por que hacer tope.
No varias el recorrido de la suspensión ni la dureza, solo la altura de la moto en la parte de delantera, todo lo demás no se mueve. Estas modificando el punto de sujeción de las barras de suspensión al chasis, mejor a las tijas de dirección, mas arriba o mas abajo, nada mas que eso.
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#45 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
NO TOQUEs LA TUERCA GRANDE que se ve en las fotos,emi_erci escribió:ok muchisimas gracias, entonces a girar de drechas hasta bajar la tuerca grande, no?, pero primero aflojar las abrazaderas que agarran las horquillas, saludos y haber que me sale.
Esa tuerca es la que retiene el muelle interno de la suspension y al quitarla sardra hacia arriba con bastante fuerza, ojo con ello.
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#46 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Tampoco se pueden subir mas de 25mm, ya que pegaría el tornillo de regulación de precarga en el manillar.Guerku escribió:Hola Comple,comple escribió:con 25mm, ¿ no te hace tope al frenar a muerte?, ayer leyendo todos los post que encontré por el foro decían que lo máximo eran 22mm sin tocar.Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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No tiene por que hacer tope.
No varias el recorrido de la suspensión ni la dureza, solo la altura de la moto en la parte de delantera, todo lo demás no se mueve. Estas modificando el punto de sujeción de las barras de suspensión al chasis, mejor a las tijas de dirección, mas arriba o mas abajo, nada mas que eso.
cuando sepa y pueda, pondré unas fotos de como esta mi Strom
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#47 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
Ahora si que si me queda mas que entendido, de todas formas a mi la moto para curvear lo hago mejor con dos que yo solo ( por eso de hacer el invento) con la regulacion de supension mas bien dura atras, muchas gracias y saludos.
PD: ahora haber si tengo tiempo para hacerlo que eso es otra.
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motad1
#48 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
25mm es una locura maximo 20mm con 15 vas de sobra
Guerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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#49 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
los medí ayer y son 20, creí que me habian bajado 25 cuando la compre, son 20mmmotad1 escribió:25mm es una locura maximo 20mm con 15 vas de sobraGuerku escribió:Yo la tengo bajada 25mm como dice motad1, aflojas los tornillos de las tijas de sujección de las barras, se suben los 25 mm, y se aprietan.
Las marcas de las regulaciones, no regulan altura de la suspension, regulas dureza al comprimir, (frenar y baches) precompresion de la suspension
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#50 Re: nadie bajo 20 MM las barras dirección????
yo las llevo bajadas 19mm, no sé si dejarla asi o bajarla solo 15mm, es por aquello de andar aflojando y apretando otra vez.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
