nordair escribió:Desde hace tiempo que estoy en la duda de cambiar a led.
Podriais indicarme donde se pueden adquirir?
He visto muchos, pero entra la duda de acertar con los adecuados.
Yurres escribió:Bueno, pues después de tanto pensar el asunto, me he decidido a poner los de serie y los he pedido a Ubricarmotos. Con todo me salen por 94€ pero me falta por confirmar lo del cupón de descuento. Y he tomado esta decisión más que nada porque me parece que éstos alumbran más que unos de led, aún sabiendo que corro el riesgo de que se me puedan romper si es que la burra decide un día por tumbarse un rato
He estado mirando también los de Touratech, pero no ponen si son de led o llevan bombilla, ya que eran mi segunda opción.
Un saludo.

A ver, os explico mi experiencia.
El tema intermitentes de ledes es algo bastante complicado por la oferta, a la postre no lo es tanto, pero teniendo unos cuantos conceptos claros todo parece mucho más fácil. Respecto a las calidades yo he optado por comprar intermitencias a un proveedor europeo. Si están fabricados en China, en Afganistán, o la República de San Marino me la trae al pairo, lo principal es que quien te los venda sea europeo, te haga factura europea, y si hay problemas... para eso están las garantías. Ah! y que estén homologados. Todo esto lo digo porque posiblemente comprando intermitentes en webs de venta directa de China pues te ahorres algo de (o mucho) dinero, pero luego te salen rana por cualquier motivo y ya has perdido todo lo que ahorraste, e incluso pierdes porque te toca volver a comprarlos... esta vez por cauces "europeos".
A partir de ahí, está el tema relé. Yo particularmente no me compliqué la vida y, aunque es una solución más cara, también es una solución más cómoda: comprar un relé de sustitución específico para ledes. Que en el caso de Suzuki es de 7 polos. Con tus dos deditos, quitas el que hay y lo guardas (por si te arrepientes y vuelves a los de bombillas), y pones el nuevo. Total de faena, 20 segundos
Respecto a qué intermitentes comprar, pues esto es un mundo donde la estética juega un gran papel, pero también las calidades y las intensidades de los ledes. Como todo en esta vida, los hay de mayor potencia y de menor. Mi consejo, mínimo 1.5W por intermitente o no creo que sean suficientemente potentes. Los que he puesto son de 2W. Por la noche seguro que sí, o en condiciones de baja luminosidad, pero durante el día se han de ver también y a lo mejor no dan tanta luz como debieran. Es una opinión personal, pero es como yo procedí. Con esto claro queda el tema calidades/diseño. Respecto a lo primero decir que si es todo plástico será más barato que si lleva partes en aluminio o así. También los hay que vienen listos para montar, con sus terminales, etc y otros que no, bla, bla, bla. En consonancia los precios son muy dispares. Yo finalmente opté por esta solución:
INTERMITENTES --->
https://www.louis.eu/artikel/led-indica ... st=7924095
RELÉ --->
https://www.louis.eu/artikel/flasher-re ... st=7924165
Y los intermitentes vienen sin enchufe rápido, por lo que me tocó cortar el original de la moto, bla, bla, bla. Para saber más, buscad y leeros mi post:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=69695
La moto casi no la gasto, llevo muchos meses sin tocarla por falta de tiempo, pero he ido con la moto sin contemplaciones de velocidad y/o tipo de vía (carreteras rotas, etc) y de momento me ha demostrado que esta calidad es más que suficiente. Veremos lo que duran los ledes, pero al menos por ahora contento del todo. Y he bajado el consumo eléctrico una barbaridad (estaba maniático con cambiar a ledes por problemas con el alternador y regulador, que aunque era por otra cosa así me quedaba más tranquilo).
Ale, pues ya sabes algo más.