Hipocondria Motera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Hipocondria Motera
Ayer estuve leyendo el área técnica -co*onuda, por cierto- toda no, claro, estuve leyendo posts antiguos y modernos del foro de electricidad. Aprendí mogollón de mi moto.
Esta mañana tenía que ir a Murcia desde Albacete. Me visto de romano, Saco la burra del garage la planto en el jardín, giro la llave, las agujitas se suben y se bajan.... pero no se oye el ruidín de (ahora que lo he leído lo sé) la bomba de combustible.
En la pantalla dice CHECK.
Pienso es la marcha y la pata de cabra. Subo la pata de cabra. Nada
Giro la llave a la izquierda y otra vez a la derecha.
Agujitas. Silencio.
Me sonrío con aire de motero experto... esto ya lo he leído. Seguro que el contacto del embrague se ha soltado y por eso el motor de arranque no tiene cebado el circuito y no arranca.
Me bajo de la moto, me quito la chupa, que ya estaba sudando, y compruebo el susodicho contacto.
Parece bien. Quito el contacto. Desconecto el sensor del embrague, lo vuelvo a conectar, pongo el contacto.
Agujitas. Silencio. Nada
¡Ah, no! Ya recuerdo: es el conector de la bomba de gasolina o un fusible, seguro. Lo he leído.
Saco las llaves, quito el asiento ¿Dónde decía el post que estaba el contacto ese? Ah, sí, a la derecha, frente a la batería. Hay dos. Los aprieto.Parecen estar bien. Miro los fusibles... jod*r cuántos hay... ¿habrá alguno flojo? Los aprieto de uno en uno.
Parece que el tercero se ha ajustado un poquito. ¿sería eso?
Quito la llave de la cerradura del asiento. La pongo en la del manillar. Contaco, agujitas. Silencio. Nada.
Pues ahora sí que sí...
¿Qué hacer? En la furgoneta no me cabe para llevarla al conce ¿no tenía por ahí un testeador de baterías?.. no que las agujitas se mueven y el pito pita bien. ¿qué será?
Miro la batería. Ella me mira a mí. Me siento idiota aquí, al sol, con la moto desmontada sin saber que hacer.
Le pongo el asiento otra vez. Decido volver a meterla en la cochera y llamar al cliente para anular la reunión (era un viaje de trabajo).
Me subo en la moto para remar, que no me atrevo a empujarle desde el lado por si se me vuelca.
¡Espera! ¿No está ese botón rojo en la posición indebida? Botón. Contacto. Agujitas. Ruidito. Botón rojo pequeñito. BRRROMMMMM....
Tengo que leer menos.
Esta mañana tenía que ir a Murcia desde Albacete. Me visto de romano, Saco la burra del garage la planto en el jardín, giro la llave, las agujitas se suben y se bajan.... pero no se oye el ruidín de (ahora que lo he leído lo sé) la bomba de combustible.
En la pantalla dice CHECK.
Pienso es la marcha y la pata de cabra. Subo la pata de cabra. Nada
Giro la llave a la izquierda y otra vez a la derecha.
Agujitas. Silencio.
Me sonrío con aire de motero experto... esto ya lo he leído. Seguro que el contacto del embrague se ha soltado y por eso el motor de arranque no tiene cebado el circuito y no arranca.
Me bajo de la moto, me quito la chupa, que ya estaba sudando, y compruebo el susodicho contacto.
Parece bien. Quito el contacto. Desconecto el sensor del embrague, lo vuelvo a conectar, pongo el contacto.
Agujitas. Silencio. Nada
¡Ah, no! Ya recuerdo: es el conector de la bomba de gasolina o un fusible, seguro. Lo he leído.
Saco las llaves, quito el asiento ¿Dónde decía el post que estaba el contacto ese? Ah, sí, a la derecha, frente a la batería. Hay dos. Los aprieto.Parecen estar bien. Miro los fusibles... jod*r cuántos hay... ¿habrá alguno flojo? Los aprieto de uno en uno.
Parece que el tercero se ha ajustado un poquito. ¿sería eso?
Quito la llave de la cerradura del asiento. La pongo en la del manillar. Contaco, agujitas. Silencio. Nada.
Pues ahora sí que sí...
¿Qué hacer? En la furgoneta no me cabe para llevarla al conce ¿no tenía por ahí un testeador de baterías?.. no que las agujitas se mueven y el pito pita bien. ¿qué será?
Miro la batería. Ella me mira a mí. Me siento idiota aquí, al sol, con la moto desmontada sin saber que hacer.
Le pongo el asiento otra vez. Decido volver a meterla en la cochera y llamar al cliente para anular la reunión (era un viaje de trabajo).
Me subo en la moto para remar, que no me atrevo a empujarle desde el lado por si se me vuelca.
¡Espera! ¿No está ese botón rojo en la posición indebida? Botón. Contacto. Agujitas. Ruidito. Botón rojo pequeñito. BRRROMMMMM....
Tengo que leer menos.
- MARSANTA
- Pesao
Esto nos ha pasado a todos en algún momento.
Yo, en mi antigua Transalp, desmonte el deposito, bujias, carburadores, descargué la batería... en fin un desastre.
Dejé la moto en la cohera hasta el día siguiente.
No dormí ni un minuto.
Al día siguiente de manera tonta me di cuenta del tema.
Me estuve riendo por lo menos un mes.
Hace dos semanas me fui a Madrid con un amigo a comprar una moto para él.
El es nuevo en este mundo.
Al día siguiente me llama desesperado porque la moto no arranca.
Sudaba tinta.
Al llegar yo ya me partía de risa y no decía nada y el cada vez se enfadaba más.
El caso es que despues de darle al botón rojo salgo a dar una pequeña vuelta con la moto y noto que no va bien.
No sube de 4000 vueltas y se quiere parar.
Digo. No puede ser, si ayer he hecho 300 km. para traerla, con ella e iba de maravilla.
Me voy mosqueado para casa y me llama el colega al día siguiente con la explicación y es que cuando no arrancaba le había quitado el capuchon de una bujía.
Pa matarnos.
Saludos.
Yo, en mi antigua Transalp, desmonte el deposito, bujias, carburadores, descargué la batería... en fin un desastre.
Dejé la moto en la cohera hasta el día siguiente.
No dormí ni un minuto.
Al día siguiente de manera tonta me di cuenta del tema.
Me estuve riendo por lo menos un mes.
Hace dos semanas me fui a Madrid con un amigo a comprar una moto para él.
El es nuevo en este mundo.
Al día siguiente me llama desesperado porque la moto no arranca.
Sudaba tinta.
Al llegar yo ya me partía de risa y no decía nada y el cada vez se enfadaba más.
El caso es que despues de darle al botón rojo salgo a dar una pequeña vuelta con la moto y noto que no va bien.
No sube de 4000 vueltas y se quiere parar.
Digo. No puede ser, si ayer he hecho 300 km. para traerla, con ella e iba de maravilla.
Me voy mosqueado para casa y me llama el colega al día siguiente con la explicación y es que cuando no arrancaba le había quitado el capuchon de una bujía.
Pa matarnos.
Saludos.
-
- Pesao
Pequeño saltamontes,en la simpleza encontrarás la respuesta.
Yo como no tengo casi ni puñetera idea de mecánica,al enfrentarme con éste tipo de situaciones,es tan reducida la cantidad de soluciones que puedo aportar,que al ser la misma tan absurda como la tuya nunca paso de dos o tres dilemas.Enseguida doy en el clavo.Cosas del desconocimiento de la complejidad.O es A.o es B.
Como ya no sé lo que es C,al tallerini. :-
Yo como no tengo casi ni puñetera idea de mecánica,al enfrentarme con éste tipo de situaciones,es tan reducida la cantidad de soluciones que puedo aportar,que al ser la misma tan absurda como la tuya nunca paso de dos o tres dilemas.Enseguida doy en el clavo.Cosas del desconocimiento de la complejidad.O es A.o es B.
Como ya no sé lo que es C,al tallerini. :-
-
- Pesao
Yo pensé que era esa mier... de ABS. Bromas aparte, aqui no creo que haya nadie que tire la primera piedra con este tipo de situaciones.
Saludos desde Guatemala
-
- Tímido
Eso me paso a mi con mi antigua XT, Arranque a patada, imagínate, la pierna derecha era como la de Rambo, después de sudar lo indecible, me di cuenta del botoncito rojo, a un amigo, por la ronda de Dalt, BCN, le hace amago de pararse, síntoma de entrar en reserva, va a poner la palanquita de la reserva y.......estaba puesta,
Lo más simple a veces lo hacemos lo más complicado.
Lo más simple a veces lo hacemos lo más complicado.
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."
- stormbringer
- Administrador
#11 Re: Hipocondria Motera
Si hubieras leido menos no habrías podido colgar este post !!.shordi escribió:Tengo que leer menos.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Pesao
JOER TIO!
QUE SUERTE Y PACIENCIA TIENES, OTROS LAS QUEMAN JE JE.
YO SIEMPRE ESTOY CON LA BROMITA A LOS COLEGAS DEL BOTON ROJO, PERO YA NO CAEN, LASTIMA QUE NO SALGAMOS JUNTOS, ESTOY SEGURO QUE SERIA EL PRIMER PUNTO A MIRAR.
UN SALUDO.
QUE SUERTE Y PACIENCIA TIENES, OTROS LAS QUEMAN JE JE.
YO SIEMPRE ESTOY CON LA BROMITA A LOS COLEGAS DEL BOTON ROJO, PERO YA NO CAEN, LASTIMA QUE NO SALGAMOS JUNTOS, ESTOY SEGURO QUE SERIA EL PRIMER PUNTO A MIRAR.
UN SALUDO.
FUMAR MATA,NO TE TRAGUES EL HUMO, ADELANTAME, PERO NO ACHUCHISSSSS
-
- Conocido
Eso me pasó a mi en pleno Port del Cantó en una gasolinera perdida, tendrias que vernos al chaval de la gasolinera (Experto en motos...) a mi mujer y a mi con el manual, sudando.... hasta que llegó a repostar un ( ahora un gran amigo mio) chaval con una FJR y nos sacó de dudas con el pu.. botoncito rojo.
Saludos
Saludos
The Boss
- Mariano.-
- V.I.P.
Este:ALBERT escribió:Tambien hay un post donde habla del put* botoncito
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7237
- jubileta
- V.I.P.
Y el colmo del suplicio es el haber programado una salida para treinta y pico de motos para hacer una calçotada y tenerlo todo previsto. Hasta el colocar unos protectores en los puños para el frio. Y al ir a arrancar para encontrarme con la panda, la moto que no quiere guerra. Remover todos los cables....llamar a los que estaban esperando.... y al quitar los guanteletes ver el jod*d* boton rojo y abrirse el cielo. Eso si.... los vecinos diciéndome de todo por haberlos despertado con mis berridos de rabia. Así se aprende.
Y que bien viven...los que vivimos bien
-
- V.I.P.
EL famoso botoncito rojo es para, teoricamente, que apagues la moto al caerte... pero cuando te caes, haber quien se acuerda de darle al botoncito.....
la mia concretamente se para sola cuando esta horizontal en el suelo... comprobado. Pero no trateis de comprobarlo eh
la mia concretamente se para sola cuando esta horizontal en el suelo... comprobado. Pero no trateis de comprobarlo eh
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Pesao
Bueno, el botón rojo es para emergencias, y no tener que soltar el manillar para alcanzar la llave de contacto. Un ejemplo que se me ocurre es que se rompa el cable del acelerador y se quede abierto. Cosas así, ¿no?
El cielo puede esperar
- roberjete
- Cansino
A mi me pasó despues de darle un lavado con manguera a presión,, como no llevo sulfurador, creí que se me había mojado una trocola y demas, me faltó llorar, 20 min secandola hasta soplando y to. :oops: uff......................

- Diegorr
- Asiduo
Me acuerdo yo de una salidita dominguera a un pueblecito cerca de Valladolid, con mi XJ650...
En Iscar a un amigo se le rompe el cable del embrague, y como yo soy un taller andante, pues ale, a sacar herramientas, cables... A los 20 minutos todo arreglado. Recojo la bolsa de herramientas, la meto debajo del sillín y nos vamos a tomar el pinchito.
A la vuelta, mi moto no puede pasar de 90, parece como si se quedase sin gasolina, vamos, igual que cuando te entra la reserva y tienes que darle al grifo.
Nada, que no anda, bujias bien, gasolina bien, fusibles bien... na, pa lo que queda la llevo hasta casa que el taller está al lado.
Todo el grupo esperandome y cachondeo generalizado.
Que si comprate una honda, que si jubila a la abuela...
Cuando la llevo al día siguiente al taller se lo explico al mecánico. Se la dejo allí y me llama a las 2 horas, que me pase por allí que tengo que ver una cosa. Yo ya, sudando frio, pensando cuanto dinero me quedaba en la cuenta... imaginaos. Llego al taller (con el mecánico tenía mucha confianza, quizás demasiada ahora que lo pienso) y el mecánico me lleva al lado de mi moto y me da collejas al ritmo que dice "no-se-pone-la-bolsa-de-herramientas-encima-de-la-entrada-de-aire-del-filtro".
Ya ves, con las prisas había puesto la bolsa de herramientas de cualquier manera y ... ;)
En Iscar a un amigo se le rompe el cable del embrague, y como yo soy un taller andante, pues ale, a sacar herramientas, cables... A los 20 minutos todo arreglado. Recojo la bolsa de herramientas, la meto debajo del sillín y nos vamos a tomar el pinchito.
A la vuelta, mi moto no puede pasar de 90, parece como si se quedase sin gasolina, vamos, igual que cuando te entra la reserva y tienes que darle al grifo.
Nada, que no anda, bujias bien, gasolina bien, fusibles bien... na, pa lo que queda la llevo hasta casa que el taller está al lado.
Todo el grupo esperandome y cachondeo generalizado.
Que si comprate una honda, que si jubila a la abuela...
Cuando la llevo al día siguiente al taller se lo explico al mecánico. Se la dejo allí y me llama a las 2 horas, que me pase por allí que tengo que ver una cosa. Yo ya, sudando frio, pensando cuanto dinero me quedaba en la cuenta... imaginaos. Llego al taller (con el mecánico tenía mucha confianza, quizás demasiada ahora que lo pienso) y el mecánico me lleva al lado de mi moto y me da collejas al ritmo que dice "no-se-pone-la-bolsa-de-herramientas-encima-de-la-entrada-de-aire-del-filtro".
Ya ves, con las prisas había puesto la bolsa de herramientas de cualquier manera y ... ;)