Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Gatoweb
Conocido
Conocido

#1 Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realidad

Mensaje por Gatoweb »

Pues resulta que yo creía poder seguir el ritmo en un grupo de motos, en las salidas hechas hasta ahora en algunos tramos tiraba yo más y en otro tiraban otros, pero normalmente vamos en grupo compacto sin excesivos problemas. Eso me izo pensar que , coñ* no se me da mal esto... Error!! el Sábado me fui con un grupo de 12 motos, no mi grupo habitual, de lo más variopinto, Varaderos, VFR, Speed triple, B-King, F800, una Burgman 650, incluso otra V-Strom mismo modelo y añada que la mía y con artillera. El plan era recorrer 500 km de carreteras de montaña, recorriendo 5 puertos franceses, todas las carreteras superempinadas, llenas de gravilla, con ciclistas, coches, un burro subiendo solo al tourmalet, ovejas durmiendo la siesta en la carretera, curvas ratoneras, carreteras sin arcen o cortadas a pico en un barranco, con muy poca visibilidad, un "sueño" para cualquier motero, pues fui totalmente incapaz de aguantar el ritmo impuesto por el resto, acabé yendo el ultimo en cada tramo, debo decir que todos se portaron muy bien y no recibí critica alguna por mi lentitud, a ratos fui acompañado de alguno que bajo el ritmo y los 'organizadores' esperaron al resto en cada cruce para no perdernos (no a mi, si no a todos), el caso es que tuvimos 2 caídas en parado y uno en marcha, que subiendo al Tourmalet se le fue de delante y se dio un pequeño arrastrón sin consecuencias ya que pudo seguir de ruta con nosotros. Bajando un puerto y dado que las curvas en bajada me dan auténtico terror, conseguí quedarme sin freno trasero, por suerte ya abajo del todo, y lo recuperé al poco rato, eso me hizo reducir aun más el ritmo. Al final del día, y muy muy cansado por intentar seguir un ritmo tan fuerte para mi, ya si que recorrí el último tramo hasta casa solo (mis compañeros tenían algo de prisa y yo ne me vi capaz de recorrer las fáciles carreteras del tramo final a velocidades superiores a los 150). Lección aprendida, 1º no se ni mucho menos tanto como yo creía, 2º debo aprender la ruta que vayamos a hacer e ir a mi ritmo para disfrutar del trayecto, si me tienen que esperar que sea en el destino, 3º aprender a bajar puertos de montaña sin recalentar el freno trasero. Eso si, la moto respondió a las mil maravillas, solo he tenido que meterle algo de aceite y limpiar la pantalla llena de mosquitos franceses.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Chichu »

Tranquilo compañero a todos nos ha pasado-creo-alguna vez lo que relatas, hemos ido con gente que lleva un ritmo distinto/superior al nuestro y en vez de disfrutar hemos sufrido...un saludo :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Grey Strom »

Es difícil encontrar un grupo que se adapte perfectamente a tu ritmo, todo es probar. Esto es como el jamón, una vez que das con uno que te encanta, ya no compras de otra marca.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Arwen
Pesao
Pesao

#4 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Arwen »

pues yo compañero para ser sincero, cuando salgo de ruta voy el último, paso de seguir el ritmo de nadie, de esta forma disfruto mucho, y si es verdad que con los que he salido, en los cruces o el siguiente pueblo es donde me esperan.

Salgo a disfrutar independientemente del ritmo de los demás, así que cuando llego a mi destino (casa), me tomo unas :drinks: y ahí si que nadie puede seguirme el ritmo.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
pidocha
Cansino
Cansino

#5 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por pidocha »

Si me permites un consejo, no trates de seguir el ritmo de los demás cuando veas que no puedes. Te lo dice uno que ha ido muy muy deprisa con muchos grupos distintos, y que a estas fechas ha sentado la cabeza. Hoy en día no haría cosas que hice en el pasado.

Mi experiencia es que por muy deprisa que vayas siempre hay alguien más rápido que tú, y que si tratas de ir por encima de lo que tu nivel te permite es fácil acabar teniendo un accidente. He visto a muchos jugarse la vida por querer mantener el ritmo de otros que tenían más pericia, y a algunos hasta perderla. Si quieres mejorar tu pilotaje, haz cursos de conducción, y lo que aprendas en circuito aplícalo en carretera con un margen de seguridad, sólo así irás más rápido y a la vez más seguro.

Tratar de seguir a alguien que evidentemente es más rápido que tú es una tontería. Y con paquete, más. :drinks:
Gatoweb
Conocido
Conocido

#6 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Toda la razón Pidocha, paquete llevaba la otra V-Strom, yo iba solo, el caso es que no quería ni estorbar ni que me tuviesen que esperar, al final se hizo evidente que no podía y aflojé, con lo que fui mucho más a gusto y tranquilo. El cursillo de conducción lo tengo en la cabeza, para septiembre hay uno en Zuera y casi seguro me apunto, y esta excursión la repetiré pero a mi ritmo. Un saludo y gracias por los ánimos y consejos.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
Gatoweb
Conocido
Conocido

#7 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Por si a alguien le interesa, esta es la ruta:
https://maps.google.es/maps?saddr=Av.+G ... dg=feature
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por pidocha »

Gatoweb escribió:Toda la razón Pidocha, paquete llevaba la otra V-Strom, yo iba solo, el caso es que no quería ni estorbar ni que me tuviesen que esperar, al final se hizo evidente que no podía y aflojé, con lo que fui mucho más a gusto y tranquilo. El cursillo de conducción lo tengo en la cabeza, para septiembre hay uno en Zuera y casi seguro me apunto, y esta excursión la repetiré pero a mi ritmo. Un saludo y gracias por los ánimos y consejos.
No te desanimes, verás como después del curso todo es más fácil y seguro. A mí me pasó lo mismo con mis amiguetes de salidas, al principio de tener mi primera moto gorda me la iba jugando, no comprendía cómo ellos podían pasar por las curvas mucho más rápido que yo, y por más que trataba de concentrarme y fijarme en lo que ellos hacían, siempre se escapaban. Además, era muy estresante, no disfrutaba en absoluto de la moto e iba sufriendo en cada curva.

Fue después de un cursillo cuando empecé a entender porqué se podía ir más rápido y sobre todo más seguro. El primer monitor que tuve era un tío que sabía transmitir muy bien sus conocimientos, y gracias a él la moto empezó a funcionar en mis manos como por arte de magia. En la siguiente salida por la ruta de siempre y con los compañeros de siempre ya conseguí ir con el resto del grupo, mucho más relajado, seguro y sabiendo lo que hacía. No hay ningún secreto, sólo tienes que dar con alguien que de verdad te enseñe a llevar una moto, y por supuesto no me refiero al profesor de la auto-escuela.
Sergio Escorial

#9 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Sergio Escorial »

Gatoweb escribió:Pues resulta que yo creía poder seguir el ritmo en un grupo de motos, en las salidas hechas hasta ahora en algunos tramos tiraba yo más y en otro tiraban otros, pero normalmente vamos en grupo compacto sin excesivos problemas. Eso me izo pensar que , coñ* no se me da mal esto... Error!! el Sábado me fui con un grupo de 12 motos, no mi grupo habitual, de lo más variopinto, Varaderos, VFR, Speed triple, B-King, F800, una Burgman 650, incluso otra V-Strom mismo modelo y añada que la mía y con artillera. El plan era recorrer 500 km de carreteras de montaña, recorriendo 5 puertos franceses, todas las carreteras superempinadas, llenas de gravilla, con ciclistas, coches, un burro subiendo solo al tourmalet, ovejas durmiendo la siesta en la carretera, curvas ratoneras, carreteras sin arcen o cortadas a pico en un barranco, con muy poca visibilidad, un "sueño" para cualquier motero, pues fui totalmente incapaz de aguantar el ritmo impuesto por el resto, acabé yendo el ultimo en cada tramo, debo decir que todos se portaron muy bien y no recibí critica alguna por mi lentitud, a ratos fui acompañado de alguno que bajo el ritmo y los 'organizadores' esperaron al resto en cada cruce para no perdernos (no a mi, si no a todos), el caso es que tuvimos 2 caídas en parado y uno en marcha, que subiendo al Tourmalet se le fue de delante y se dio un pequeño arrastrón sin consecuencias ya que pudo seguir de ruta con nosotros. Bajando un puerto y dado que las curvas en bajada me dan auténtico terror, conseguí quedarme sin freno trasero, por suerte ya abajo del todo, y lo recuperé al poco rato, eso me hizo reducir aun más el ritmo. Al final del día, y muy muy cansado por intentar seguir un ritmo tan fuerte para mi, ya si que recorrí el último tramo hasta casa solo (mis compañeros tenían algo de prisa y yo ne me vi capaz de recorrer las fáciles carreteras del tramo final a velocidades superiores a los 150). Lección aprendida, 1º no se ni mucho menos tanto como yo creía, 2º debo aprender la ruta que vayamos a hacer e ir a mi ritmo para disfrutar del trayecto, si me tienen que esperar que sea en el destino, 3º aprender a bajar puertos de montaña sin recalentar el freno trasero. Eso si, la moto respondió a las mil maravillas, solo he tenido que meterle algo de aceite y limpiar la pantalla llena de mosquitos franceses.

Nunca he leído un relato tan claro de un estado de " prehostia " :blink:

Cuando se sale en grupo, en este foro sabemos un rato de eso porque hemos salido todos decenas de veces e incluso alguna vez con más de 50 motos, se tienen que cumplir varias premisas si no queremos acabar en disgusto.

1- Se entrega la ruta impresa a quien no la conozca con seguridad.
2- el que abre grupo lleva chaleco y tiene que ser " experto " para poder adaptar la velocidad al grupo.
3- el que lo cierra tiene que conocer la ruta. Y ser todavía más experto y paciente para ir despacio después del más lento y a la vez poder apretar y adelantar para comunicar un problema.
4- se puede acelerar el ritmo ( no vas a ir 500 Km a ritmo del mas lento si te gusta ir ligero ) pero siempre parando en cruces o gasolineras para agrupar.
5- cuando llega el último con el peto ya pueden volver a salír el primero.
6- en esos re agrupamientos lo normal es que los más rápidos vayan hacia delante del grupo para así poder ir ligeros sin tener que hacer adelantamientos peligrosos.

Como ya te han dicho nunca jamás sigas el ritmo de alguien si vas a disgusto ya que la pericia de unos no es la de otros.

Cuando crees que eres " rápido " siempre vendrá alguien que te pasará y perderá fácilmente.

Yo tengo muchas anécdotas en este foro pero la mejor de capacidad de pilotaje es cuando en una quedada en Plasencia ( éramos muchas motos ) me costaba seguir con la R1 de 170 CV ( y yo no soy Marquez pero tampoco lento y con mas de 10 rodadas y cursillos en circuito ) a Sam ( forero habitual de Madrid con la GS 1.200 ). Lo peor es que al llegar arriba del puerto yo iba sólo en la moto y el con Gaby ( su mujer y también forera ) atrás. :shok:

Saludos. :drinks:
Gatoweb
Conocido
Conocido

#10 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

Ojo, se portaron muy bien y yo era nuevo nuevo en el grupo, fui invitado por otro y no sabia bien bien de que iba la historia, la costumbre con la gente que yo salgo es vueltas cortas con 3 o 4 motos y ya está, mea culpa por novatillo, pero tomo nota. :good:
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Anécdotas, dura realidad... :mrgreen:

Salimos cinco motos, una gs 650 F, una VFR 750, una gsx 600 r, una kle 500 y mi Strom 650.

A la primera curva el de la KLE 500 desaparece... Apretamos y de la gs y la VFR se decuelgan.

El de la gsx r y yo seguimos intentándolo :mrgreen:

Ya íbamos muy rápido cuando decidí cortar porque no le pillábamos ni con un reactor, el de la gsx r también cortó. Íbamos al límite y el de la KLE cada vez se alejaba más.

En teoría la peor moto del grupo... pero había manos...

Otra, en el 2004, con mi flamante Strom con unos meses.

Vamos un grupo de unas ocho motos de todo tipo. Entre ellas una naked de 250 c.c. ciudadana :mrgreen:

Estamos bajando un puerto de la sierra de Madrid cuando nos adelantan cuatro RR a todo el grupo y a buen ritmo y acto seguido nos adelanta el de la dos y medio a todos y pegando unas tumbadas que daba miedo verle. Alcanza a las RR y les adelanta a todos :shok:

Cuando paramos en un bar donde íbamos se acercan los de las RR a ver que era "aquello" tan pequeño que les había adelantado. No se lo creían. Preguntaban que si estaba trucada la moto... :descojono:

Tres de ellos se fueron sin decir nada. El cuarto se acercó al conductor de la 250 y le dijo dándole la mano "nos has bajado los humos pero bien".

Este hombre, que entonces contaba con unos cincuenta años había sido piloto de motocros en sus tiempos y ahora corría en las carreras para veteranos.

Sólo necesitaba la 250 c.c. de su sobrino para "mojarnos la oreja" a todos.

Conclusión, donde hay manos sobra la moto y los caballos y todo lo demás.

Entre esas anécdotas y más ya me enseñaron que daba igual la moto que yo tuviera, al final mi ritmo dependía de mi propio nivel, así que yo a mi "tran, tran", que siempre hay alguien mucho más rápido que yo.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Gatoweb
Conocido
Conocido

#12 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Gatoweb »

:rofl: FERNANDO me gustaría haber visto la cara de los chicos de las RR!, yo me de ti me habría quedado con la cara de "oye, que va con nosotros..." :drinks:
Sergio Escorial

#13 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Sergio Escorial »

FERNANDO.VS. escribió:Anécdotas, dura realidad... :mrgreen:

Salimos cinco motos, una gs 650 F, una VFR 750, una gsx 600 r, una kle 500 y mi Strom 650.

A la primera curva el de la KLE 500 desaparece... Apretamos y de la gs y la VFR se decuelgan.

Ya íbamos muy rápido cuando decidí cortar porque no le pillábamos ni con un reactor, el de la gsx r también cortó. Íbamos al límite y el de la KLE cada vez se alejaba más.

Vamos un grupo de unas ocho motos de todo tipo. Entre ellas una naked de 250 c.c. ciudadana :mrgreen:

Estamos bajando un puerto de la sierra de Madrid cuando nos adelantan cuatro RR a todo el grupo y a buen ritmo y acto seguido nos adelanta el de la dos y medio a todos y pegando unas tumbadas que daba miedo verle. Alcanza a las RR y les adelanta a todos :shok:

Cuando paramos en un bar donde íbamos se acercan los de las RR a ver que era "aquello" tan pequeño que les había adelantado. No se lo creían. Preguntaban que si estaba trucada la moto... :descojono:

Tres de ellos se fueron sin decir nada. El cuarto se acercó al conductor de la 250 y le dijo dándole la mano "nos has bajado los humos pero bien".

Este hombre, que entonces contaba con unos cincuenta años había sido piloto de motocros en sus tiempos y ahora corría en las carreras para veteranos.

Entre esas anécdotas y más ya me enseñaron que daba igual la moto que yo tuviera, al final mi ritmo dependía de mi propio nivel, así que yo a mi "tran, tran", que siempre hay alguien mucho más rápido que yo.

Saludos.
Yo tengo una buena también.

Rodando en medios en el Jarama en una rodada de TF Racing mi ritmo era de " pakete avanzado " y rodaba en 1,57 aprox con la R1 y sus 170 CV de nada.

Pues en dicha rodada estaba un peque de unos 13 años con una 80 CC rodando en tiempos iguales o inferiores. Dudo mucho que aquella moto tuviera más de 30 CV por lo que imagínate el ritmo en curvas para recuperar lo que le sacábamos en la recta de meta, en la subida de Bugatti y en cada aceleración.

Cuando le pasábamos en recta en la apurada de la primera curva se nos echaba encima y en las curvas enlazadas del " Súper siete " nos pasaba por fuera porque le hacíamos tapón. En la subida otra vez le " quitábamos " las pegatinas y en la zona mixta y bajada nos volvía a pillar y adelantar como si fuéramos parados.

Cuanto nos sacaría si llevara la misma moto? Hombre no lo se , pero imagino que cada 5 vueltas nos doblaría fijo :ok:

Saludos.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Salu »

Repetir lo mismo que te dijeron los compañeros, nunca se sabe lo suficiente, y si quieres disfrutar de verdad, siempre a tu ritmo, que tú te marcas tu vida, tu destino, un saludo. :yes: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Mientras que la dura realidad no esté a ras de suelo ...

Tu ritmo puede no ser el de los otros, así que sin ruedas cuadradas pero sin más prisa que la que lleves.

Y llegar, que es de lo que se trata.

No sé hasta qué punto vale la pena minuto más o menos de llegar al cartelito de puerto de montaña. Para mí (que de técnica poca y de caballería mucha) tengo que disfrutar YO, y el resto ... ya me esperarán en el cruce si procede. Que desde el suelo esperando la ambulancia no se disfruta.

Pero cada quien es cada cual, que decía el poeta del Mediterráneo.

SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Arwen
Pesao
Pesao

#16 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por Arwen »

Saludos.
Esa misma experiencia la tuve yo,
Ibamos unas 10 motos, de todo tipo, naked de 750, vstrom, cbr1000 etc y una scooter de 125 con tubo akrapovich.
Cuando llegamos al punto de encuentro y vi al chico que la llevaba, con su mono de cuero todo raspado, me pregunte y a donde va este?, pues mi sorpresa fue que subiendo los puertos de Madrid, no había quien le pillase, madre mia que forma de tumbar, luego me entere por su padre que venia en el grupo y me dijo que llevaba compitiendo desde los 14 años con scooter.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por kunny13 »

Cuando yo corría en coche, el Andaluz de Montaña, llevaba un coche mucho menos potente, y normalito, que otros con verdaderas máquinas, y todos los medios a su alcance. Sin embargo, terminaba delante de ellos en la General, sin entender como podía ser eso, y acabe un año ganando el Andaluz de Montaña dentro del Grupo A
Hace ya años de eso, el caso es que Mary, siempre me ha dicho que conduciendo en coche, soy muy torpe :blink: , y que va más segura en moto conmigo :blush: Quiero decir, que hay veces que según el Chip que tengamos, no es lo mismo estar acostumbrados a "conducir" que a pilotar, y en una moto, es muy diferente una cosa de otra. Si como costumbre, rodamos en moto Conduciendo, y nos da por salir con gente que va pilotando, nuestra mente, empieza a dudar de si estamos capacitados o no para seguir otro ritmo que "normalmente" no es el nuestro y si no conseguimos adaptarnos nuestras capacidades se verán mermadas, y aunque no queramos será imposible que demos más de sí.

Como ha dicho Sergio ( Escorial), es el preanuncio de una hostia en toda regla, con lo que lo más sensato es cortar, y volver a lo nuestro, es decir, Conducir nuestra moto, y ya llegaremos. Yo he probado con muchos grupos, con unos más agusto, con unos ideal, y con otros decir, con estos no salgo más. Es por lo que normalmente, uno acaba saliendo casi siempre con la misma gente, porque en moto si no vas cómodo, al final acabará uno tocando el suelo.
vstronero
Cansino
Cansino

#18 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por vstronero »

coyote_menja_paminos escribió:Mientras que la dura realidad no esté a ras de suelo ...

Tu ritmo puede no ser el de los otros, así que sin ruedas cuadradas pero sin más prisa que la que lleves.

Y llegar, que es de lo que se trata.

No sé hasta qué punto vale la pena minuto más o menos de llegar al cartelito de puerto de montaña. Para mí (que de técnica poca y de caballería mucha) tengo que disfrutar YO, y el resto ... ya me esperarán en el cruce si procede. Que desde el suelo esperando la ambulancia no se disfruta.

Pero cada quien es cada cual, que decía el poeta del Mediterráneo.

SANTICoyote

Toda la razon :ok:
PA GUSTOS COLORES
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#19 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por moriwoki »

He echado un vistazo por encima al hilo. Lo que más me satisface de todo es leer que poco a poco se van presentando los cursos como una verdadera opción de mejora de la conducción.

Mucha suerte.
pidocha
Cansino
Cansino

#20 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por pidocha »

Saludos.

Hombre, que una KLE 500 le moje la oreja a una GSX600 es muy probable teniendo buenas manos, pero que una 250cc de mensaca se cepille a un grupo de RR's en un puerto de montaña es bastante extraño. No sé si habréis llevado una RR, pero por muy mal que vaya uno en curvas basta con retorcerle la oreja un poco en las rectas para coger los 200km/h. Yo he tenido ambas, la 250 urbana y la RR, y os aseguro que no hay color. Distinto sería con una 250 2T tipo Aprilia RS o Suzuki RGV, eso es otro rollo.

Y ojo, no digo que no sea verdad, sino que muy paquetillos debían ser los de las RR.
CARLOS72
Tímido
Tímido

#21 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por CARLOS72 »

Totalmente de acuerdo con pinocha. ¿una 250 mojando la oreja a rrs?
Mi moto no corre, mi moto llega.
or god,
or country,
or flag.
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por finstrom »

pidocha escribió:

+ 1 :no:

Saludos.

Hombre, que una KLE 500 le moje la oreja a una GSX600 es muy probable teniendo buenas manos, pero que una 250cc de mensaca se cepille a un grupo de RR's en un puerto de montaña es bastante extraño. No sé si habréis llevado una RR, pero por muy mal que vaya uno en curvas basta con retorcerle la oreja un poco en las rectas para coger los 200km/h. Yo he tenido ambas, la 250 urbana y la RR, y os aseguro que no hay color. Distinto sería con una 250 2T tipo Aprilia RS o Suzuki RGV, eso es otro rollo.

Y ojo, no digo que no sea verdad, sino que muy paquetillos debían ser los de las RR.
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por spauser »

Bueno, eso o parecido nos ha pasado a todos... yo también pensaba que iba mucho hasta que me fui con un grupo de los que tienen fama de ir "a por faena" y va y resulta que les saqué distancia a todos... y va y me lo creo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, está bien ir con gente que va más sea cual sea tu ritmo. Siempre hay gente que va más, y mi experiencia me dice que normalmente quien va más es quien lleva "peor" moto (entiéndase por ello moto no adecuada teóricamente para el uso RRR que se le da a veces). Pero se intenta aumentar el ritmo hasta que ves que ya no disfrutas. Parece una chorrada pero poco a poco te vas exigiendo más sin por ello ponerte en peligro, y poco a poco tu ritmo mejora. Todos tenemos nuestros incidentes, gracias a Dios la mayoría son tonterías que no pasan de susto, y simplemente intentando progresar al final se consigue. Bueno, eso y unos cuantos kms de curvas en tu culo.

Mi experiencia personal me dice que los que más van son tíos con Paneuropean. La 1100 o la 1300, da igual, pero siempre que me han pasado "lijados" en curvas los más rápidos han sido personas llevando esta montura. Cualquiera lo diría :blink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
finstrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por finstrom »

Pues a mi me pasó que , en una de las salidas que normalmente hacemos mis amigotes y yo por la sierra para ir de curvas , alcanzamos a un tio con una goldwing 1800 c.c. y no veas como iva el menda , no lo pasé porque no pudiera , me quedé detrás porque aquello era un espectáculo ver ese buque arrastrando hierros en cada curva y al paso que iva con semejante mastodonte . Al final se desvió para otro sitio y se fue igual que lo encontramos ( Arrastrando hierros) :yes: :yes: :yes:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Uno se cree bueno hasta que tropieza con la dura realida

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Compañeros, lo se creerse lo de la 250 cada uno es libre.

Yo lo cuento tal como lo viví. Ya digo que era bajando y una 250 bajando y a puño abierto corre y una RR por mucho que quiera correr tiene una limitación física, quiero decir, que hay curvas que por más CV que tengas nunca las pasaras a 150 km/h con ninguna moto.

Y estamos hablando de un puerto de curvas no con rectas donde enchufar el motor y sacar metros, que eso también lo hago yo :mrgreen: .

Para mi iban bien rápido y la "motito" les dio el repaso. ¿Por qué? Para mi porque había manos.

Pero si pienso en más motivos también los hay. Mucho menos peso te permite frenar mucho más tarde; ese poco peso además provoca menos inercia con lo cual el paso por curva es más rápido. Menos distancia entre ejes provoca que puedas apurar más el giro...

Suma todo ello, pon que era bajando y que había manos y ya tienes la sorpresa...

De hecho algún día si tienes oportunidad coge una moto de poco peso y poca distancia entre ejes y haz las curvas que conoces habitualmente, ya verás el paso por curva con cual lo haces más rápido.

Pero bueno, cada uno es libre, yo es que ya he visto a muchos que no necesitan RR para dar repasos :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”