cada cuanto compras moto?

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Hola, tengo ganas de poneros a trabajar. Me gustaria hacer una estadística en la que se valore cuánto dinero invertimos en compra de motos con relación en el tiempo y kilometros. ( Solo compra de motos nuevas o usadas).

Empiezo, aunque lo mio se cuenta rápido

rieju de segunda mano, al cambio 400 euros, la tuve dos años y unos 10.000 km
piaggio esfera nueva, al cambio 1800 euros, la tuve 10 años y 32000 km
vstrom 650 nueva, 7800 euros, llevo 8 años y 70000 km

Total, 10000 euros, euro arriba-euro abajo en 20 años me sale a 500 euros al año y 112.000 km. Por kilometraje me sale 5600 km al año.

Si os animais y somos unos cuantos podemos hacer una estadistica que a lo mejor a algunos los puede animar a cambiar y a lo mejor a otros a mantener, aunque cada caso es un mundo.

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Luca »

Hola.

Para que el cálculo sea correcto falta el importe de la venta de las motos que no tienes y dejar a valor residual la que tienes si no la vas a vender. y obviamos el mantenimiento e impuestos; creo que es mejor coste por año que por km ya que todo el mundo no hace los mismos km y se ajusta por el valor de venta

Mi caso: XL 125 600€ compra 300€ venta (2 años 20.000 km) -300 (0 averias)

Tu 250 1600 compra 1650 venta (cosas de la inflación) (2 años 20.000 km) +50 (0 averias)

F 650: 3300€ compra 2400€ venta /4 años 40.000 km) -900(1 regulador; retenes horquilla petados; se me salió la cadena una vez y casi me mato y bateria cada 2 años la peor de todas en fiablidad casi me hace abandonar las motos :descojono: )

DL 650 4000€ compra-No la vendo de momento; la valoro en venta a valor residual: 1000€ para venderla o despiezarla en 2017) -3000 (ninguna avería).

Total: 4150€ en 15 años
PCIII + cam swap = vstromero feliz
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Hola, pues no lo había pensado así, tienes razón. Lo que es variable es el valor estimado de venta de moto actual pero bueno, voy a rehacer mis cálculos:

La rieju la vendí por lo mismo que me costó, la piaggio está inservible en casa de un amigo y la Strom no espero venderla en un futuro por mas de 2500 euros. Así me sale a 7100 en 20 años, 355 euros por año.

Pero claro, igual que restamos la previsión de venta de moto actual, habría que sumar la prevision de gasto de compra futura, no?
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Luca »

Entiendo que no porque no sabes qué te vas a gastar...
stromcio escribió:Hola, pues no lo había pensado así, tienes razón. Lo que es variable es el valor estimado de venta de moto actual pero bueno, voy a rehacer mis cálculos:

La rieju la vendí por lo mismo que me costó, la piaggio está inservible en casa de un amigo y la Strom no espero venderla en un futuro por mas de 2500 euros. Así me sale a 7100 en 20 años, 355 euros por año.

Pero claro, igual que restamos la previsión de venta de moto actual, habría que sumar la prevision de gasto de compra futura, no?
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por barbajavi »

Empecemos:
Montesa capra 125 VB 3 meses, gratis y ( - 50€)
Vespa 160 ( 300€ ) 4 años y 2.000 km. ( - 200 €)
Suzuki Dr 600 Djebel ( 3.600 €) 3 años y 11.000 km ( - 3.000 €)
Kymco agiliti 125 ( 1.500€ ) 2 años y 2.000 km ( - 750)
Kymco xciting 500 i ( 4.500€) 3 años y 12.000 km ( - 2.500)
Suzuki Vstrom 650 ( 7.000€) 2 años y 26.000 km ( - 5.000)
Husqvarna 125 TE ( 4.000 ) 2 años y 5.200 km ( - 2.500 )
Yamaha TTR 250 ( 2.000) 2 años y 3.000 km ( - 1.800 )
KTM 690 SMC ( 4.300 ) 1 año y 3.000 km
Kawasaki GTR 1.400 ( 14.500€ ) 2 años y 26.000 km de momento

Total: 10 motos, 21 años y 90.200 km

Saludos
Última edición por barbajavi el 02 Sep 2014 15:28, editado 7 veces en total.
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Luca escribió:Entiendo que no porque no sabes qué te vas a gastar...
stromcio escribió:Hola, pues no lo había pensado así, tienes razón. Lo que es variable es el valor estimado de venta de moto actual pero bueno, voy a rehacer mis cálculos:

Depende, yo por ejemplo no se que querría, pero ahora mismo si surgiera la venta de mi moto iría a por algo de inferior valor de lo que me dieran o pondría un máximo de 2500 euros a parte de lo que me diersn, eso hablandó de cosas de segunda mano. Eso suponiendo que te den por tu moto lo que estas pensando, pero eso pienso que tampoco es realista, no sabes como estará el mercado en ese momento, y existen ladrones, pirómanos, etc etc que pueden dar al traste con tus previsiones, por eso creo que el valor de la moto sin haberla vendido no debería tenerse en cuenta. Es una opinión, ignoro si es correcta o no pues no tengo ni idea de contabilidad. Un saludo :drinks:
Sazan
Asiduo
Asiduo

#7 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Sazan »

Hola , yo de los km y del precio no me acuerdo , pero cambiaba de moto cada 2 años hasta que llegué a la burgman 650 que la tuve 6 años (50000 km) ..una maravilla

La vstrom nomse cuanto la tendré , la considero una moto de "transición" a algo mas grande, aunque nunca se sabe, contento con ella
Sazan

Vespa PX 75, Piaggio Skiper 150, Kymco Dink 150, Burgman 250 K1, Burgman 400 K3, Kymco Sciting 250, Burgman 400 K7, Burgman 650 K8, VStrom 650 K14
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Vaya, parece que no despierta mucho entusiasmo el tema :blush:

Asi poca estadistica vamos a hacer, parecerá esto un estudio de Facua! :angry:

Animarse hombreeeeee!!!

:drinks:
pidocha
Cansino
Cansino

#9 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por pidocha »

Yo he echado cuentas de las motos que he tenido, de su precio de compra, de su precio de venta y he llegado a la conclusión de que un gasto de unos 1000 euros en moto cada 25.000km (mantenimiento, averías, chuches, etc, aparte) es algo razonable comprando motos de segunda mano muy nuevas y con muy pocos km. Con las motos que más he palmado ha sido con las que he comprado nuevas.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Y por año cuanto te sale mas o menos de gasto, pidocha?
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por kunny13 »

Iván, es que el saber cada cuánto cambia uno demoto.................sabemos cuántas motos hemos tenido, pero por ejemplo yo que llevo 13, no sé cua´ndo empecé ni el tiempo que las tuve, ni en cuánto las vendí ni ná de ná. Se que mi primera moto fue una Sis Sach, con 14, y a partir de ahí, fue un no parar sobre todo a partir de los 18, pero es que no recuerdo nada más.
Con quién sí saldria la estadistica clavada, es con los Bemeuveros, que hayan usado el SELECT de BMW, así el tiempo es fácil de calcular. :blush:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

kunny13 escribió:Iván, es que el saber cada cuánto cambia uno demoto.................sabemos cuántas motos hemos tenido, pero por ejemplo yo que llevo 13, no sé cua´ndo empecé ni el tiempo que las tuve, ni en cuánto las vendí ni ná de ná. Se que mi primera moto fue una Sis Sach, con 14, y a partir de ahí, fue un no parar sobre todo a partir de los 18, pero es que no recuerdo nada más.
Con quién sí saldria la estadistica clavada, es con los Bemeuveros, que hayan usado el SELECT de BMW, así el tiempo es fácil de calcular. :blush:

Bueno, claro, visto asi si. Yo es que como tengo un curriculum motero tan esmirriao... :blush: pues no me cuesta mucho acordarme :pardon:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por kunny13 »

stromcio escribió: Bueno, claro, visto asi si. Yo es que como tengo un curriculum motero tan esmirriao... :blush: pues no me cuesta mucho acordarme :pardon:
:descojono: ..........fijate si será que sé que tuve una Yamaha DT 125LC, y te juro por lo que más quiero, que no recuerdo lo que hice con ella......no sé si la vendí, si la perdí , :blush: , si la entregué por un Opel Corsa...o un Ford Orión..........., incluso creo que cuando me fui de casa, se quedó en el garaje y hasta los días, o mi cabeza está muy mal, o la edad hace estragos. :fie:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Maaaadredelamorhermoso!! :descojono:
pobre
Asiduo
Asiduo

#15 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por pobre »

Es que queda poco claro cual es el sentido de la encuesta, si saber cuando cambias de moto, o cuanto gastas en cada moto, o gasto por año o por km, o cuantas motos has tenido o vas a tener,...etc....
y luego como te dicen, cada uno es un mundo. Conmigo las cuentas tampoco salen, je, je....
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

El sentido es calcular el gasto medio en compra de moto por año. Como bien dijo el compañero, hay que descontar del gasto lo que se percibe por la venta de cada moto.

Si quieres, puedes aportar el km medio por año, por ser mas completo.

saludos
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por spauser »

Yo no voy a aportar datos porque la media bajaría considerablemente, pero diré que en mi caso hay 2 condicionantes muy claros:

Situación personal/familiar
Situación económica

Actualmente debido al 1º estoy con una moto de sus buenos 9 años... y lo que le queda marimorena porque no tengo tiempo ni para pasearla por el pueblo. Pero aunque el 2º ahora mismo no es un obstáculo insalvable, también influye enormemente. Como tengo un churumbel y otra ya casi en mis brazos, va a ser que muy posiblemente mi actual moto cumpla los quince siendo aún moto mía, y única moto :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Ambassador
Tímido
Tímido

#18 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Ambassador »

Pues yo tengo 2, una 125 que se la pasé a ki mujer porque ae quedaba corta y una 500. La 1a tiene 10 años y pico. La segunda 9. La segunda le llevo echos 35000km.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

Bajarias la media. ..Y??

Ya la subirá rafa, cuando recupere la memoria!

Mecawenlaleche, mecawenlaleche!! Que vais a provocar la encuesta mas penosa de la historia! ( léase como Arturo Fernández)
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por kunny13 »

A ver, Iván, aquí tienes lo mío, pero no me pidas fechas que ni idea.............

- Sis Sachs 49 Cosa rara, rara :mrgreen:
- Puch Condor
- Puch Cobra 80
- Yamaha DT 125 LC Editado para STROMCIO: No sé que pasó con esta moto :grin:
- Honda CR 125
- suzuki DR 600 Djebel
- Yamaha YZ 250
- CBR 600F
- Yamaha FZR 1000 EXUP Nota: Estrenada un Miercoles a las 16:00h, y estampada el Sábado a las 17:00) 408 Km, Siniestro :mrgreen:
- CBR 900 RR Nota. Estrenada el Lunes siguiente al Sábado de estampar la otra ( Circulo con placa roja :blush: )
- KTM 640
-Otra CBR 600 F
Y la V-Strom

Como verás, de lo único que me acuerdo, por ser una locura ( visto ahora con 42 tacos) que en dos semanas, pagué una FZR 1000 que me duró tres días ( literal), y la CBR......lo que en aquella época entre motos y cositas a " juego" (casco, mono, guantes, etc,etc, vino a ser más de cuatro millones de pesetas.

Y haz el favor de no hacernos recordar estas locuras de juventud :bronca:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por stromcio »

:blush: :blush: vale, vale, ya empiezo a entender las reticencias a dar datos :pardon:

No haré comentarios, Rafa.

Pero... Telita! Eh? :descojono:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Luca »

Recuerdo de la época que mucha gente se la pegaba con la EXUP.... :fie:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Grey Strom »

kunny13 escribió:A ver, Iván, aquí tienes lo mío, pero no me pidas fechas que ni idea.............

- Sis Sachs 49 Cosa rara, rara :mrgreen:
- Puch Condor
- Puch Cobra 80
- Yamaha DT 125 LC Editado para STROMCIO: No sé que pasó con esta moto :grin:
- Honda CR 125
- suzuki DR 600 Djebel
- Yamaha YZ 250
- CBR 600F
- Yamaha FZR 1000 EXUP Nota: Estrenada un Miercoles a las 16:00h, y estampada el Sábado a las 17:00) 408 Km, Siniestro :mrgreen:
- CBR 900 RR Nota. Estrenada el Lunes siguiente al Sábado de estampar la otra ( Circulo con placa roja :blush: )
- KTM 640
-Otra CBR 600 F
Y la V-Strom

Como verás, de lo único que me acuerdo, por ser una locura ( visto ahora con 42 tacos) que en dos semanas, pagué una FZR 1000 que me duró tres días ( literal), y la CBR......lo que en aquella época entre motos y cositas a " juego" (casco, mono, guantes, etc,etc, vino a ser más de cuatro millones de pesetas.

Y haz el favor de no hacernos recordar estas locuras de juventud :bronca:
Y mi pregunta es, ese fin de semana en el que estampaste la FZR, ¿tenías parienta? Lo digo porque la mía me habría cortado los huev... si en 2 días me compro otra, y para colmo, otro pepino!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por kunny13 »

Grey Strom escribió: Y mi pregunta es, ese fin de semana en el que estampaste la FZR, ¿tenías parienta? Lo digo porque la mía me habría cortado los huev... si en 2 días me compro otra, y para colmo, otro pepino!
Claro que tenía parienta, la misma que todavía sigo teniendo, el "problema" es que a ella, le gustan los coches y las motos, tanto o más que a mí, y eran otros tiempos, éramos novios, los dos trabajabamos, no teníamos gastos, y era todo para caprichos, puesto que por entonces no teníamos prioridades.

P.D: La caída no fué culpa mía, sino de unos señores que se aparecieron en una curva (yo iba de paseo con dos motos más) y estos señores estaban esparciendo gravilla de unos parches que habían reparado, en aquellos tiempos no señalizaban las obras como ahora, así que me los encontre de golpe a la salida de una curva y con la moto inclinada, con la pala en la mano echando gravilla, y fue verla e irme al suelo, la moto empezó a chocar contra un muro hasta que se paró y quedo muy tocada, de chasis y todo,.............pero ya pasó. :rolleyes:
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: cada cuanto compras moto?

Mensaje por Grey Strom »

Uff menos mal que no fue nada.
Suerte de parienta entonces!

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”