Duda venta moto para piezas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wenchulaf
- Conocido
#1 Duda venta moto para piezas
Hola, pregunta para los ententidos;
Tengo una motillo a la venta y él que me la quiere comprar la quiere para piezas.
Se hacen los trámites igual que cualquier otra venta o se puede hacer de otro modo con algún tipo de ahorro en gastos??
Gracias. un saludo
Tengo una motillo a la venta y él que me la quiere comprar la quiere para piezas.
Se hacen los trámites igual que cualquier otra venta o se puede hacer de otro modo con algún tipo de ahorro en gastos??
Gracias. un saludo
- Crushbone
- V.I.P.
#2 Re: Duda venta moto para piezas
Haced los tramites normales de compra-venta en una gestoría (el paga los tramites, puesto que es el comprador) y tu te quedas bien tranquilo. No debería pasar nada, pero tal y como están las cosas, mejor tener el culo bien cubierto.
Saludos y buena ruta!
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#3 Re: Duda venta moto para piezas
Yo opino igual, si es en un desguace te tramitan todo y te darán documento justificativo, pero sino, el vehículo sigue existiendo, lo mejor será hacer la venta con sus trámites, a fin de quedarse uno tranquilo.
- wenchulaf
- Conocido
#4 Re: Duda venta moto para piezas
Hola, ok perfecto, hacerlo normal y que el comprador haga con ella lo que quiera era mi idea.
Gracias.
Gracias.

- pepealfa
- Conocido
#5 Re: Duda venta moto para piezas
Como consejo personal te diria: La das de baja definitiva en trafico y asi te olvidas de posibles responsabilidades posteriores, a partir de esto matricula fuera y numero de motor y bastidor borrados,luego vendes las piezas como quieras.Es la forma para ahorrarse papeleo de cambio de nombre. La otra como tu mismo dices es cambio de nombre como vehiculo
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- wenchulaf
- Conocido
#6 Re: Duda venta moto para piezas
Hola, te acabo de leer, pero el funcionario de tráfico me ha dicho lo mismo, que si la quiere para piezas con "baja definitiva" que en las motos te la puedes quedar , los coches han de entrar al desguace. Y que hagamos un contrato de compraventa indicando que la situación del vehículo es de baja definitiva y listo.pepealfa escribió:Como consejo personal te diria: La das de baja definitiva en trafico y asi te olvidas de posibles responsabilidades posteriores, a partir de esto matricula fuera y numero de motor y bastidor borrados,luego vendes las piezas como quieras.Es la forma para ahorrarse papeleo de cambio de nombre. La otra como tu mismo dices es cambio de nombre como vehiculo
Luego he ido al ayuntamiento y como todavía no me habían pasado el impuesto, me han hecho un recibo con el tiempo de año proporcional, he pagado un trimestre para así quedarme en paz con la administración.
Si quisiera resucitarla tendría que volverla a matricular e ITV. y cambiar la titularidad.... pero bueno creo que fui su último jinete.
Me he quedado con la matrícula de recuerdo.

- pepealfa
- Conocido
#7 Re: Duda venta moto para piezas
pues menos mal que te han dejado pagar un trimestre, se de quien ha tenido que pagar el año completo y de ayuntamientos que siguen cobrando el impuesto de circulacion con bajas temporales
saludos
saludos
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.