stromcio escribió:Bueno, por fin me lo he podido terminar de leer.
Igual voy a hacer como tú con Carlos Checa, y cometo el error de ponerme de tú a tú contigo cuando yo ni soy periodista ni domino la moto a tu nivel ni tampoco el arte de encajar las palabras de tal manera que pueda engendrar un texto tan bonito como el tuyo.
Simplemente comentar una cosa, y es que por un lado comprendo la oleada de sentimientos que te habrá provocado el realizar una entrevista tan jugosa como la que has tenido ocasión de disfrutar, pero hay momentos en que veo al protagonista demasiado endiosado por tu parte, me refiero por ejemplo al principio, cuando llegas a la casa y explicas como se acerca al gato. No se, simplemente le gustan los gatos y se acerca a él como lo haria cualquiera de nosotros a quien le gusten los gatos... No veo nada excepcional en ese detalle.
Otra cosa. Cuando explicas que has estado hablando con él de los episodios en que Marquez tiene el famoso toque con Lorenzo, o la desconexión en la moto de Pedrosa con el toque del hombro... pero hombre! Si no nos lo vas a contar no nos digas que lo has hablado! Que nos hace picar la curiosidad cosa mala (Venga, todos a una: QUE LO CUENTE!, QUE LO CUENTE!, QUE LO CUENTE!!!)
Y bueno, por lo demás agradecerte el que nos hayas contado como fué esa jornada, gracias por el esfuerzo realizado y por hacernos pasar un buen rato, gracias por, en parte, desnudarte (con este y otros relatos tambien te vamos conociendo a ti) y gracias por regalarnos tu trabajo. ¿Como es que nos brindais todas estas cosas gratis?
Saludos!

Amigo Stromcio, no necesitas tantos preámbulos ni justificaciones para criticar un trabajo mío. Claro que no. Para otra vez, ve a ello, sin más.
En cuanto a endiosar al personaje, sí, efectivamente, soy consciente de que puede desprenderse eso de algunas partes del texto. Así lo he visto al tenerlo al lado durante tanto tiempo y en una circunstancia tan tan especial como la de aquel día (según me han comentado de su círculo más allegado). No puedo escribir otra cosa. Lo siento. De todas formas, es una de esas personas que ha puesto un pie en El Otro Lado y ha vuelto, eso, qué duda cabe de que le envuelve con un cierto aura divino. Si estuvieras cerca de él, estoy seguro de que lo percibirías de algún modo.
El detalle del gato me llamó la atención porque en mi imaginación se estableció un paralelismo instantáneo con esas escenas que vemos muchas veces de un gran mandatario que se acerca a la muchedumbre que le aclama a su paso y, normalmente, se dirige a los personajes, sobre el papel, menos relevantes, véase una anciana o un niño. El mandatario, político hasta médula, lo hace evidentemente por el efecto propagandísitico de la imagen, pero a Checa con el gato sólo le vimos dos personas y la inmensidad de las montañas. Sí, simplemente, parece que le gustan los gatos.
En cuanto a lo de Márquez y Lorenzo, y otras circunstancias más, como Rossi con Sete, tengo que echar mano de ellas al escribir para trasladar al lector ese ambiente familiar de la conversación. Lo siento, no es que diera mi palabra, pero consideraría una indiscreción comentarlo en público. Seguro que me entiendes.
En cuanto a la gratuidad, pues pienso que siempre será así para el lector, al menos a medio plazo. La financiación tiene que llegarnos por otro lado.
Cuando quieras hablamos sobre motos, sobre conducción y sobre lo que te parezca del mundo de las dos ruedas: No te ocurrirá lo mismo que a mí con Checa, jajajajajaja, te lo aseguro.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Pdata. Gracias Pe.