K9, 64000 kms. aceites varios, todos Jaso MA menos unos 10000 kms q le puse carreful 5-50 de coche hace 3 años...
uso i tensivo y variopinto: ciudad, desplazamientos diaros de curre(50 kms total). salidas a la montaña, a veces de tranki, a veces exigiendo. y tiradas largas de 400 a 1000 kms en un dia, a una media de 7000 rpm, ocasionalmente a 8000 (un par de viajes d esos le apreté un poco...)
el caso es q hoy, en un san sebastian-lugo, a 6500 vueltas mantenidas, entre burgos y leon me empezó a hacer un ruido chungo, con vibraciones de motor incluidas. de hecho, estoy en un hotel xq no di llegado a destino x no jugarmela a quedar tirao de noche. vibraciones y ruidos MUY NOTORIOS entre 4000 y 6000 rpm con el motor caliente(pare 3 veces y tardo 5-10 minutillos en volver a hacerlo).
mientras rodaba aflojando el paso, pensaba en bujias(q le toca a las d iridio, pero descarto xq no son petardeos ni "corta" o tose la explosion), pense tb en el kit de transmision...pero lo descarto xq cogiendo el embrague y soltando gas no me hace ningun ruido...
salgo 3 veces de la autovia, y en tramos de carretera nacional NO ME LO HACE... vuelvo a autovia tras enfriar la moto, y tras 5 minutos, otra vez. me lo hace en cuarta, quinta y sexta, a partir de 3500-4000. donde más canta es en sexta.
como añadido, soy consciente de q tengo algo destensado el cable d embrague... pero eso no sería motivo para que en mi ultimo repostaje, la moto en punto muerto sobre la pata d cabra, ME HAGA RUIDOS SIMILARES, concretamente como cuando metes una marcha y no quiere entrar bien. y en relacion al tema, lleva una temporada q ocasionalmente, la primera no sale ni pa dios... hay q soltar embrague un par d ve es pa q desengrane... yo achacaba el tema al cable y su tension...pero hoy un par de veces, en medio del fregao, en mis salidas d autovia, no me cambiaba ninguna marcha la jodía....
total, q mañana le voy a echar webos a tirar los 230 q me quedan, xq soy consciente d q tengo la transmision reventada y ya me da igual 8 q 80.... creo q la cantera puede rondar entre 800 y 2000 leuros. doy x sentado q la transmision me acaba d fastidiar mi viaje a los alpes en verano.... o no, xq si esto me pasa en suiza con la señora, pa más inri, me hubiera cagao en todos los santos del cielo.
pasaré mañana x la suzuki en Leon pa q me lo confirme un profesional, pero os pido vuestra opinion acerca de mi diagnostico, y acerca de mi prevision economica de reparacion... q si ronda los 2000, igual la vendo al despiece, o muy asequible de precio, y me compro una tiger 800 q vi muy barata y con pocos kms... estoy encantao con la v, pero si son 2000, hay vs en el foro x 4000, y la tiger la tengo junada x 6000. ay Dios, q estoy tan enganchao q no puedo ya vivir sin moto!!
espero opiniones, y las agradezco de antemano. aunque para cuando lea esto de nuevo ya habré pasado x al menos un taller, y me habré comido la incertidumbre de 230 kms en estas condiciones.
un saludo. sois los mejores!!. y jolines vaya racha, q gripé mi focus el año pasao tambien... seré un carbonillas??