Mala frenada de la V strom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#26 Re: Mala frenada de la V strom 650
mi opinion es facil
frenada delantera = un 7 sobre 10
frenada trasera= un 6 sobre 10
lo peor de la moto
por lo general encantado con ella
lo peor de la moto
siempre con cabeza asi no la perderas[IMG=http://img829.imageshack.us/img829/5416 ... 013638.jpg][/IMG]
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
- Chichu
- Moderador
#27 Re: Mala frenada de la V strom 650
cortijuelas escribió:mi opinion es facil
lo peor de la moto
Después de 65.000km con la 650:
Freno delantero:6 de10
Freno trasero:6 de 10
y de lo demás coincido al 100% contigo...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- alpina77
- Asiduo
#28 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola vengo de una BMW R850R y el primer dia con la V me pase de frenada a 10km por hora
la V no es que no frene , el problema es que no sientes bien la maneta y no puedes dosificar en condiciones la frenada,
estoy encantado como va la V pero añoro los frenos de la BMW
. En cuanto pueda habra que mejorarlos jeje, un saludo a todos

la V no es que no frene , el problema es que no sientes bien la maneta y no puedes dosificar en condiciones la frenada,
estoy encantado como va la V pero añoro los frenos de la BMW

- JOMSTROM
- Nuevo
#29 Re: Mala frenada de la V strom 650
Para mi si califica de mala la frenada y como la suspensión es muy suave, es fácil meterse en aprietos. Lo mas recomendable es tener esto siempre en mente y anticipar la frenada. La retención del motor ayuda mucho pero en general se sufre con esos frenos
-
- Nuevo
#30 Re: Mala frenada de la V strom 650
mirar yo llevo latiguillos metalicos y todavia me duelen los dedos de frenar... la moto esta de 10 pero los frenos no llegan a 6/10
-
- Cansino
#31 Re: Mala frenada de la V strom 650
Yo creo que no frena tan mal. Por supuesto que hay motos que frenan mucho mejor, pero también andan más. Quizás el problema sea que lleváis las suspensiones demasiado blandas y en cuanto tiráis del freno lo primero que pasa es que se hunde la horquilla lo cual alarga bastante la frenada.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#32 Re: Mala frenada de la V strom 650
No frena mal.
A leer un rato.
viewtopic.php?f=25&t=51606&hilit=chapita
viewtopic.php?f=25&t=53683&p=922769&hil ... no#p922769
Por un coste cero no hay mejor resultado.
Saludos.
A leer un rato.
viewtopic.php?f=25&t=51606&hilit=chapita
viewtopic.php?f=25&t=53683&p=922769&hil ... no#p922769
Por un coste cero no hay mejor resultado.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Grey Strom
- V.I.P.
#33 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola Fernando (tocayo :) ), el insertar algo metálico en ese lugar no daña el accionamiento del freno, no?
Las fotos del post no se ven ya porque eran de imageshack, ¿tendrías alguna por ahí para saber justamente cómo queda? Aunque la explicación es buena y me lo imagino bastante bien.
V'sss
Las fotos del post no se ven ya porque eran de imageshack, ¿tendrías alguna por ahí para saber justamente cómo queda? Aunque la explicación es buena y me lo imagino bastante bien.
V'sss
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#34 Re: Mala frenada de la V strom 650
Grey Strom, no daña nada, es que simplemente es poner algo muy pequeño entre dos partes que se juntan. Si es una simpleza de "ñapa" pero muy efectiva.
Pon un céntimo en medio para que veas lo que te digo. Visto se entiende mejor que explicado.
Si lo haces verás que no hay nada que dañar. Y luego date una vuelta con la moto y cuentas el resultado.
Un saludo.
Pon un céntimo en medio para que veas lo que te digo. Visto se entiende mejor que explicado.
Si lo haces verás que no hay nada que dañar. Y luego date una vuelta con la moto y cuentas el resultado.
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- Grey Strom
- V.I.P.
#35 Re: Mala frenada de la V strom 650
COMPROBADO! El tacto mejora mucho, el único problema es para aquellos que tengan dedos cortos, porque les costará llegar a la maneta.
Como anécdota, lo he probado con una moneda de 1 céntimo (aunque le voy a buscar algo más pequeño y delgado, pero igual de duro), al aparcarla en la calle para dar una vuelta se lo dejé puesto, y al volver ya no había céntimo...
Pero ello me ha servido para comprobar con y sin él en el mismo trayecto de ida y vuelta.
Como anécdota, lo he probado con una moneda de 1 céntimo (aunque le voy a buscar algo más pequeño y delgado, pero igual de duro), al aparcarla en la calle para dar una vuelta se lo dejé puesto, y al volver ya no había céntimo...

- chili
- Pesao
#36 Re: Mala frenada de la V strom 650
Lo de la chapita funciona la mar de bien, sientes que la pinza muerde antes, mayor tacto y menor hundimiento. Yo llevo una algo mas delgada a un centimo y ni se cae ni nada. Puede ser del grosor de una sierra de metal tipica azul, no mas gruesa.
Probadlo, merece la pena. Yo vengo de una gsxr con pinzas radiales y me he acostumbrado a lo que tengo entre las piernas jej. Mismamente este verano 6.000km por los Alpes, dos montados y bien cargados y ni un solo apuro...
Uvs
Pd.mi V es version Sin abs, no se si funcionara también en las de abs.
Probadlo, merece la pena. Yo vengo de una gsxr con pinzas radiales y me he acostumbrado a lo que tengo entre las piernas jej. Mismamente este verano 6.000km por los Alpes, dos montados y bien cargados y ni un solo apuro...
Uvs
Pd.mi V es version Sin abs, no se si funcionara también en las de abs.
- sharkblack
- V.I.P.
#37 Re: Mala frenada de la V strom 650
Pues yo le quité el aceite que trae la moto d origen (el d los frenos eh) y le puse aceite de oliva virgen extra Manolete........y no veas, como fena!!!....y en caso d apuro llevas aceite para freirte un huevo......

Un apasionado más.......
- jrae76
- Nuevo
#38 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola, que tal:bicilindrico73 escribió:un amigo mejoro la frenada con estos cambios...
1º puso latigillos metalicos
2º pastillas ebc hh
He comprado las pastillas ebc y quisiera saber que tal le fueron a tu amigo antes de montarlas.
un saludo
- joseyconchi
- Nuevo
- Contactar:
#39 Re: Mala frenada de la V strom 650
Wenas, yo vengo de una Yamaha FZ6 S sin ABS, la mayoria de las veces en frenadas apùradas la rueda de atras me arrastraba a la mas minima. Con la V esto no pasa, pero tambien veo que el freno de atras tiene mucho recorrido y me cuesta hacerme a el. De todas formas cuando le toque, cambiare la marca de las pastillas y ajustare un poco mas el freno. Del de alante, la verdad no tengo apenas pegas, es cuestión de acostumbrarse.
V Strom 650 ABS 2009
- jrae76
- Nuevo
#40 Re: Mala frenada de la V strom 650
Yo considero que la frenada pude mejorar aunque no es mala si mantienes una distancia de seguridad acorde a la misma.
Todo lo que hagas para mejorarla, bienvenido sea.
Todo lo que hagas para mejorarla, bienvenido sea.

-
- Asiduo
#41 Re: Mala frenada de la V strom 650
Yo he probado lo de la moneda de centimo y aunque la potencia de frenada es la misma el tacto de la maneta para mi gusto ha mejorado. Por cierto: ¡La moneda no se cae! 

- Grey Strom
- V.I.P.
#42 Re: Mala frenada de la V strom 650
He de reconocer que hace unos días, la moneda me saltó parando en un semáforo con el consiguiente susto. Pero ya quité la moneda y busqué una chapita dura y esa se ha quedado fija.
-
- Nuevo
#43 Re: Mala frenada de la V strom 650
pues yo he probado la 1000 nueva y tengo la v-k8 y despues de probar la 1000 la k8 no frena luego te acostumbras pero es abismal la diferencia..Luca escribió:para los aue dicen que frena bien....a ver que decis despues de probar la mil....
- Chichu
- Moderador
#44 Re: Mala frenada de la V strom 650
rocoty escribió:pues yo he probado la 1000 nueva y tengo la v-k8 y despues de probar la 1000 la k8 no frena luego te acostumbras pero es abismal la diferencia..Luca escribió:para los que dicen que frena bien....a ver que decis despues de probar la mil....
Totalmente de acuerdo... "la diferencia de frenada entre la 650 y la nueva 1000 es abismal..."

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Romerito
- V.I.P.
#45 Re: Mala frenada de la V strom 650
Mi opinión:
Una cosa es buena o no en función de su comparación con "la competencia". Concretando para los frenos: si las V's (hablo de las 650 y la 1000 "antigua") fuesen motos de la década de los 80's, pues a lo mejor se podría decir que montaban (entonces) buenos frenos. Incluso muy buenos. Pero estamos en 2.015 y basta probar y comparar con motos actuales se similares segmentos para ver que la calidad de los frenos de nuestras V's (repito, las 650 y las 1000 antiguas) está desfasado y un paso, si no dos, atrás de lo que deberían. Es más: yo diría que a día de hoy están esos dos pasos por detrás, ya que incluso cuando salieron al mercado (2002 la 1000 antigua, y 2.004 la 650) ya iban un paso por detrás.
Frenar, claro que frenan (vamos, sólo faltaría), pero no con la potencia que ofrecen sus competidoras. Para una misma frenada, pongamos que moderada tirando a fuerte, con otra moto te basta un dedo, o dos a lo sumo, con la V necesitas más bien usar tres dedos. El tema de la potencia de frenada, en mi opinión, es lo peor de la moto, mereciendo un sólo un aprobado, frente al notable alto que consiguen casi todos los demás aspectos.
La culpa, por desgracia, no es de un único componente, sino de varios, lo que complica y encarece conseguir unos buenos frenos. Empezando por las pastillas tan duras (que como dice Luca, pueden durarte cerca de 100.000 km, lo que es una barbaridad). Siguiendo por unas pinzas simplonas y desfasadas de sólo dos pistones. Estas mismas pinzas en la Bandit 650 cuando hace unos años la renovaron y metieron el motor refrigerado por agua, se sustituyeron por las de cuatro pistones que ya montaba la GSR600. En las V's deberían haber hecho lo mismo. Finalmente la bomba tampoco es una maravilla... Los latiguillos, que es en lo primero que piensa casi todo el mundo, en cambio poco tienen que ver con la potencia de frenada. Sí con tener un tacto más "directo", y con no desfallecer en una conducción super-agresiva (impropia de este tipo de moto). Pero como cambiarlos es fácil y relativamente barato, pues mucha gente lo hace... Pero hay muchas motos con latiguillos "normales" que frenan mucho mejor que las V's.
Con eso y con todo, y como decía, los frenos cumplen, es decir, frenar, frenan, afortunadamente bastante ayudados por la retención del motor; pero de ahí a decir que frenan bien.... Quien piense eso, que no pruebe otras motos actuales (incluyendo la nueva V1000, por lo que dicen), porque seguirán estando más contentos pensando como piensan ahora.
Vsss
Una cosa es buena o no en función de su comparación con "la competencia". Concretando para los frenos: si las V's (hablo de las 650 y la 1000 "antigua") fuesen motos de la década de los 80's, pues a lo mejor se podría decir que montaban (entonces) buenos frenos. Incluso muy buenos. Pero estamos en 2.015 y basta probar y comparar con motos actuales se similares segmentos para ver que la calidad de los frenos de nuestras V's (repito, las 650 y las 1000 antiguas) está desfasado y un paso, si no dos, atrás de lo que deberían. Es más: yo diría que a día de hoy están esos dos pasos por detrás, ya que incluso cuando salieron al mercado (2002 la 1000 antigua, y 2.004 la 650) ya iban un paso por detrás.
Frenar, claro que frenan (vamos, sólo faltaría), pero no con la potencia que ofrecen sus competidoras. Para una misma frenada, pongamos que moderada tirando a fuerte, con otra moto te basta un dedo, o dos a lo sumo, con la V necesitas más bien usar tres dedos. El tema de la potencia de frenada, en mi opinión, es lo peor de la moto, mereciendo un sólo un aprobado, frente al notable alto que consiguen casi todos los demás aspectos.
La culpa, por desgracia, no es de un único componente, sino de varios, lo que complica y encarece conseguir unos buenos frenos. Empezando por las pastillas tan duras (que como dice Luca, pueden durarte cerca de 100.000 km, lo que es una barbaridad). Siguiendo por unas pinzas simplonas y desfasadas de sólo dos pistones. Estas mismas pinzas en la Bandit 650 cuando hace unos años la renovaron y metieron el motor refrigerado por agua, se sustituyeron por las de cuatro pistones que ya montaba la GSR600. En las V's deberían haber hecho lo mismo. Finalmente la bomba tampoco es una maravilla... Los latiguillos, que es en lo primero que piensa casi todo el mundo, en cambio poco tienen que ver con la potencia de frenada. Sí con tener un tacto más "directo", y con no desfallecer en una conducción super-agresiva (impropia de este tipo de moto). Pero como cambiarlos es fácil y relativamente barato, pues mucha gente lo hace... Pero hay muchas motos con latiguillos "normales" que frenan mucho mejor que las V's.
Con eso y con todo, y como decía, los frenos cumplen, es decir, frenar, frenan, afortunadamente bastante ayudados por la retención del motor; pero de ahí a decir que frenan bien.... Quien piense eso, que no pruebe otras motos actuales (incluyendo la nueva V1000, por lo que dicen), porque seguirán estando más contentos pensando como piensan ahora.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Grey Strom
- V.I.P.
#46 Re: Mala frenada de la V strom 650
+1 !! Buenísima explicación!Romerito escribió:Mi opinión:
Vsss
-
- V.I.P.
#47 Re: Mala frenada de la V strom 650
Mas claro .......agregar agua !!!!Romerito escribió:Mi opinión:
Vsss

-
- Asiduo
#48 Re: Mala frenada de la V strom 650
me parece un tema interesante, yo llevo con la v casi un año y he tenido bastantes motos, la verdad que nuestra v no es de las que mas frenan de todas las que he tenido pero no lo veo como que tenga mala frenada, simplemente yo la noto diferente a mi anterior fazer o incluso la burgman 650.
el tema es conocer la moto y jugar con lo que sabemos que nos puede dar en todos los sentidos. como bien dicen los compañeros en post anteriores lo mejor es probarla sobre seguro...
saludos...
el tema es conocer la moto y jugar con lo que sabemos que nos puede dar en todos los sentidos. como bien dicen los compañeros en post anteriores lo mejor es probarla sobre seguro...
saludos...

Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250
y muhas más que se han quedado en el camino!!!

- jrae76
- Nuevo
#49 Re: Mala frenada de la V strom 650
Y si conseguimos una frenada más contundente, que es de lo que estamos hablando, no nos llevará esto a tener que cambiar suspensiones también más rígidas para no hundirnos en la carretera.
De ser que sí y ya puestos, cambiamos la moto entera por una R
Cuando se tiene una trail se conduce y se frena como una trail o cuando compras una manzana quieres que sepa a pera porque te gusta la forma de una pero el sabor de la otra?
De ser que sí y ya puestos, cambiamos la moto entera por una R
Cuando se tiene una trail se conduce y se frena como una trail o cuando compras una manzana quieres que sepa a pera porque te gusta la forma de una pero el sabor de la otra?

-
- Asiduo
#50 Re: Mala frenada de la V strom 650
totalmente de acuerdo con tus palabras compañero... 

Suzuki Vstrom 650 k7 / Kymco Sd 300 Abs / Yamaha Wr 250
y muhas más que se han quedado en el camino!!!