Pues el otro día hice yo algo de pista y...Zebraling escribió:Señoras, señores, he montado los NEXT y... con solo 25 km de rodaje para quitarles la parafina, hoy me he enchufado 550km de ruta, lloviendo, solete y pista mojada, sol y pista seca, pista con esas primeras gotas de agua, etc... la verdad que una variedad a tutti pleni de conciciones ambientales, cero autovía, todo carretera de curveo y la CONCLUSIÓN:
IN-CREIBLE
Dicen que cuando el rio suena agua lleva... pues ... es verdad![]()
![]()
Soy un conductor bastante nobel, todavia me estoy instruyendo en el arte del contramanillar y la trazada pero Hoy , Hoy he llegado a marcar los neumaticos en un punto que jamas crei que llegaria y con una confianza plena.
Vengo de unos pirelli scorpion del 2009 que no eran unos neumaticos sino unos ladrillos, no he probado los anake o los pilot road, pero desde luego el salto no es... abismal se queda corto... es otro mundo la moto quiere entrar en curva, quiere mas.... Hoy he disfrutado como un pu*o enano...
Recomendables al 100 %, como ya he dicho no tengo capacidad de comparacion con otros tipo anakke o tourance a secas, pero me declaro fan del BI-compuesto![]()
Vssss
Y el trasero solo??ferkz escribió: Me han salido a 264.31 la pareja en Marqueta, Colmenar de Oreja.
Pues irán mal en agua al circular por la izquierda, porque los míos por la derecha van perfectos.fjortuño escribió:El caso es que en el foro ingles no los recomiendan por lo mal que van en agua, y que muchas unidades han salido defectuosos con el tipico bailoteo de la direccion,![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
aaainsssg
ya me han metido la duda en el body, aunque tengo la otra opcion de los michelin PR4![]()
![]()
![]()
Alan44 escribió:Jajaja pues si, pero ya deben estar más cerca de los 40 que de lis 30. Tienen año y medio y el delantero si que empieza a estarppara cambiar. El trasero le queda todavía mucha vida, aunque algo plano por la dona central. Aunque le quedaucjo taco aún, siempre cambió los dod a la vez.
A mi en la izquierda no me queda... Ya estoy lijando la propia estribera... Asi me paso en 2 rotondas, que se me apoyo el caballete y el neumatico trasero al aire... Toma drift....chaveruco77 escribió:
Ya sé que van bien, y si afilo avisadores con los anakee, con estos los voy a lijar enteritos directamente....![]()
...
Alfok escribió:Buenos días, llevo en mi V 650 unos M. Pilot Road 3 y con 10.000 km ya tengo que cambiar el trasero; estoy pensando en poner un METZELER TOURANCE NEXT y mi pregunta es si esta goma es más off road que la Pilot o las dos son asfalto 100%.
Gracias de antemano.
el boni escribió:Vengo de unos Anakee3, de los cuales estoy muy contento salvo por el neumático delantero, y acabo de montar los Next. Este fin de semana he hecho unos 800 km. con ellos y me han dejado muy buen sabor de boca, los noto como más deportivos y los Anakee3 más Touring. Se hace más fácil tumbar la moto y dan mucha confianza en curva. Ahora a ver que tal envejecen.
Saludos.
aslama escribió:Hola a todos. Voy a contar mi experiencia con los neumaticos Metzeler Tourance Next. Es el cuarto juego de neumaticos que cambio a mi Vstrom 650 del año 2004. Los anteriores eran unos pilot road . Siempre tuve ganas de unos Metzeler y esta vez los puse por primera vez (252,40 euros). Nada mas ponerlos al volver a casa por autopista, veo que cuando voy a 145 x hora baila la direccion. No le doy importancia. La saco otros dias y me hace lo mismo. Empiezo a sospechar. Pero llega un dia que me voy al super con las maletas puestas. Hago la compra y las cargo medianamente. Al volver por la autopista en una recta adelanto a un turismo a una velocidad de mas menos 145 x hora. La direccion no me baila, se menea tanto de izquierda a derecha que pense que iba al suelo. En vez de frenar reduzco y me voy al arcen . LLegue a casa a una velocidad de 100 x hora sin ningun tipo de baile en la direccion. El baile le tenia yo en el cuerpo, me temblaba todo.
Voy al taller y les explico.Les dejo la moto, me la prueban y confirman ese dichoso baile.Hacen una revision a la moto de equilibrios, holguras y demas. Todo bien. Me cambian la rueda con unos 4oo km, por otra nueva a estrenar. Hago pruebas con ella. Maletas cargadas a tope ( 10 kg cada una, maximo de carga permitido por las caracteristicas de la maleta). La direccion sigue bailando a partir de 140, algo menos pero parecido. Maletas cargadas a la mitad (5 kg cada una). Baila la direccion en menor grado pero baila. Sin maletas la direccion sigue en sus trece, bailando a partir de unos 145 x hora.
Vuelvo al taller y me proponen hacer esas mismas pruebas con otros neumaticos que yo elija. Me ponen los Michelin Pilot Road 4 (270 euros) a estrenar. La moto sin maletas vuelve a ser la misma. Ahora va perfecta. Como siempre. La pongo a 145 y no hace amagos de nada. La llegue a poner a 180 con un cierto temor, pero nada todo perfecto, cosa impensable con los Metzeler Tourance Next. Cuando hago la prueba con las maletas comienza a hacerme el mismo efecto que con las Metzeler pero mas leve. Al final me quedo con las Pilot Road 4. Le pago la diferencia y les agradezco enormemente su comportamiento conmigo.Aun no entiendo por que ese balanceo o baile de la direccion con las maletas. Antes no recuerdo que me lo hiciera.