A2: Duda con la validez de este documento.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
imkos
Tímido
Tímido

#1 A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por imkos »

Buenos días,

Una duda que me surge, a ver si podéis ayudarme:

Ayer por la tarde, me acerqué a la autoescuela a firmar el expediente que llevan a tráfico para la expedición del nuevo carnet A2.

Le dejé allí el permiso que tenía en vigor, ya que se lo queda tráfico para expedir el nuevo, y me entregaron una fotocopia cotejada del mismo, en el que, además, se incluye fotocopia del examen de circulación realizado por la mañana, con resultado APTO.

Mientras llega el permiso provisional, a la espera del final, ¿este documento me autoriza a llevar ya la moto?

Imagen

Gracias de antemano.
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por Crushbone »

Pues debería, aunque en mi caso, nunca tuve que dejar el permiso original. Incluso en este ultimo, cuando pase del A2 al A, tampoco tuve que entregar el original.

Pero vamos, que en caso negativo, no es que no puedas coger la moto o no, es que no puedes coger ningún vehículo a motor
Saludos y buena ruta!
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#3 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Yo me he sacado el A hace unos días y cuando entregué el original iba sin nada. Me dijeron que en caso de que te paren, ellos pueden comprobar que tienes carné y que se ha solicitado el provisional.

Yo no he tenido ningún problema.

Saludos
Lorbel
Conocido
Conocido

#4 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por Lorbel »

Creo que esta compulsa o cotejo, a falta de los originales, si te autoriza para llevar la moto, pero ojo...sólo dentro de España.
Para diario yo siempre llevo mi documentación de la moto y mi permiso de conducción con este tipo de diligencias o cotejos, también llamado compulsas y nunca he tenido problemas. Así evito el trastorno que ocasiona este tipo de robos. Ahora si, para viajes largos o salir fuera de España, si que llevo los originales.
Vsss.......
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por kunny13 »

Ese "documento" y no llevar nada, es lo mismo. Ningún Documento Oficial puede ser sustituído, por una fotocopia, copia, o lo que sea y mucho menos ...".bajo mi responsabilidad", ¿ responsabilidad de quién? ¿ del gerente de la Autoescuela?, Cuando se coteja una fotocopia, legalmente solo tienen validez si quién coteja está autorizado a ello, en este caso sería la Jefatura de Tráfico de su provincia. De todas formas, lo más que te puede pasar es que si te paran la multa por " no portar" ( da igual el motivo) si mal no recuerdo son 10 euros
cañailla
Asiduo
Asiduo

#6 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por cañailla »

a ver si puedo aportar mi granito de arena. Según me han informado, la documentación original de la moto solo la puede cotejar la Jefatura Provincial de Tráfico, en cuanto al carnet de conducir o documentación similar se suele cotejar en lo ayuntamientos (que te cobrarán por ello), pero si conoces a alguien igual te lo cotejan sin cobrarte por ello. Espero haber ayudado.
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#7 Re: A2: Duda con la validez de este documento.

Mensaje por BELLATRIX »

No deberían haberte retirado el carnet, ya que debes llevarlo siempre contigo. Creo que lo que ha echo la autoescuela es algo ilegal, pues te hace responsable a ti, de la validez de la documentación, amen de que no pueden compulsar documentación alguna de ningún organismo publico.

Es mas creo que el permiso de conducir lo deben compulsar en la DGT, aunque Ayuntamientos pequeños si los compulsas, no se que validez tendría, lo único que después de que preguntes el precio de la compulsa en trafico, te vas corriendo en busca de algún ayuntamiento. :descojono: :descojono: :descojono:

Vssss
V-strom DL 650 K7.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”