Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Se trata de una moto de enduro y también de un reportaje de enduro puro y duro. Aun así, lo traigo a este foro porque estoy seguro de que tendréis mucha curiosidad, mucho interés, en conocer de primera mano cómo se comporta una moto eléctrica en las difíciles situaciones que guarda la naturaleza.

Hace 7 días estuve en los Alpes austriacos para asistir a la presentación mundial de una máquina que abre una nueva senda en el mundo del off road. Fueron tres horas netas de enduro en plena montaña que me pusieron las pilas, me pusieron al día después de 20 años y me los pusieron, también, pues eso, de... Después de esta experiencia, ya me estoy preparando para la mina del rodeo. jajajajajaja.
Estoy seguro de que sólo por la sobresaliente calidad de las fotos y del vídeo, ya os valdrá la pena repasar este trabajo. Si además de eso, el texto, extenso y detallado, como siempre, os gusta, pues estaré encantado, qué duda cabe.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... ntana.html

Imagen
Última edición por moriwoki el 27 Sep 2014 02:15, editado 1 vez en total.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por Chichu »

Me ha encantado tu relato y sobre todo la moto-e de KTM...creo que por ahí irán los futuros tiros de este tipo de motos...y yo que, aparte de ser quinto tuyo, empecé en el mundo de las dos ruedas con una Ossa Enduro 350 allá por 1975... igualita, igualita...., madre del amor hermoso, qué cambio, como ha evolucionado este maravilloso mundo... en fin muchas gracias compañero... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por moriwoki »

Chichu escribió:Me ha encantado tu relato y sobre todo la moto-e de KTM...creo que por ahí irán los futuros tiros de este tipo de motos...y yo que, aparte de ser quinto tuyo, empecé en el mundo de las dos ruedas con una Ossa Enduro 350 allá por 1975... igualita, igualita...., madre del amor hermoso, qué cambio, como ha evolucionado este maravilloso mundo... en fin muchas gracias compañero... :drinks:
La Ossa Enduro de la franja azul. Recuerdo que la tenía un amigo mayor y se me caía la baba contemplándola. Un día, durante unos minutos, la conduje sin carné (el delito, que no lo era entonces, ya hubiera prescrito) aún retengo la excitación del momento.

Muchas gracias a ti.
Un abrazo.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por stromcio »

Hola, el texto como es habitual, muy sabroso. Casi demasiado, pues al ver el vídeo he llegado con más expectativas de las debidas y me ha defraudado, pues contigo encima y viendo como sube más parece una derbi senda de 50 que otra cosa. Reconozco que también lo has comentado y es que para gente con poca experiencia es suficiente para descargar stress acumulado, como me pasó hace unos días con mi primera incursión en el mundo del quad. De todas formas esta misma tarde pienso ir a un descampado que hay aquí cerca y que alquilan motos de campo eléctricas, hace días quiero probarlas y me has hecho abrir el apetito otra vez.
dame una palanca... y me apalancaré
Jascones
Cansino
Cansino

#5 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por Jascones »

Al igual que stromcio, me había hecho mayores ilusiones. Al ver el video, echo en falta ver como ara el terreno. Me da la sensación que no puedes trazar curvas derrapando.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por stromcio »

Bien, ya he vuelto. Se trata de un karting, hará dos años vi el anunció de que alquilaban esas motos electricas. Recuerdo que eran 10 minutos por 10 euros y en el folleto aprovechaban para venderlas. Los precios, también, estratosféricos creo que rondaban los 10.000 euros y diría que eran de fabricación española pero eso ya no se si no es producto de mi imaginación. Comento esto porque han debido estar funcionando como mucho un año, se han roto y lo han dejado estar. Para mi, son caras, muy caras. En un ludro o dos valdrán la mitad, pero ahora....ni de coña.

Ah, por cierto , hablando de lustros, hacia uno que no me subía a un kart, por problemas de hombro, y ya que estaba alli he aprovechado para ver si podia volver a subirme. Me he quedado a dos segundos del récord en alquiler. Teniendo en cuenta que el brazo me permite y el kart que me han dado... Esto no se quedará así.
dame una palanca... y me apalancaré
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por moriwoki »

stromcio escribió:Hola, el texto como es habitual, muy sabroso. Casi demasiado, pues al ver el vídeo he llegado con más expectativas de las debidas y me ha defraudado, pues contigo encima y viendo como sube más parece una derbi senda de 50 que otra cosa. Reconozco que también lo has comentado y es que para gente con poca experiencia es suficiente para descargar stress acumulado, como me pasó hace unos días con mi primera incursión en el mundo del quad. De todas formas esta misma tarde pienso ir a un descampado que hay aquí cerca y que alquilan motos de campo eléctricas, hace días quiero probarlas y me has hecho abrir el apetito otra vez.
Antes de nada muchas gracias por tus palabras y por tu interés.

Amigo Stromcio, ¡hombre!, dale un poco más de oxígeno al futuro.

-Ninguno de los trances descritos en el texto aparece en el vídeo. Ninguno excepto el del río.
-Nada de lo que hice hubiera podido hacerlo con una Senda, ni de subida, por supuesto, ni de bajada.
-Nada de lo que hice lo hubiera hecho mejor con un motor de explosión, y probablemente las bajadas un puntito peor.
-Las primeras imágenes del vídeo están tomadas a cámara lenta.
-En la subida del río, los buenos saltaban.
-Se ve pequeña, aparte de mi tamaño, recuerda que es 10 cm más baja que cualquier enduro.

¿Con qué moto de enduro de explosión puedes salir sin que te crucifique por la provincia de Madrid o por Los Pirineos?
Ya veremos dentro de poco si motos como las Freeride son consideradas como bicicletas y empiezan a rodar libremente por esas zonas.
Es el futuro.

Un saludo.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por moriwoki »

Jascones escribió:Al igual que stromcio, me había hecho mayores ilusiones. Al ver el video, echo en falta ver como ara el terreno. Me da la sensación que no puedes trazar curvas derrapando.
Te respondo lo mismo que a Stromcio en la primera parte.

A la segunda. Debes de haber visto otro vídeo, y lo digo en serio, no en tono peyorativo. Mira cómo saca tierra en la crono, y eso que voy regulando el gas porque no soy Saalminen y no puedo abrir a tope en esos puntos, como vi hacer a otros compañeros.
Sobre la derrapada. En la del vídeo, en la única pista que se ve al final, fíjate en que hay gente en el exterior de la curva de subida: No me atreví a dar todo el gas para hacer una buena derrapada por no llenarles de grava o de piedras. De todos modos, mira con qué nervio hace después toda la subida hasta la cámara: Ahí va en el nivel 2 y, no lo olvides, con más de 120 kilos encima.

Y por último, ¡caramba!, un poquito de fe, ¡hombre!, jajajajajajaja, un poquito de credibilidad. Si cuento que derrapa, y lo que quieras, en una pista, por favor, créelo, porque lo viví yo, porque lo vi hacer a otros magistralmente y porque para eso escribo, para que me creas. Jajajajaja.

En serio, la moto rinde una potencia más que suficiente para hacer enduro. Otra cosa es saber lo que entienden muchos por enduro, porque me temo que algunos se van al terreno de los raids y para eso, de momento, una moto así no sirve.

Un saludo.
Jascones
Cansino
Cansino

#9 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por Jascones »

Jajaja, Tomas, si yo te creo, pero el video no transmite lo que con buenas palabras has expresado.
Sin embargo, este otro video, si lo transmite. Misma moto, otro piloto y otra edición de vídeo.
Y para ser más exactos, tu explicación de la moto, necesitaba ver como en el video en el segundo circuito.
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Estuve en presentación mundial de la KTM eléctrica

Mensaje por moriwoki »

Jascones escribió:Jajaja, Tomas, si yo te creo, pero el video no transmite lo que con buenas palabras has expresado.
Sin embargo, este otro video, si lo transmite. Misma moto, otro piloto y otra edición de vídeo.
Y para ser más exactos, tu explicación de la moto, necesitaba ver como en el video en el segundo circuito.
¡Hombre, claro! Es que ésa es la E-SX, el modelo de super cross, así se entiende que ese chico pueda hacer esas cosas. La mía era la E-XC, la de enduro... Si me hubieran dado la E-SX y por esas pistas, la cosa hubiera sido diferente, faltaría más, jajajajajaja.

Oye, de todos modos, si me lo permites y con todo el cariño: Tú eres un cachondo, ¿verdad?

De todas formas, sí se puede tener una impresión distinta leyendo el texto que viendo el vídeo en el que me sacaron. Pero es que fue así, ya he explicado por qué. Lo que espero es que no me toméis por un periodista sensacionalista. Mira que huyo de eso.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”