En cualquier caso, y respetando todo tipo de opiniones creo que ahora mismo, teniendo la opcción de tener o no tener ABS el problema está solucionado.
Cada persona puede elegir su opción.
Yo personalmente ya he comentado que la mia vendrá la proxima semana sin él.
No por un tema economico, sino porque he tenido varias motos, nunca lo he tenido y en cierta manera es una cosa que no echo de menos.
Incluso pienso que me puede dar algún problema porque actue de manera inesperada para mi.
Posiblemente sea un tema psicologico.
Tambien pienso que puede ser un tema psicologico para la gente que lo defiende a ultranza.
En cualquier caso, si entra el ABS en algun momento o se te bloquea la rueda delantera, como dicen en mi pueblo: mal tabaco.
No se como vendrá el sistema en nuestras motos, pero en otras marcas te combinan la frenada delantera con la trasera, bien frenes de atras o de alante.
Pensar que un aparato me frene la rueda trasera en cierta medida cuando toco el freno delantero me descoloca.
Tengo que decir que el ABS lo introdujo en las motos BMW hace unos 18 años y que no tuvo el exito de aplicación esperado.
En los ultimos tiempos se está extendiendo a varios modelos y la gente lo valora muchisimo sin averlo experimentado.
Espero que sea tan maravilloso y con el tiempo quedemos todos convencidos pero sobre todo que sea efectivo.
Yo de momento me resisto.
Pero si en el futuro tengo que daros la razon, así lo haré.
Un saludo.
Diferencias DL650 SIN ABS v/s CON ABS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- MARSANTA
- Pesao
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
http://marsantaenruta.blogspot.es
-
- V.I.P.
Estoy contigo, luypi.
Cuando vas en el cochecico y te sale un perro en una comarcal, o bien esquivas con un volantazo o bien frenas en seco. da igual que lleves abs o no, no te caes. Si ese perro te sale en moto, vas a 100 por hora y tu tendencia natural es a meter freno... derrapada y perdida de control... al suelo. Como la rueda delantera bloquee (y la nuestra es muy aficionada)... estas jod*d*. Eso se evitaria con un sistema abs. Porque pierdes el miedo a frenar, dado que por mucho que inques freno, no va a derrapar.... para mi es muy recomendable, diria que imprescindible.
Otra cosa es un circuito, donde incluso derrapas a posta para corregir trazadas o para lo que sea....
Cuando vas en el cochecico y te sale un perro en una comarcal, o bien esquivas con un volantazo o bien frenas en seco. da igual que lleves abs o no, no te caes. Si ese perro te sale en moto, vas a 100 por hora y tu tendencia natural es a meter freno... derrapada y perdida de control... al suelo. Como la rueda delantera bloquee (y la nuestra es muy aficionada)... estas jod*d*. Eso se evitaria con un sistema abs. Porque pierdes el miedo a frenar, dado que por mucho que inques freno, no va a derrapar.... para mi es muy recomendable, diria que imprescindible.
Otra cosa es un circuito, donde incluso derrapas a posta para corregir trazadas o para lo que sea....
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- Mamut
- V.I.P.
#28 abs
Pos a mi, que me la den con ABS, que la única vez que he tachado freno, por la aparición mágica de un cable atravesado en un camino para impedir el paso del ganado, se bloqueó la rueda (claro) y me costó cuatro costillas y la clavícula. Y eso duele.....
Nada, nada, yo con ABS (a lo mejor sólo es sicológico. pero.....) Me ha gustado lo que dicen Pedro35, Luypi, Fernando.VS., vipc y Romerito, aunque los que opinan lo contrario, también me gustan porque aprendo. Gracias a toos.
Esta ronda corre de mi cuenta
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
Nada, nada, yo con ABS (a lo mejor sólo es sicológico. pero.....) Me ha gustado lo que dicen Pedro35, Luypi, Fernando.VS., vipc y Romerito, aunque los que opinan lo contrario, también me gustan porque aprendo. Gracias a toos.
Esta ronda corre de mi cuenta
:ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
- Yasimoto
- V.I.P.
Que el sistema de frenos sea combinado es otro tema diferente al ABS, es como si mezcláramos el ASR (ya lo está preparando BMW para un futuro cercano), puede llevarlo o no, pero es otro tema.MARSANTA escribió:...
No se como vendrá el sistema en nuestras motos, pero en otras marcas te combinan la frenada delantera con la trasera, bien frenes de atras o de alante.
Pensar que un aparato me frene la rueda trasera en cierta medida cuando toco el freno delantero me descoloca.
Tengo que decir que el ABS lo introdujo en las motos BMW hace unos 18 años y que no tuvo el exito de aplicación esperado.
En los ultimos tiempos se está extendiendo a varios modelos y la gente lo valora muchisimo sin averlo experimentado.
Espero que sea tan maravilloso y con el tiempo quedemos todos convencidos pero sobre todo que sea efectivo.
Yo de momento me resisto.
Pero si en el futuro tengo que daros la razon, así lo haré.
Un saludo.
El hecho de q otras marcas no lo adoptaran no quiere decir q el de BMW no tuviera éxito, es más, en las motos q lo han puesto opcional se han vendido más con él q sin él.
Refrendo lo dicho por pedro35 y otros defensores del ABS.
A ver si puedo aportar algo más.
El alargamiento de frenada se da sólo en ciertas circunstancias de firme como los baches de corte y la nieve o tierra suelta. En el primer caso, sobre un gran bache, al quedar la rueda detenida mientras "vuela" el ABS suelta el freno y al "aterrizar" en el otro borde del bache no está frenado durante unos instantes, pero enseguida vuelve a su cadencia normal (8 impulsos por segundo en las primeras K100) de frenar/soltar para mantener el máximo agarre posible al suelo. En el segundo caso, nieve o tierra suelta, se supone q es mejor q arrastre la nieve/tierra para q al acumularse esta forme un montículo q sirva para detenerla. Es decir, en la nieve/tierra el q sepa muy bien frenar derrapando (los q proceden de enduro, p. ej. q frenan derrapando) pueden tener una oportunidad sin ABS, al resto nos daría lo mismo.
Hasta tal punto tengo confianza en el ABS q cuando he salido por pistas no lo he desconectado como recomiendan por si llegas a un arenal o pedregal demasiado suelto, prefiero ir pendiente de esto y aflojar la marcha y q el resto de las veces me salve él. Claro q ya no hago apenas campo como de "mozo", ni derrapadas, ni nada q pueda implicar una caída con una moto tan cara como la F650GS, q por otra parte me ha rentabilizado el precio adicional del ABS en numerosas ocasiones.
También pienso q muchas caídas q se achacan a ligeras manchas de arena/líquido en una curva se producen por frenar inclinado y perder adherencia, una vez q se inicia el derrape ya no hay solución. Esto es otra situación q podría haber salvado el ABS, pero ojo q no salva en cualquier circunstancia, en especial si vas muy pasado, hay q dejar siempre un margen de seguridad en lugar de confiar ciegamente en él o aumentar nuestros límites confiando en él como si fuera milagroso, es sólo una ayuda a la conducción.
En definitiva, según mi parecer, el ABS permite mantener la trayectoria e incluso esquivar obstáculos mientras se frena al límite de adherencia, aunq supongo q en los coches esto es más evidente q en las motos al tener q inclinar para cambiar de trayectoria. Y su uso principal es ante imprevistos y/o con suelo deslizante.
-
- Tímido
La eterna discusión de motero, no por el ABS sino por lo que "controla y lo pilotillo" que se cree uno. Todos tenemos parte de conductor normal y parte de pilotillo, cuanto más se comporta uno como pilotillo circulando por carretera más equivocado está. El pilotillo debe ir al circuito, no con una V, aunque se pueda, sino con una RRR sin ABS. Para la vida real lo mejor es ir con margen de seguridad y eso te lo da el ABS, el ASR y demás sistemas de seguridad ampliamente contrastados.
El que no quiera ABS, que no lo monte... y que no se acuerde de él cuando se piñe por no llevarlo; y lo de alargar la frenada, que es cierto cuando bloqueas, yo prefiero hacerlo encima de la moto que no arrastrándome por lo negro.
Saludos.
El que no quiera ABS, que no lo monte... y que no se acuerde de él cuando se piñe por no llevarlo; y lo de alargar la frenada, que es cierto cuando bloqueas, yo prefiero hacerlo encima de la moto que no arrastrándome por lo negro.
Saludos.
-
- Nuevo
Sí que es perfectamente posible. La prueba la tienes en el Piaggio X9 500 ABS, que sólo monta el sistema en la rueda delantera.Bauglir escribió:Lo que sí podría ser interesante, aunque no sé si es técnicamente posible, poner un ABS que actúe sólo sobre la rueda delantera, que es la casi no se puede controlar en un derrape.
Vssss
Yo, que no soy un experto sobre la moto, y que voy más de paseo que de carreras, prefiero ABS.
V'sss