Pasar ITV con accesorios

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
kilostrom
Nuevo
Nuevo

#1 Pasar ITV con accesorios

Mensaje por kilostrom »

Hola.
Le he puesto a la V-Strom las barras laterales de Heed
http://www.heed.com.pl/index.php/en/cra ... 50-v-strom

Y el porta maletas laterales de Shad 292
http://www.shad.es/descargas/shad292.pdf

Ahora me va a tocar pasar la ITV, y estoy pensando que quitarlo todo para ir. Pero he pensado en poner este post esperando que alguno de vosotros me comente su experiencia, para decidirme a quitarlo todo o probar.
Un saludo
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por AvileStrom »

No tendras ningun problema siempre y cuando el ancho de las barras o de los soportes no sea más ancho de lo que pone la tajeta de características como ancho de la moto. En cualquier caso como referencia te sirve el ancho del manillar, siempre que sea menos que él no tendrás problemas. Yo la pasé con todo lo que tu tienes y varias cosas más. Suerte :ok:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
wenchulaf
Conocido
Conocido

#3 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por wenchulaf »

Hola, con esos accesorios creo que no tendrás problemas..... o yo por lo menos no los he tenido y ademas llevo la cúpula alta, eleva manillar y alguna pijadita más y sin problemas.
Saludos
Thevil
Cansino
Cansino

#4 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Thevil »

Yo pase la itv de la limitacion:

Defensas givi
Topes puig
Madstad
Pantalla touring kappa
Herrajes laterales
Maleta shad con luz de freno
Intermitentes traseros orientados al interior
Luz de freno led
Quilla

Y seguro wue me dejo alguna burrada mas
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
ronchiyo
Pesao
Pesao

#5 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por ronchiyo »

Yo acabo de pasarla con defensas originales, madstrad, baul maxia 52, eleva acerca manillar y latiguillo metálico
AMM Socio nº 2677
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por arrozpe »

No le quites nada, no creo que tengas problemas, en todo caso llevate las facturas. Ami con defensas, madstad, pantalla, soportes de maletas y tubo Devil runner no me dijeron nada.

Salu2 :bye:
Pocuslocus
Conocido
Conocido

#7 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Pocuslocus »

Yo he pasado la itv con las defensas y la pantalla Airflow de Givi , y sin ningún problema; también venía un amigo con una BMW R 1200 con unas defensas de la le... y la pasó sin problemas.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por spauser »

Para desgracia nuestra va a depender muy mucho, por no decir absolutamente, del fenómeno que te toque. Y digo lo de fenómeno porque desde luego en las ITV de Villarreal y Castellón no tienen trabajadores, tienen chuleadores de personal :angry: :diablo: . De hecho ya no voy a ellos desde hace años, pero hace unos pocos meses me fui con el buga de mi padre y me estuvieron tocando los webs porque las ruedas nuevas, que eran 2, las puse en el eje delantero y no en el trasero... en fin, te lo digo todo esto porque yo con mi anterior Bandit y los herrajes puestos me obligaron a ponerlo en la ficha de la ITV y me cobraron 11€ extra por ello. Alegaron que si no lo hacía después tendrían problemas, bla, bla, bla. Ninguna objeción, pago, y todo resuelto en 10 minutos. Ahora voy con la Strom, mismo lugar pero otro chico, también con herrajes y tal... nada de nada, pase usted un buen día y dentro de 2 años nos vemos :blink:

Así que rigor lo que se dice rigor... ejem, ejem :fie: . ¡¡¡suerte!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Petao »

kilostrom escribió:Hola.
Le he puesto a la V-Strom las barras laterales de Heed
http://www.heed.com.pl/index.php/en/cra ... 50-v-strom

Y el porta maletas laterales de Shad 292
http://www.shad.es/descargas/shad292.pdf

Ahora me va a tocar pasar la ITV, y estoy pensando que quitarlo todo para ir. Pero he pensado en poner este post esperando que alguno de vosotros me comente su experiencia, para decidirme a quitarlo todo o probar.
Un saludo
Pues "teóricamente" no debes tener problemas por lo que llevas montado, a no ser que como dice spauser te toque el listo de turno y quiera jod*r al personal, pero para eso también existen las hojas de reclamaciones, la cual puedes pedir, ya que para lo que dices que llevas montado no necesitas certificados ni nada en ITV.

V'sss
Imagen
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por jpbullas »

La ultima itv que pase... llevaba la pantalla givi alta, el madsatd, barra soporte d gps en madstad, defensas, cubrecarter, herrajes d maletas laterales y lo que pensaba q me dirian algo: los espejos vicma sin homologacion....

La pase sin ningun problema y una vuelta que se dio el tecnico en ella y me dijo: va al pelo ehhhh y yo flipando
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#11 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por eq32 »

La he pasado hoy, con soportes se-motech, sherry-stad, sherry-brace (creo recordar que así llamamos a los chuches de Antonio), y ningún problema
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por angelmbp »

Yo la he pasado hace 15 dias, llevé desconectado la luz de freno del baul, me dijeron que no podia ser, pero la pase con defensas, soportes maletas, soporte gps y varias tonterias y sin problema.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por MoteroLUCAS »

Teóricamente, si los accesorios qe llevas montados tienen su correspondiente Homologación Europea, no deberían ponerte el menor problema, y si te lo ponen no pueden hacerlo, así qe se soluciona metiéndoles (o "amenazándoles" con) una reclamación y una denuncia a Consumo, ya qe para algo las marcas (GiVi, Puig, Kappa, etc) ya pagan para homologar los productos.

Otra cosa es si hablamos de...

- productos homologados pero "no para ese uso" (apaños caseros),

- o de modificaciones técnicas (modificar el basculante para montar una llanta más ancha o más estrecha y poder poner otro ancho de rueda; basculante y llanta probablemente estarían homologados en ese caso, pero el basculante estaría modificado posteriormente y la llanta no sería la qe toca, además de estar cambiando características técnicas de la moto),

- o productos NO homologados (como escapes no homologados para calle, o los espejos ViCMA qe comentaba el compañero...),

en todo caso, dependerá MUY mucho del individuo qe tengas la fortuna de encontrarte, porqe llevando lo mismo uno te dará problemas y el otro ni se fijará, pero si tú cumples con esas cosas ya se pueden poner como qieran qe te lo tienen qe aceptar, les guste o no, y si no pues eso... Hoja de Reclamaciones al canto y denuncia a Consumo, y como vean qe vas en serio verás cómo echan marcha atrás, y aunqe llegase el caso de qe no lo hagan y tengas qe llegar a la reclamación, te darían la razón y a ellos les meterían un buen paqete.

Evidentemente, todos intentamos evitar todo eso y acabamos cediendo o simplemente nos buscamos otra iTV donde nos busqen menos las cosqillas... pero lo malo de eso es qe vamos permitiendo con ello qe muchas iTVs jueguen a aplicar las normas a su antojo, obligando así al personal a pasar por caja y aumentando su recaudación, y no deberíamos permitirlo.

Aún así, normalmente, si la moto a simple vista se ve "de serie" (es decir... sin inventos raros, ni escapes cantosos u otras cosas) no suele haber problema; muchas veces es peor lo qe nosotros nos metemos en la cabeza antes de ir, por tantas cosas qe se oyen y se leen, qe lo qe luego pasa en realidad cuando vas... qe es qe sueles pasarla sin problema :grin: .

Yo, si fuese tú, no tocaría nada e iría a pasar mi iTV con TODA la naturalidad del mundo :drinks:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Pampe »

Yo la pasé el pasado día 7 de marzo. Llevo instalado en la moto:

Cubrecarter
Defensas GIVI
Latiguillos goodrige azules
Intermitentes Vicma (marcado CE)
Madstad
Herrajes maletas

Se pusieron un poco quisquillosos con las defensas GIVI, que si necesitaba certificado de montaje, que si tal....al final lo vió el técnico y lo dió por válido..

Por lo demás bien..
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Alan44 »

spauser escribió:Para desgracia nuestra va a depender muy mucho, por no decir absolutamente, del fenómeno que te toque. ....//...
He ahí el kit de la cuestión :yes: Mi experiencia hace dos años fue que quité la pantalla givi alta y la luz de freno del bahul para pasarla. me pilla lejos y no quise jugarmela. A parte llevaba defensas originales, cubrecarter, espejos paralelos, toma de corriente, catadioptricos y varias cosas mas hechas por mi. El caso es que la pasé sin problema, muy majo el tio por cierto. Al acabar le dije lo que habia hecho (quitar la pantalla y poner la original) y me contestó que si no lo llego a hacer me tira. Entró en la oficina y me salió con una fotocopia que hacia referencia a la altura de la moto, que no podía sobrepasar el alto de los espejos (mas o menos de lo que recuerdo).

Este año, a final de mes que me vuelve a tocar voy a hacer lo msimo, pero a parte, diferente a la vez anterior, llevo defensas givi. A ver si se porta tan bien como la ultima vez :rolleyes:

Por cierto, que un producto o accesorio estée homologado no quiere decir que puedas ponerlo tu y tan campante. En según qué casos tiene que montartelo un taller y expedirte el certificado de instalacion correspndiente (no viene al caso que hablamos pero conviene recordarlo)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Ivanros
Conocido
Conocido

#16 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Ivanros »

Despues de leer todos los comentarios.., no se que hacer.., tengo las defensas, ahora no se si son las givi o puig, puestas y no tengo certificado ni papel de homologacion alguno ya que las pille de segunda mano. Mi pregunta es si las quito antes de ir o no? Y si las llevo puestas, me las pueden homologar y meter en la ficha tecnica? Previo pago seguro!
Si alguno me puede decir algo lo agradeceria.
Para mas informacion y para qiien la conozca voy a pasarla en valencia
Lo que no te mata te hace mas fuerte!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Petao »

Ivanros escribió:Despues de leer todos los comentarios.., no se que hacer.., tengo las defensas, ahora no se si son las givi o puig, puestas y no tengo certificado ni papel de homologacion alguno ya que las pille de segunda mano. Mi pregunta es si las quito antes de ir o no? Y si las llevo puestas, me las pueden homologar y meter en la ficha tecnica? Previo pago seguro!
Si alguno me puede decir algo lo agradeceria.
Para mas informacion y para qiien la conozca voy a pasarla en valencia
Las defensas no entran como reforma, así que no tienes que hacer nada, ni te dirán nada, sea de la marca que sea.

V'sss
Imagen
Ivanros
Conocido
Conocido

#18 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Ivanros »

Mucjas gracias Petao, me dejas mas trankilo!
De todas formas voy este mes, con lo que me digan lo pondre por aqui!
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Grey Strom »

Y, ¿qué me decís de cambiar los intermitentes de la V650 por los de la antigua V1000, es decir, los blancos por los naranjas? ¿Pasaría ITV sin problemas?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Petao »

Grey Strom escribió:Y, ¿qué me decís de cambiar los intermitentes de la V650 por los de la antigua V1000, es decir, los blancos por los naranjas? ¿Pasaría ITV sin problemas?

Creo que te refieres a la tulipa, yo la he pasado con las tulipas ahumadas, estando homologadas no te pueden decir nada, sean blancas, naranjas o ahumadas.

Los intermitentes si los cambias enteros y van en la posición donde iban los otros tampoco hay que hacer nada, pero si cambias la ubicación de ellos si hay que homologar y pasar por caja.

V'ssss
Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Grey Strom »

Gracias, Petao! Efectivamente me refería a las tulipas, el naranja está ya un poco desfasado y pensaba cambiarle un poco el aspecto.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Petao »

Grey Strom escribió:Gracias, Petao! Efectivamente me refería a las tulipas, el naranja está ya un poco desfasado y pensaba cambiarle un poco el aspecto.
Ten en cuenta que al poner la tulipas blancas tienes que poner las bombillas en naranja, no valen las blancas.

V'sss
Imagen
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Grey Strom »

Sí, los packs que he visto traen también las bombillas naranjas. Gracias!

V'ss
Ivanros
Conocido
Conocido

#24 Re: Pasar ITV con accesorios

Mensaje por Ivanros »

Fui a la ITV y con las defensas altas (no se que marca son) no he tenido problemas, de hecho me dijo el ingeniero que no tenia que incluirlas en la ficha de inspeccion tecnica, que no era necesario!
Y todo eso despues de decirme que tenia que pagar unas tasas para incluirlas y realizar unas comprobaciones.
Asi que por experiencia propia.., no tuve problemas! E ITV en vigor!
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”