Buenas, Zebraling.... Pues mira, yo de tema de kit de arrastre, no estoy muy ducho, porque para un cambio que hice, pagué 35 o 50 pavos y no me manché ni me peleé, y el próximo, en mayo/junio, también voy a pagar....pero este enlace puede resultarte la mar de ilustrativo...
https://www.youtube.com/watch?v=gSF_WgR3bLk
piensa que te hará falta la herramienta específica cortadora/remachadora de cadenas (50-60 pavos en louis.de).... y un sitio donde hacer el percal.... por lo que se ve en el video, no tiene mucho fallo....por cierto, cambiarlo porque son 7 años vale, pero mi kit actual lleva 33000, y lo voy a estirar otros 5000 tranquilamente: no hay eslabones soldados, ni oxidados, no pega saltos ni tirones, la corona está bastante entera y el piñón de ataque también. me acercaré a los 40000 y ahí cambio, por seguridad, y porque me voy a suiza en verano, pero no por otra cosa. con 24000 podría estar reventao por maltrato, pero mira lo que duran si engrasas cada 300 y limpias con keroseno cada 1000.
Del tema de frenos, tampoco le metí mano nunca, ya que aproveché el reglaje de válvulas (3 años, 40000 kms) para incluir el cambio de liquido de frenos....pero mira este par de enlaces, que te pueden ilustrar:
https://www.youtube.com/watch?v=McOTXQO301U cambio de liquido frenos en bmw 1200
https://www.youtube.com/watch?v=rsBs4efbpbY purgado de frenos en moto.
El cambio de ruedas, olvídate, salvo que tengas herramienta específica y no sé si algo cara, para sacar gomas de las llantas, pero sobre todo para EQUILIBRAR las ruedas... lo más sensato es pagar a quien sabe y tiene equipo, ya que para amortizar una equilibradora tendrías que gastar gomas como un salvaje, del orden de como mínimo 3 juegos por año (unos 45000 kms por año, por lo bajinis...). Y con tu V K7 con 24000 kms, no te merece la pena ni de coña.
Yo la próxima semana voy a cambiar bujías, refrigerante, limpiar el filtro de aire, (llevo K&N), arreglar una fuga que tengo en el radiador/manguito de aceite, que me cascó una de las juntas y baba un poco.... Y CAMBIAR FILTRO DE LA BOMBA DE GASOLINA, Y ACEITE Y MUELLES DE HORQUILLA, POSIBLEMENTE RETENES TAMBIÉN (según cómo vea los viejos, igual los exprimo) y AMORTIGUADOR TRASERO.
De todo ello tienes tutos estupendos por aquí, y en el foro francés (aunque no sepas francés, se ve que flipas, que hacen unos fotorreportajes estupendos...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/a ... index.html REFRIGERANTE-CAMBIO
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/t ... index.html REVISIONCILLA GENERAL Y CURIOSA
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO DELANTERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/l ... index.html PASTILLAS FRENO TRASERAS
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/j ... index.html DESMONTAJE CARENADO (lo pongo, pero eso es básico.. sin eso no vas a ningún lado...)
http://www.dl650.org/photos/pbsoluces/L ... index.html cambio de aceite de horquillas.
de todo esto también hay en youtube múltiples tutoriales que harán que lo veas tanto o más claramente...
así que sólo tienes que recopilar información, que te lo acabo de dejar medio hecho, y animarte, remangarte y engrasarte un poco.
respecto a tu revisión, para un verdadero "hit the road", con 7 años de moto, olvídate de los kms, sino más bien calcula hace cuanto que cambiaste los siguientes elementos:
- Pastillas de freno (podrían haber perdido toda su eficacia por senectud). Líquido de frenos (idem) y LATIGUILLOS DE FRENO (IDEM). Esto es MUY IMPORTANTE porque tener los frenos en condiciones te puede evitar un buen leñazo. teóricamente el líquido cada dos años lo cambias. yo cada tres. y los latiguillos para el año q viene, con 5 años, aprovechando que voy a pagar por mi próximo reglaje de válvulas.
-Aceite de horquilla. como no lo hayas cambiado nunca, pues madre mía de mi alma....ya estás tardando, compañero. Por lo dicho anteriormente sobre el leñazo.
. bujías... en taller oficial, te las habrán cambiado a los 12 o 18000. deberías saberlo con certeza. yo las mías originales las cambié con 22000, y les tocaba, pero se hubieran echado 5000 más sin problem. ahora voy a jubilar las de iridio que llevo puestas con 45000 kms.
- Filtro de aire: como mínimo échale un vistazo y sóplalo con un compresor si ves que tiene algo de mugrecilla.
- Aceite y filtro de aceite... esto es básico, el padrenuestro. el filtro se cambia cada dos cambios, pero no pasa nada si lo cambias de cada vez... son 6 euros. eso según te de....
- Refrigerante: pues a ver cuando lo cambiaste por última vez. teóricamente se cambia cada dos años. yo lo estiré hasta los 4, y ya vale. la tuya tiene 7, así que mira a ver...
-El filtro de la gasolina igual también lo pide a gritos, son 7 añitos... yo lo cambio ahora a los 4, con 64000 kms aprox....
y revisa a ver los manguitos de la admisión y la refrigeración, que no estén cuarteados o rajados, porque sino DEBES CAMBIARLOS. dependerá si durmió en garaje o no, las condiciones climatológicas extremas aceleran el deterioro de todo en general, y de plásticos en particular. el manual dice cambiar cada 4 años. pero los míos con 4 años están como nuevos.
un tuto muy bueno e ilustrativo:
https://www.youtube.com/watch?v=2kfpWFjlfpY en el minuto 18 se pone a sacar y desmontar la bomba de gasolina. aparte de que desmonta casi todo lo básico, y lo ves clarito como el agua, en una Vstrom. Muy amable el motorista vstromero sudamericano. Un saludo pa él desde aquí.
Así que compañero, tienes faena. Si le haces todo eso, vas a dejar la moto niquelada para eso que dices del hit the road. como ves, no sólo son cambios de aceite y a correr. de vez en cuando toca meneo general. No te menciono rodamientos de ruedas, ejes, y cojinetes de dirección, porque con ese kilometraje estarán nuevos. pero es algo a tener en cuenta también. Y si ves que tal, usa el buscador del foro para orientarte para engrasar el sensor de velocidad, que igual también te va tocando.
Yo intentaré grabar en video o hacer fotos de todo o parte del proceso, pero como voy a estar solo, que no tengo pinches, y voy a tener las manos mugrientas, pues va a ser que no, sobre todo porque como te indico aquí, hay tutoriales de casi todo en internete.
Espero haberte ayudado, pese al ladrillo que te acabo de mandar. Un saludo, y ánimo. piensa que si le haces todo eso tú, te vas a ahorrar por lo menos 300 leuros en mano de obra. te da para la mano de obra de unos cuantos kits de arrastre y cambio de neumáticos....
V'sss