Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- BELLATRIX
- Cansino
#1 Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Pues como se suele decir, después de 2 años y medio de carnet, ya soy Motero.
En una rotonda de Cadiz, en primera y despacito, noto como la moto se va de atrás, intento enderezarla y con el "susto" cometo error de bulto, le pico un poco el freno delantero, con lo que en lugar deslizarme la moto se bloquea de delante y al suelo, con el consiguiente golpe en el codo y rodilla y en mi orgullo de motero novato. Cuando levanto la moto (con ayuda de un chico que iba en un coche detrás de mi) miro la rotonda y hay estaba la culpable de todo: manchita de gas-oil en toda la rotonda. Me incorporo y una vez visto que no tengo nada y la moto solo el intermitente roto y algun arañazo en las defensas, sigo adelanta para buscar un lugar seguro donde llamar a la policía local para advertirles de la mancha de gas-oil y en la siguiente rotonda tres motos que se van al suelo, me acerco hasta ellos y antes de bajarme de la moto ya canta el olorcito a gas-oil.
Por mi experiencia le comento al policia local que se acerquen hasta el muelle que esta a 250 metros que seguro que encuentran mas gas-oil hasta alli, y efectivamente, mas reguero de gas-oil hasta el sitio. Y es que las empresas de transporte que llevan el mantenimiento de los semiremolques frigorificos tienen la sana costumbre de llenar el deposito de la unidad de frío (para los entendidos "el thermoking") hasta los topes y para evitar el robo del tapón le meten un trapito y una botella de agua recortada.
En fin, dolor en el orgullo, esperar a ver cuanto tarda todo esta parafernalia de reclamación al ayuntamiento y ver cuando se pasa "el miedo" a las rotondas.
Vssss
En una rotonda de Cadiz, en primera y despacito, noto como la moto se va de atrás, intento enderezarla y con el "susto" cometo error de bulto, le pico un poco el freno delantero, con lo que en lugar deslizarme la moto se bloquea de delante y al suelo, con el consiguiente golpe en el codo y rodilla y en mi orgullo de motero novato. Cuando levanto la moto (con ayuda de un chico que iba en un coche detrás de mi) miro la rotonda y hay estaba la culpable de todo: manchita de gas-oil en toda la rotonda. Me incorporo y una vez visto que no tengo nada y la moto solo el intermitente roto y algun arañazo en las defensas, sigo adelanta para buscar un lugar seguro donde llamar a la policía local para advertirles de la mancha de gas-oil y en la siguiente rotonda tres motos que se van al suelo, me acerco hasta ellos y antes de bajarme de la moto ya canta el olorcito a gas-oil.
Por mi experiencia le comento al policia local que se acerquen hasta el muelle que esta a 250 metros que seguro que encuentran mas gas-oil hasta alli, y efectivamente, mas reguero de gas-oil hasta el sitio. Y es que las empresas de transporte que llevan el mantenimiento de los semiremolques frigorificos tienen la sana costumbre de llenar el deposito de la unidad de frío (para los entendidos "el thermoking") hasta los topes y para evitar el robo del tapón le meten un trapito y una botella de agua recortada.
En fin, dolor en el orgullo, esperar a ver cuanto tarda todo esta parafernalia de reclamación al ayuntamiento y ver cuando se pasa "el miedo" a las rotondas.
Vssss
Última edición por BELLATRIX el 19 Jul 2014 21:44, editado 1 vez en total.
V-strom DL 650 K7.
- luchas7
- V.I.P.
#2 Re: Ya soy Motero.
Hola motero!!
Yo creo que para ser motero no es necesario haber caído en moto.... pero si es verdad, que casi todos los moteros NOS hemos caído alguna vez con ella
, es lo que tiene ir sobre dos ruedas.... Ese "problema" que tenemos a los que nos gusta rutear, pasear, andar o como se quiera llamar, en un pedazo de hierro con dos ruedas ( con cariño ).....es el que nos encontramos diariamente, obstaculos, manchas de aceite,gasolina o gasoil, grietas, gravillas o infinidad de cosas....... aunque aun así nos encanta ir en moto. Como dice algun amigo mío " ¿que ostias tiene una moto que os tiene atontaos? " . Un saludo y que sea la ultima vez que te me caes..... 

- THEJUANLU
- Tímido
#3 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Bellatrix, no te vengas abajo, lo bueno es que no ha sido mas grave. Yo por suerte aun no he extremado la V, con las otras motos que tuve me caí un par de veces, por suerte siempre en parado..... Como dice un colega mío, cada uno se baja de la moto como quiere
Además hay dos tipos de moteros: "Los que se han caído y los que se van a caer" 

Es poco lo que tengo, el oro de mi tiempo, la flor de mis neuronas y por supuesto, la luna
- Gatoweb
- Conocido
#4 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Ya eras motero antes, tranquilo, es fácil caerse si topas con aceite o gravilla en una curva, yo me he cruzado una vez en una rotonda sobre una mancha de gasoil, mantuve la moto recta y no pasó nada, paré a llamar a la policía para que enviaran a alguien a limpiarlo. No te has hecho daño y la moto no tiene nada serio, quédate con eso, yo hace años me caí por picar el freno de delante y ahora en velocidades bajas nunca lo aprieto del todo, además mantengo 2 dedos en la maneta si estoy maniobrando (rotondas o cruces y circulación urbana) para evitar el manotazo del pánico. Saludos
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
- BELLATRIX
- Cansino
#5 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Es una forma de hablar, por el dicho que comentabais de las dos clases de moteros.
La verdad que no fue un manotazo solo un simple toque al delantero, llevo siempre un dedo sobre la maneta del freno, me enseñaron y así lo llevo haciendo desde que empecé a montar en moto. Aunque siempre tienes en mente que no hay que tocar en casos como este, hasta que no te ves de verdad no sabes como reaccionaras. Miedo a montar de nuevo, pues no la verdad, lo que si haré es fijarme mas en las manchas del suelo por si acaso vuelve a suceder, que sucedera pues la calle donde caí es una calle muy transitada por camiones que van a embarcar en el puerto, así que suelo 1 - Yo 0.
Gracias y Vssss

La verdad que no fue un manotazo solo un simple toque al delantero, llevo siempre un dedo sobre la maneta del freno, me enseñaron y así lo llevo haciendo desde que empecé a montar en moto. Aunque siempre tienes en mente que no hay que tocar en casos como este, hasta que no te ves de verdad no sabes como reaccionaras. Miedo a montar de nuevo, pues no la verdad, lo que si haré es fijarme mas en las manchas del suelo por si acaso vuelve a suceder, que sucedera pues la calle donde caí es una calle muy transitada por camiones que van a embarcar en el puerto, así que suelo 1 - Yo 0.

Gracias y Vssss

V-strom DL 650 K7.
- sherryman
- V.I.P.
#6 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Eduardo, yo soy las rotondas les tengo verdadero pánico. Además de lo que te puedas encontrar, está el desgaste del asfalto ( el brillo de algunas es para temblar de miedo), las ondulaciones y los que entran por el carril del centro y se cruzan para salir en la siguiente salida.
En fin, bienvenido al club!!
En fin, bienvenido al club!!
AMM Socio nº 13049
- Contactar:
#7 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Era casi inevitable...yo cuento unas cuantas así con otras motos...
- BELLATRIX
- Cansino
#8 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
Antonio la carretera industrial y la nueva avenida del soterramiento es un peligro continuo, la misma policía local (me toco un agente para el atestado en comisaria muy buen tio) me conto que de esas montones. En fin tendremos que crear el club de "yo también soy probador del asfalto de las rotondas".
Vsss
Vsss
V-strom DL 650 K7.
- sherryman
- V.I.P.
#9 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
A mi me derrapó (yo tuve suerte) en la rotonda de los bomberos. Esa es muy peligrosa porque además del aceite y/o gasoil, está el suelo muy muy brillante.BELLATRIX escribió:Antonio la carretera industrial y la nueva avenida del soterramiento es un peligro continuo, la misma policía local (me toco un agente para el atestado en comisaria muy buen tio) me conto que de esas montones. En fin tendremos que crear el club de "yo también soy probador del asfalto de las rotondas".
Vsss
AMM Socio nº 13049
#10 Re: Ya soy Motero, al suelo por primera vez.
En esa cayeron las otras motos, ahí el gasoil además olía bastante.sherryman escribió:A mi me derrapó (yo tuve suerte) en la rotonda de los bomberos. Esa es muy peligrosa porque además del aceite y/o gasoil, está el suelo muy muy brillante.BELLATRIX escribió:Antonio la carretera industrial y la nueva avenida del soterramiento es un peligro continuo, la misma policía local (me toco un agente para el atestado en comisaria muy buen tio) me conto que de esas montones. En fin tendremos que crear el club de "yo también soy probador del asfalto de las rotondas".
Vsss
Vsss
V-strom DL 650 K7.