k4, k5, qué coñ* significa????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JIG

#1 k4, k5, qué coñ* significa????

Mensaje por JIG »

Saludos a todos. Acabo de registrarme y me gustaría preguntaros algo.

Me estoy planteando cambiar mi actual CBR 600 del 92 (sí, sí, del 92, y ha sido sólo mía, jajaja) por una V 650. La verdad es que a mi edad estoy ya un pelín harto de machacarme las muñecas acostado sobre la tija y necesito algo más de tranquilidad. Sé que seguramente notaré la falta de algún caballo (especialmente al enroscar duramente la oreja) pero supongo que para andar por ciudad (es el uso que más le estoy dando últimamente) no echaré en falta demasiado este aspecto.

Me encantaría que alguien que haya pasado por lo mismo me dé su impresión sobre el asunto.

También quería consultaros algo que he leído en un par de ocasiones pero no estoy seguro. ¿Lo de los modelos k4 y k5 tienen algo que ver con los modelos del año 2004 y 2005?,¿es su única diferencia el color del chasis (aluminio o negro?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludito
FRAN45
Asiduo
Asiduo

Mensaje por FRAN45 »

tu mismo lo has dicho ,2004 y 2005,la del 2005 chasis negro y la fea S.
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Pues mira, ya que lo de K4-K5 ya lo tienes claro, te puedo hablar del cambio de CBR a VSTROM, ya que yo cambié una CBR600F 2002 por la V-650.
La diferencia de motor evidentemente se nota, pero solamente al estirar el motor (a partir de unas 8000rpm de la CBR), cuando la Hondita empieza a soltar los demonios y empiezas a escuchar el rugido de admision :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (como me gustaba).

En cambio, la suavidad y progresividad del motor de la V, hace que conduzcas más relajado y con mejor respuesta a bajas revoluciones, lo cual es perfecto para el uso en ciudad que comentas.

Para viajecitos y salidas con pareja, no hay color, es como comparar una silla de madera con un sofá (no por la dureza del asiento, sino por la postura, mucho más relajada en la Suzuki, como ya imaginarás).

En cuanto a las salidas "rapidillas" :mrgreen: de curvas, es el eterno debate entre las deportivas de carretera y las maxi (o midi, en este caso)-Trail. En general, a pesar de que la CBR-F no es una deportiva radical, si el que la lleva controla, y la carretera es buena (buen asfalto-curvas radio medio/rápido), mejor la CBR. Si la carretera es de asfalto regular y curvas más cerradas, mejor la V-Strom. La diferencia está en que con la CBR después te duelen las mandibulas de apretar los dientes :mrgreen: , y en cambio, con la 650 acabas como si hubieras estado tranquilamente en una terraza de verano comiendo un helado :mrgreen: :mrgreen: .

Espero haberte ayudado. Yo desde luego no me arrepiento del cambio. :D

Saludos :ch)
bubudiablo

#4 mas diferencias

Mensaje por bubudiablo »

Hola que tal estas, te comento algunas de esas diferencias entre la k4 y k5.

k4 chasis en color plata.
k5 chasis en color negro (muxo mas bonito para mi gusto)

k5 el color gris es muxo mas bonito pues el de la k4 es opaco y personalmente no me gusta nada. La S que viene (la pequeña no la grande en negro) no es una pegatina sino una pieza fiscia de un grosor muy pequeño, mas que en el de los coches.

El boton de arranque es diferente en la k5 para que se apaguen las luces mientras arranca ( en la k4 se quedan encendidas).

las pinturas es ne otros tonos. Lo que antes he comentado en los modelos k5 son mas brillantes y mas bonitos para mi gusto.
Ademas en rojo solo la tienes en k5.

El avisador de la estribera del lado es un poco mas larga. Creo que es por que sobresale un poco mas el caballete por ese lado.

Espero no asustarte con toda esta informacion, mas que nada, es pq yo tb pregunte la misa diferencia y menos mal que me la explicaron, pues me la quisieron colar y estuvieron a punto de conseguirlo, ademas no es mu logico pagar el mismo precio por un modelo mas antiguo y menos atractivo que el nuevo. A mi llega despues de semana santa, pues todavia no se si la voy a pillar en plata o en azul, aunque la gente del foro dicen que molas mas en plata, y la verdad es muy bonito, pero esperare a ver la azul.
Un saludo y ya nos veremos por alguna concentracion Vssssss. :D
JIG

#5 GRACIAS

Mensaje por JIG »

Muchas gracias. Ahora lo tengo todo bastante más claro. Desde luego, independientemente de consideraciones estéticas, lo lógico es cogerme el modelo del 2005, a no ser que me hicieran una importante rebaja en el precio.

Por otro lado gracias por tus impresiones, Nexpi. Tenía casi claro ya que no me importaba sacrificar algunos "corceles" si con ello conseguía un plus de comodidad, pero si además me dices que tú estás satisfecho por el cambio lo tengo todavía más claro. Seguro que me acordaré de mi antigua amiga en alguna ocasión en concreto, pero mi próstata me lo va a agradecer infinito.

Un saludo (¿lo de las ráfagas ya está anticuado?)
Juan DL 650
Conocido
Conocido

#6 Re: mas diferencias

Mensaje por Juan DL 650 »

bubudiablo escribió:
k5 el color gris es muxo mas bonito pues el de la k4 es opaco
mas bien mate... q opacas son todas las pinturas... :D :D :D
Valencia
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”