Raro, raro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Jascones
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#1 Raro, raro
Hola.
Este sábado, haciendo una rutilla con un amigo, me ha sucedido una cosa un tanto curiosa....y para más inri, dos veces.
Tengo una K7 con ABS con la rueda trasera, al final de su vida útil. La he hecho unos 16000 km más los que le hizo el dueño anterior. Y estos son los tourance exp.
Pues lo que me ha sucedido es que después de un adelantamiento justo antes de una curva, he tenido que frenar muy fuerte y reducir un par de marchas para no entrar muy pasado y justo antes de soltar el freno, he notado un deslizamiento de la rueda trasera, como un latigazo. El asfalto estaba en perfectas condiciones y lo que me extraña, es que no ha saltado el ABS. No suelo frenar con el trasero, pero en este caso, si lo he hecho, porque como he dicho iba un pelin fuerte. Como me ha parecido muy raro, lo he repetido con el mismo resultado. Llegando a casa, he probado el ABS en un sitio que tengo controlado y ha saltado sin problemas.
Que ha pasado? Es normal ese deslizamiento?
Saludos
Este sábado, haciendo una rutilla con un amigo, me ha sucedido una cosa un tanto curiosa....y para más inri, dos veces.
Tengo una K7 con ABS con la rueda trasera, al final de su vida útil. La he hecho unos 16000 km más los que le hizo el dueño anterior. Y estos son los tourance exp.
Pues lo que me ha sucedido es que después de un adelantamiento justo antes de una curva, he tenido que frenar muy fuerte y reducir un par de marchas para no entrar muy pasado y justo antes de soltar el freno, he notado un deslizamiento de la rueda trasera, como un latigazo. El asfalto estaba en perfectas condiciones y lo que me extraña, es que no ha saltado el ABS. No suelo frenar con el trasero, pero en este caso, si lo he hecho, porque como he dicho iba un pelin fuerte. Como me ha parecido muy raro, lo he repetido con el mismo resultado. Llegando a casa, he probado el ABS en un sitio que tengo controlado y ha saltado sin problemas.
Que ha pasado? Es normal ese deslizamiento?
Saludos
- barbajavi
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#2 Re: Raro, raro
Creo que te ha podido pasar por la reducción de dos marchas y no por el freno.
Si te fijas en las supermotard, cuando entran en curva cruzados no les sucede por el frenazo, si no por la reducción brusca de varias marchas.
SALUDos
Si te fijas en las supermotard, cuando entran en curva cruzados no les sucede por el frenazo, si no por la reducción brusca de varias marchas.
SALUDos

- Jascones
- Cansino
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#3 Re: Raro, raro
Donde pruebo el ABS trasero, es en una reduccion a la que al frenar fuerte, noto el bombeo del pedal.
Es posible que al frenar tan fuerte....la rueda trasera estuviese en el aire y por ese motivo no lo notase.
Es que ha sido al final de la frenada, cuando estas casi soltando el freno y hace ese extraño. En competición se observa constantemente los deslizamientos en las apuradas de frenada, pero lo que me extraña es el ABS
Es posible que al frenar tan fuerte....la rueda trasera estuviese en el aire y por ese motivo no lo notase.
Es que ha sido al final de la frenada, cuando estas casi soltando el freno y hace ese extraño. En competición se observa constantemente los deslizamientos en las apuradas de frenada, pero lo que me extraña es el ABS
- barbajavi
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#4 Re: Raro, raro
El abs no deja que se bloquee la rueda, pero el motor al reducir dos marchas, hace que la rueda trasera gire más lenta que la velocidad de la moto, haciendo que derrape hasta que se iguala la velocidad. Eso es lo que creo que te ha pasado, pero no soy ningún experto.
En este video se ve como derrapan y solo usan el freno delantero y el cambio de marchas:
SALUDos

En este video se ve como derrapan y solo usan el freno delantero y el cambio de marchas:
SALUDos

- Jascones
- Cansino
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#5 Re: Raro, raro
Yo tambien quiero.....barbajavi escribió:El abs no deja que se bloquee la rueda, pero el motor al reducir dos marchas, hace que la rueda trasera gire más lenta que la velocidad de la moto, haciendo que derrape hasta que se iguala la velocidad. Eso es lo que creo que te ha pasado, pero no soy ningún experto.![]()
En este video se ve como derrapan y solo usan el freno delantero y el cambio de marchas:
SALUDos
Joer que control
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- Pesao
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#6 Re: Raro, raro
chiquillo lko que se aprende por aqui oigan ...
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
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#7 Re: Raro, raro
Cuando reduces de marcha el motor aumenta de revoluciones porque pasas a una relación de transmisión más corta.
Si este cambio lo haces además de manera brusca y no ayudas a esa sincronización (soltando demasiado pronto el embrague, bajando varias marchas de golpe,...) puedes transmitir a la rueda demasiado par, más del que es capaz de transmitir al asfalto mediante rozamiento y la rueda se bloquea y te derrapará. Eso es lo que te ha pasado. Creo que en el argot del motociclismo esto se llama "snaking". Es un fenómeno totalmente independiente del bloqueo que se produce al frenar.
El ir cuesta abajo, al llevar más descargada la rueda trasera, o bien llevar el neumático desgastado (caso que tú comentas) propician que ocurra este fenómeno.
Las formas de evitarlo son dos: soltar el embrague de forma más progresiva y dar un golpe de gas en vacío (con el embrague cogido) justo antes de empezar a desembragrar para que entre la marcha más baja.
Si este cambio lo haces además de manera brusca y no ayudas a esa sincronización (soltando demasiado pronto el embrague, bajando varias marchas de golpe,...) puedes transmitir a la rueda demasiado par, más del que es capaz de transmitir al asfalto mediante rozamiento y la rueda se bloquea y te derrapará. Eso es lo que te ha pasado. Creo que en el argot del motociclismo esto se llama "snaking". Es un fenómeno totalmente independiente del bloqueo que se produce al frenar.
El ir cuesta abajo, al llevar más descargada la rueda trasera, o bien llevar el neumático desgastado (caso que tú comentas) propician que ocurra este fenómeno.
Las formas de evitarlo son dos: soltar el embrague de forma más progresiva y dar un golpe de gas en vacío (con el embrague cogido) justo antes de empezar a desembragrar para que entre la marcha más baja.