Saludos a todos. Llevaba algún tiempo alejado de las motos, y he vuelto a ellas a través de nuestra querida V-Strom.
No se si habrá salido este tema, pero quería plantearos algunas dudas que siempre he tenido sobre el asunto de los saludos moteros, en lo que afecta al porque, cuando y como.
Porque nos saludamos?. Me gustaría saber de donde sale esta tradición, si alguien sabe los motivos iniciales de esta práctica. Supongo que estará relacionada con la camaradería o el hecho de hacer frente común al tráfico más común que es el coche.
Cuando nos saludamos?. Hay que saludarse siempre?, solo en carretera?, a todas las motos?
Como nos saludamos?. Un leve movimiento de brazo izquierdo, una ráfaga de luces??. El saludo es igual a motos de otras categorías, es distinto para las trail, erres, customs….??
Se me ocurre que podriamos crear un saludo especial para cuando veamos otras trail, o solo para las V-Strom, yo que sé, subiendo el brazo y tocandonos el casco, o lo que sea. Se aceptan sugerencias.
Espero que los más veteranos me resuelvan algunas de estas dudas. Gracias a todos. SALUDOS!!
Sobre los saludos moteros
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Sobre los saludos moteros
MENOS ES MAS.
LA SOLUCION SIEMPRE ESTA EN EL PROBLEMA.
LA SOLUCION SIEMPRE ESTA EN EL PROBLEMA.
-
- Tímido
Ese saludo lla esta cogido, en nuestro grupo cuando vamos en carabana y pasamos por una tia de buen ver , nos pegamos dos bocinazos cada uno y pegamos unas palmaditas en la parte superior del casco

hace tiempo, debido a una duda mia se hablara algo del tema a ver si soy capaz de ponertelo...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... aje+motero
un saludo vsssssss

hace tiempo, debido a una duda mia se hablara algo del tema a ver si soy capaz de ponertelo...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... aje+motero
un saludo vsssssss
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
-
- Moderador
Tu compi saluda cundo te apetezca, si te saludan, de educacion es devolverlo
Como saludar?? pues como puedassssssssss, con V'SSSSSSS, con rafagas y si ni siquiera te atreves con eso pus levantando ligeramente la cabeza en plan chulesco diciendo " que pacha tron, aqui esty yo" ;-6 ;-6 ;-6
La verdad es que cada uno saluda como puede y cuando puede
V'SSSSSSSSSSSSSSS
Como saludar?? pues como puedassssssssss, con V'SSSSSSS, con rafagas y si ni siquiera te atreves con eso pus levantando ligeramente la cabeza en plan chulesco diciendo " que pacha tron, aqui esty yo" ;-6 ;-6 ;-6
La verdad es que cada uno saluda como puede y cuando puede
V'SSSSSSSSSSSSSSS
- packostrom
- Asiduo
- Contactar:
Llevo un rato leyendo post sobre el tema de los aludos y en general, la genete esta descontenta con el tema, pues bien creo que independientemente de los saludos entre moteros en general y los especiales para las "V", no estaría de más CREAR UN SALUDO PROPIO DEL CLUB que al hacerlo nos identifique.
No creo que yo, que seguro que soy el último en llegar y si no, que seguro que soy el único que aún no la tiene (que será por poco tiempo), sea el más indicado para definir el saludo en cuestión.
Creo que debía ser algo que al saludar a otra "V" no desentone demasiado con los saludos originales (porque si por ejemplo decidimos sacar la lengua, puede pensar: "valiente gilipo**as", si no es del Club), pero a su vez que se identifique rápidamente si el "contrario" es del Club.
Además debería ser algún tipo de saludo con la mano izquierda para que cuando vayamos enlatados, y nos crucemos o nos rebase una "V", podamos hacerlo por la ventanilla.
¿Que os parece?
PD: Este post tambien me va a servir para probar el nuevo avatar. je Je
No creo que yo, que seguro que soy el último en llegar y si no, que seguro que soy el único que aún no la tiene (que será por poco tiempo), sea el más indicado para definir el saludo en cuestión.
Creo que debía ser algo que al saludar a otra "V" no desentone demasiado con los saludos originales (porque si por ejemplo decidimos sacar la lengua, puede pensar: "valiente gilipo**as", si no es del Club), pero a su vez que se identifique rápidamente si el "contrario" es del Club.
Además debería ser algún tipo de saludo con la mano izquierda para que cuando vayamos enlatados, y nos crucemos o nos rebase una "V", podamos hacerlo por la ventanilla.
¿Que os parece?
PD: Este post tambien me va a servir para probar el nuevo avatar. je Je