CASCO HJC RPHA MAX
- rck
- V.I.P.
#1 CASCO HJC RPHA MAX
¿Alguine con este casco que me pueda dar una oponion? Me iba a pillar el de 2014 el EVO, pero en la tienda les queda uno de 2013 de mi talla que me lo dejan a muy buen precio, respecto al modelo anterior cambian tres cosas, la forma y accionamiento de la ventilacion superior, el sistema de anclaje de la pantalla y lo que mas hace pensar mas, la gomilla de estanquedad superior de visera que antes llevaba un reborde y ahora lleva dos, eso me hace pensar si el modelo anterior trendrá problemas con el agua, la diferencia de precio por esas tres cosas son 170 euros.
Por eso si alguien lo tiene haber si me puede sar un oponión, ¿que tal envejecen?, ¿si han tenido problemas con el agua?,¿aguanta el sistema de accionamiento de las gafas?
Por eso si alguien lo tiene haber si me puede sar un oponión, ¿que tal envejecen?, ¿si han tenido problemas con el agua?,¿aguanta el sistema de accionamiento de las gafas?
-
- Pesao
#2 Re: CASCO HJC RPHA MAX
No creo que tenga problemas con el agua, y menos si tratas bien la goma y la hidratas de vez en cuando. Por lo menos creo que no es un fallo reconocido del modelo, como pasa con otros modulares. Si el cierre de la pantalla es el mismo que en el resto de RPHA, debe "sellarla" bastante bien.
Sobre la ventiliación, supongo que en el Evo será más grande. El anclaje de la pantalla igual es para hacerlas compatibles con el resto de modelos, pero ni idea.
Por 30000 pesetas de las de antes se para pensarselo mucho. Por ese precio puedes comprarte casi otro casco.
Ya nos contarás y si finalmente te lo pillas, a ver si nos lo enseñas

Sobre la ventiliación, supongo que en el Evo será más grande. El anclaje de la pantalla igual es para hacerlas compatibles con el resto de modelos, pero ni idea.
Por 30000 pesetas de las de antes se para pensarselo mucho. Por ese precio puedes comprarte casi otro casco.
Ya nos contarás y si finalmente te lo pillas, a ver si nos lo enseñas

-
- Nuevo
#3 Re: CASCO HJC RPHA MAX
hola, yo me he comprado este casco y la verdad no puedo comparar porque es mi primer casco.
No se como serán los demas de ruidosos pero este la verdad es que se tolera bien. Lo unico malo era en autovia que me daba el aire directo en la cabeza (mido 1,94) pero me agachaba y detras de la pantalla se reducia muchisimo el sonido. Ahora le he puesto una pantalla alta y espero no tener que agacharme o por lo menos no parecer que voy en una R.
Lo que si que se nota es la ventilacion. es buenisima. Y tambien el Pinloc que cubre casi toda la visera haciendo que no moleste los bordes.
siento no poder ayudarte mejor, como ya te he dicho es mi primer casco.
Vssss
No se como serán los demas de ruidosos pero este la verdad es que se tolera bien. Lo unico malo era en autovia que me daba el aire directo en la cabeza (mido 1,94) pero me agachaba y detras de la pantalla se reducia muchisimo el sonido. Ahora le he puesto una pantalla alta y espero no tener que agacharme o por lo menos no parecer que voy en una R.
Lo que si que se nota es la ventilacion. es buenisima. Y tambien el Pinloc que cubre casi toda la visera haciendo que no moleste los bordes.
siento no poder ayudarte mejor, como ya te he dicho es mi primer casco.
Vssss
- rck
- V.I.P.
#4 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Mañana ire a buscarlo y ya os contaré a lo largo de tiempo el resultado que da.
He barajado y probado la mayoria de cascos modulares y descartando , el Nolan 104, el Lazer, BMW system VI, Schuberth y a la final llegarón el Shoei Neotec y el HJC del que os habló, son los que mejor se adaptan a mi melón y con los que mas comodo me siento, la calidad de Shoei esta mas que constatada pero tal como me dejan el HJC de precio me ahorro algo mas de la mitad, ya os diré si acierto o me arrepiento.
He barajado y probado la mayoria de cascos modulares y descartando , el Nolan 104, el Lazer, BMW system VI, Schuberth y a la final llegarón el Shoei Neotec y el HJC del que os habló, son los que mejor se adaptan a mi melón y con los que mas comodo me siento, la calidad de Shoei esta mas que constatada pero tal como me dejan el HJC de precio me ahorro algo mas de la mitad, ya os diré si acierto o me arrepiento.
- Hozeliyo
- Conocido
#5 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Hola Compañero...
Yo tengo el modelo de 2013, y la verdad me va muy bien.
Todavia no he pillao agua como pa saberlo, pero de momento , va bien.
El tema del ruido tampoco te puedo ayudar por que es mi primer modular, y noto algo mas de ruido comparado con el integral (lo normal) si te puedo decir, que aunque suene algo mas, no llega a ser molesto.
Y por el tema del aireado, con las tomas que lleva, a mi de momento me va bien, se nota en la parte superior de la cabeza.
Como pega....a mi, me esta empezando a mosquear un poco el pulsador para retraer la gafa interior, tengo que pulsarlo muy a fondo, a veces, he tenido que ayudar empujando un poco la gafa por abajo.
Espero que te sirva de ayuda
Suerte con la compra.
Un Saludo
Yo tengo el modelo de 2013, y la verdad me va muy bien.
Todavia no he pillao agua como pa saberlo, pero de momento , va bien.
El tema del ruido tampoco te puedo ayudar por que es mi primer modular, y noto algo mas de ruido comparado con el integral (lo normal) si te puedo decir, que aunque suene algo mas, no llega a ser molesto.
Y por el tema del aireado, con las tomas que lleva, a mi de momento me va bien, se nota en la parte superior de la cabeza.
Como pega....a mi, me esta empezando a mosquear un poco el pulsador para retraer la gafa interior, tengo que pulsarlo muy a fondo, a veces, he tenido que ayudar empujando un poco la gafa por abajo.
Espero que te sirva de ayuda
Suerte con la compra.
Un Saludo
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
-
- Nuevo
#6 Re: CASCO HJC RPHA MAX
La verdad es que ese sistema de recogerse yo tambien lo veo endeble. aun no he llegado al punto de tener que ayudarle a que suba pero si que es cierto que lo veo flojoHozeliyo escribió:
- rck
- V.I.P.
#7 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Casco comprado pero no probado, mañana lo haré. Sobre el accionamiento de las gafas debe de ser un poco endeble en algunos cascos, a un amigo en un system VI a la semana ya se le habia roto tambien el sistema de bajarlas.
- DaniAguilas
- Nuevo
#8 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Hola, alguien me puede decira diferencia entre el max y el Evo??
- rck
- V.I.P.
#9 Re: CASCO HJC RPHA MAX
¿Te has leido el post?DaniAguilas escribió:Hola, alguien me puede decira diferencia entre el max y el Evo??
- spauser
- V.I.P.
#10 Re: CASCO HJC RPHA MAX
¡¡¡Qué bueno!!!rck escribió:¿Te has leido el post?DaniAguilas escribió:Hola, alguien me puede decira diferencia entre el max y el Evo??

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Yasimoto
- V.I.P.
#11 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Hoy lo he comprado yo por 239 € en http://www.outletmoto.com/casco-modular ... -1805.html

Tiene muy buena pinta y con que sea igual o algo mejor que el primer HJC ya será muy bueno.

Tiene muy buena pinta y con que sea igual o algo mejor que el primer HJC ya será muy bueno.
Construcción avanzada en Premium Integrated Matrix (PIM) fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio. Calota que aúna una singular resistencia con una extremada ligereza. Diseñado con tecnología avanzada CAD, para un ajuste y confort superiores.
Características
.1400 g
PIM 1250g
Silver Cool Plus
removable and washable
Anti Uv
Type of shield
Quick release visor mechanism
Sunvisor system sratch resistant
Pinlock included
Micro Buckle
Glasses groove
Casco modular extremadamente ligero, silencioso y confortable.
El RPHA Max viene en 3 calotas distintas para un perfecto y compacto dimensionado: 1ª calota para un tallaje XS-S, 2ª calota para un tallaje M-L y 3ª calota para un tallaje XL-XXL.
Pantalla solar One-Touch integrada, regulable mediante palanca deslizable en tres posiciones distintas. Desmontaje rápido y fácil de la lente ahumada.
La pantalla frontal 3D, preparada para Pinlock®, ofrece una máxima calidad óptica, ofreciendo una protección del 95% contra la radiación ultravioleta (UV). El innovador sistema One-Touch de apertura/cierre centralizado está diseñado para un cierre extremadamente seguro.
Se incluye lente anti-vaho Pinlock® 100% Max Vision.
Sistema avanzado ACS de canalización de la ventilación: desvía y expulsa hacia fuera todo el calor y la humedad del flujo de aire.
Sistema de recambio de pantalla RapidFire™: mecanismo de trinquete simple y seguro que garantiza, sin necesidad de usar herramientas, un desmontaje ultrarápido y eficiente.
Interiores SilveroolPlus™ (Ginkgo): interior drenante de la humedad y sin olores, con tejido plateado anti-bacteriano. Tanto las carrilleras como la coronilla son desmontables y lavables.
La pantalla solar retráctil deja espacio para el uso normal de gafas.
Preparado para Comunicación Bluetooth.
- Moncadillo
- V.I.P.
#12 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Yasimoto Yo ya lo tengo, en 10 días me lo traen es este modelo HJC IS MAX II fosfórico 153€ en motorraiz en valenciaYasimoto escribió:Hoy lo he comprado yo por 239 € en http://www.outletmoto.com/casco-modular ... -1805.html
- Sazan
- Asiduo
#13 Re: CASCO HJC RPHA MAX
Yo lo tengo desde hace 3 meses.
Es un caso que está bien, pero aunque tiene pinlock, la pantalla se empaña. Con frio si te paras, hay que abrir un poco la visera
Cuenta cerrarlo un poco.
Yo tenía antes un Shoei Multitec que me parecia mejor caso en todos los aspectos salvo el peso. Tambien es cierto que es mas caro.
Repito, no estoy descontento, pero antes tenía ( en mi opinión) un casco 9 y este se queda en un 7
Es un caso que está bien, pero aunque tiene pinlock, la pantalla se empaña. Con frio si te paras, hay que abrir un poco la visera
Cuenta cerrarlo un poco.
Yo tenía antes un Shoei Multitec que me parecia mejor caso en todos los aspectos salvo el peso. Tambien es cierto que es mas caro.
Repito, no estoy descontento, pero antes tenía ( en mi opinión) un casco 9 y este se queda en un 7
Sazan
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14