Mala frenada de la V strom 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
chemaga
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#1 Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por chemaga »

He leído por algún sitio que hay gente que se queja un poquito de la frenada de la V strom. Pero realmente es que frena mal, o que la frenada podría ser algo mejorable?. Por que supongo que a velocidades normales la frenada tendrá que ser segura no?
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Grey Strom »

Para mi gusto la moto no frena mal, lo que le puede faltar es el llamado mordiente del freno. Para que nos entendamos, lo único que se echa en falta es la sensación de que puedes frenar en una loseta. Algunos lo describen como esponjoso...quizás sea la palabra que mejor lo defina.

De todas formas, los frenos de la mía, que no lleva ABS, pocas veces les he puesto pegas. Siempre freno con el delantero, y si veo que voy apurado me ayudo con el trasero.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Sazan
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Sazan »

Yo creo que frena bien.

Efectivamente no da sensación de contundencia pero frena bien
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
chili
Pesao
Pesao

#4 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por chili »

Frenar frena...pero no con un tacto tipo moto R que notas que muerde el disco con ganas,ojo, no olvidemos que las suspensiones tampoco son de R, por eso es fundamental probar esta moto en un descampado e ir haciendo pruebas de frenado, veras si frena, llega a derrapar con las dos.
Uvss
bicilindrico73
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por bicilindrico73 »

un amigo mejoro la frenada con estos cambios...

1º puso latigillos metalicos
2º pastillas ebc hh
witxor
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#6 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por witxor »

Hola, el trasero si tienes que pisar mas y le falta punch, el delantero bastante bien y al abs te acostumbras, buen tacto
Cocotoloco
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Cocotoloco »

Personalmente creo que la frenada es muy mejorable y que es el punto débil de la V. Reconozco que no he llevado muchas motos pero en este aspecto la peor es la mía que es del 2010 sin ABS.

Estoy contentisimo con la moto pero no por ello voy a dejar de reconocer sus defectos. Es más, me arrepiento de no haber buscado una con ABS para ir más tranquilo.
posyono
Tímido
Tímido

#8 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por posyono »

Es a lo que me esta costando mas acostumbrarme de la V, el trasero es inexistente, y el delantero deja mucho que desear, no es normal que frene tan poco con los discos que lleva. Vengo de las rr, ya se que no tiene ni punto de comparación por suspensiones, pinzas, latiguillos... pero con la V si no reduces... Todo es cuestión de acostumbrarse, pero la próxima inversión en la moto son latiguillos metálicos.
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Chichu »

posyono escribió:Es a lo que me esta costando mas acostumbrarme de la V, el trasero es inexistente, y el delantero deja mucho que desear, no es normal que frene tan poco con los discos que lleva. Vengo de las rr, ya se que no tiene ni punto de comparación por suspensiones, pinzas, latiguillos... pero con la V si no reduces... Todo es cuestión de acostumbrarse, pero la próxima inversión en la moto son latiguillos metálicos.

Estamos tocando yo creo uno de los pocos puntos "flojillos" de la V650 los frenos... :yes: , frenar frena pero no con contundencia y teniendo que apretar mucho la maneta.
Para la mayoría de ocasiones es suficiente, pero si le buscas las cosquillas en conducción rápida te tienes que ayudar mucho con la retención del motor al reducir... :good:
La verdad es que pensaba que en las V ap del 2011 mejorarían los frenos pero por desgracia no fue así... :pardon:
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
manteny
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por manteny »

Yo la verdad que con el freno motor que trae casi no uso los frenos pero si hay que reconocer que no son los frenos de una rr
witxor
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#11 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por witxor »

Hola,escribo desde le havre, Francia, esta semana llevo 1800kms, voy cargado, tienda,colchón, tabaco, saco, comida, ropa herramientas,y las de dios etc...3 días de nubes y 2 días de lluvia que ni fuera de Bilbao. La strom no frena de atrás apenas para retener. lluvia
IMG_20140825_110652.jpg
, la pantalla solo vale para los mosquitos, el agua de los retrovisores directa a los guantes y para rematar la quilla echa todo el agua a las botas, eso si bordilleando la costa y sin lluvia de cine.. agil, cómoda, 400 km autonomía y el motor bien suave progresión Buena rutera....vsss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Luca »

para los aue dicen que frena bien.... :descojono: a ver que decis despues de probar la mil....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
strom58
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por strom58 »

Hola a todos, V-Strom 650 L2, cargada hasta los topes, y os cuento:
Delante frena bien, incluso en momentos de apuro. Detrás cumple con lo que debe hacer, que es ayuda en la frenada, si queremos más frenada tendremos que pasarno a una RR.
Cuando llueve nos mojamos, como en TODAS las motos, y cuando hace frio nos helamos como en TODAS las motos. Si lo que pretendemos es parar todo el viento con una pantalla, tendremos que pasarnos a una Honda goldwing y pagar 30.000 euricos.
Y que quiero decir con todo esto?, pues que la V cumple con todo lo que se le exija en su categoría claro, y si queremos más prestaciones hay que ir pensando en cambiar de moto :grin: .
Saludossssssssssssssssssssss
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por el boni »

Si tio, es lo que tiene ir en moto. Y lo que hace que se convierta en una aventura!

En cuanto al freno trasero, no es nada del otro mundo pero cumple, de hecho sin carga es bastante fácil notar como entra el abs
manteny
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por manteny »

Si es que tenemos una cacho moto de escandalo,y no sabemos la moto que tenemos hasta que cambiamos por otra.
chili
Pesao
Pesao

#16 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por chili »

Por cierto, los frenos es un elemento a mantener. Los discos por ejemplo, conviene limpiarlos de vez en cuando, sobre todo despues de viajes, lluvia...etc. Cuando los limpias se nota un monton, vuelve a morder.
Un modo barato de hacerlo es con discos desmaquillantes y alcohol, vereis la mi*rda que sale.
Uvss
Pd. Los discos o de la artillera o en el lidl mismo los tienen x menos de un euro un monton de ellos. También en vez de alcohol existen sprays de limpieza de freno, pero vamos el alcohol cumple, como spre jejej!
Sergio Escorial

#17 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Sergio Escorial »

Los frenos son el punto más débil de la V Strom con diferencia y eso lo sabe todo aquel que ha tenido más motos.

El trasero directamente no frena nada y el delantero tiene un tacto esponjoso y obliga a apretar con mucha decisión para tener una frenada aceptable.

Que la moto no es para ir a cuchillo como la R 1 que tuve y no puede frenar como esa esta claro . pero ahora tengo una Yamaha Bulldog Bt 1100 ( moto con motor de custom y 65 CV diseñada para pasear ) y frena 1.000 veces mejor.

Yo no he llevado ninguna moto de más de 500 CC que frene peor que la V Strom y le hice 30.000 Km. Le puse mejores pastillas y latiguillos y mejoro algo pero no lo suficiente.

La Ninja 250 de mi mujer con un sólo disco delantero frenaba también mejor siendo una moto de 30 CV y que sirve sólo para el inicio en este sector.

Saludos.
Chichu
Moderador
Moderador

#18 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Chichu »

Luca escribió:para los aue dicen que frena bien.... :descojono: a ver que decis despues de probar la mil....

Tú si que sabes compañero... :grin:
Chichu
Moderador
Moderador

#19 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Chichu »

Sergio Escorial escribió:Los frenos son el punto más débil de la V Strom con diferencia y eso lo sabe todo aquel que ha tenido más motos.
El trasero directamente no frena nada y el delantero tiene un tacto esponjoso y obliga a apretar con mucha decisión para tener una frenada aceptable.
Que la moto no es para ir a cuchillo como la R 1 que tuve y no puede frenar como esa esta claro . pero ahora tengo una Yamaha Bulldog Bt 1100 ( moto con motor de custom y 65 CV diseñada para pasear ) y frena 1.000 veces mejor.
Yo no he llevado ninguna moto de más de 500 CC que frene peor que la V Strom y le hice 30.000 Km. Le puse mejores pastillas y latiguillos y mejoro algo pero no lo suficiente.
La Ninja 250 de mi mujer con un sólo disco delantero frenaba también mejor siendo una moto de 30 CV y que sirve sólo para el inicio en este sector.
Saludos.
Hola Sergio me alegro leer tu comentario, al poco de comprar mi anterior V650 lo dije en el foro y poco menos que me excomulgan... :descojono:
la verdad es que venía de la Fazer 600 y dije las cosas como me salieron... esta moto frena lo justo, y después de 4 años y 65000km seguía con la misma canción... :pardon:
como arriba comentó Luca en la nueva V1000 se han puesto las pilas los de Suzuki y ahora ésta si que frena,,, :ok: no creo que ningún propietario lleguemos a quejarnos... :no: :no:
un saludo a tod@s... :bye:
posyono
Tímido
Tímido

#20 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por posyono »

Chichu escribió:
posyono escribió:Es a lo que me esta costando mas acostumbrarme de la V, el trasero es inexistente, y el delantero deja mucho que desear, no es normal que frene tan poco con los discos que lleva. Vengo de las rr, ya se que no tiene ni punto de comparación por suspensiones, pinzas, latiguillos... pero con la V si no reduces... Todo es cuestión de acostumbrarse, pero la próxima inversión en la moto son latiguillos metálicos.

Estamos tocando yo creo uno de los pocos puntos "flojillos" de la V650 los frenos... :yes: , frenar frena pero no con contundencia y teniendo que apretar mucho la maneta.
Para la mayoría de ocasiones es suficiente, pero si le buscas las cosquillas en conducción rápida te tienes que ayudar mucho con la retención del motor al reducir... :good:
La verdad es que pensaba que en las V ap del 2011 mejorarían los frenos pero por desgracia no fue así... :pardon:
:bye:
El uso que le doy a la moto es "de paseo" pero la seguridad que te da llevar unos frenos con los que te hagas con la moto en una frenada de emergencia solo tirando de maneta con un par de dedos... eso no tiene precio, aunque no los uses nunca a tope, pero por si acaso mejor tenerlos.
Con respecto a las motos del sector... hace ya muchos años tenía una yamaha XT 600 tenere, que no andaba nada en comparación con esta y frenaba diez veces mejor, la bmw comparable a mi 650 frena muy bien, la V es una GRAN moto, por la configuración de chasis, amortiguaciones ... es una rutera a la que hay que reconocer que unos frenos algo mas dosificables y contundentes le vendrían muy bien, como comentaron antes es su talón de Aquiles.
Todo esto no es mas que una opinión subjetiva y sin animo de crear polémica.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Luca »

Los frenos de la vstrom 650 de serie son de madera... a muchisima gente le duran las pastillas de freno mas de 100.000 km sin cambiar... de verdad pensais que tiene mordiente??? :descojono:

Yo le puse una bomba radial 19x20 y a partir de entonces va decente; ojo que digo decente! no es la releche ni mucho menos. teniendo en cuenta lo que pesa; lo que anda; y lo cargada que puede ir deberia montar minimo pinzas de 4 pistones y una bomba de 16x20...( vamos como las yamaha)

Despues de la bomba tuve que montar latiguillos y pastillas galfer hh y la frenada es aceptable pero vamos. que probe la mil (maldita la hora :rofl:) y la frenada es espectacular es lo que mas me gustó de la moto junto con la horquilla.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
witxor
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#22 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por witxor »

Que va, ni de coña, le faltan todos los complementos, de atrás muerde poco y de adelante bien , en todas te mojas pero situaté en esos pequeños detalles falla en los que te he comentado, por eso el foro de turbulencias esta como esta...Vssss
Sazan
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Sazan »

Hoy he probado de verdad los frenos de la V 650 14, a 60 en mojado con peatón que irrumpe de repente en calzada....freeeeeeenan muy bien !!!

No llega a ser por los frenos y le dejo una maleta en plan prótesis de cadera :fie: :fie: que susto coñ* !!!!
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
posyono
Tímido
Tímido

#24 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por posyono »

unos buenos frenos son importantísimos, me alegro que al final solo quedara en un susto
chili
Pesao
Pesao

#25 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por chili »

Por eso hay que hacer pruebas de frenado en distintas condiciones y con el vehiculo que llevemos, sea coche o moto, para cuando tengamos que frenar de verdad, asi conoceremos cómo responde el vehiculo. Es esencial..
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”