Si un inútil como yo ha podido, las monta cualquiera...
Las defensas vienen adaptadas y llevan una especie de pletina con dos agujeros que se acoplan a la pieza que hay en el centro de la barra frontal de las defensas Suzuki.
Sólo hay que aflojar los dos tornillos de la susodicha pieza, hacer un poco de palanca para que se abra un poco más y permita entrar a la pletina del cubrecarter y volver a poner los mismos tornillos. Se ajusta a la perfección.
Únicamente he tenido un pequeño problemilla y es que hay que tener cuidado al ajustar los tornillos de sujección que van bajo la palanca de cambio, porque esta puede tocar el lateral del cubrecarter si los aprietas demasiado.
No pensé en hacer fotos mientras lo montaba, pero si quieres te puedo enviar las que he colgado en formato más grande para que lo veas con detalle.
¿Que opinión os merece en el aspecto de rigidez? Veo que estéticamente es la pera! :D
Aguantaría bien una rozada de bordillos, algún pedrusco juguetón o similar? (Me recuendan a las protecciones de la Transalp y esa al menos sí que tengo constancia de que trabajan bien)
Hola a todos, ya tengo el cubrecarter griego, lo recogi anoche en Velez Rubio. Gracias a Juan cafe y todos los que habeis hecho posible que lo tengamos.
También me ha permitido conocer al amigo Manuel de Velez Rubio, "Sureño", y al amigo Paco de Huercal de Almeria, con sus respectivas esposas.
Seguro que haremos buenas rutas y buenas comidas como hemos quedado, ...eh¡¡
En las fotos es cierto que se aprecia que en un lado se encuentra más abierto e incluso queda mucho hueco, sin embargo en el otro se puede observar que queda perfecto. (todo esto es la apreciación que se puede observar en las fotos, no quiero decir nada con ello)
El primer cubrecarter que cruza el estrecho!!
Mil gracias a todos los que habéis hecho posible éste hecho. Ahora está en el garaje a la espera que el fin de semana le meta mano.
Muchas y gracias y nos vemos
Ceuta
jorgena escribió:Recibido y colocado. Os muestro unas fotillos para que lo veais
Teneis pagadas unas :ch) en tierras charras (por supuesto con una tapita de jamón de Guijuelo) :-/
Veo que tienes puestas unas defensas h&b, yo también las tengo, ¿algo a tener en cuenta antes de ponerme a ello? ¿cervecita fría? ¿vela a san judas?... ;)
Con la cervecita fria :ch) y el manual de instrucciones....sin problemas, en media horita estaras luciendolo.
He comprobado que la union cubrecarter con las defensas se mueve un poco....cuando lo montes comentame a ver si te pasa lo mismo...bueno a ti y a todos...
Recibido cubrecarter griego, gracias por las gestiones a todos los que habeis sudao la camiseta para conseguirlo :ch)
Yo tengo defensas Suzuki, y aunque me imagino que pasa en todas (ya que no depende del enganche central) cuando lo instalo no me acaba de cuadrar mu bien el tema. Resulta que si lo miras bien, el cubrecarter queda desplazado hacia la izquierda, sobresale demasiado en el lado de la palanca de cambio. El soporte en forma de U que viene con el cubrecarter, es demasiado largo y no tiene los angulos bien. El resultado es que desplaza exageradamente el cubrecarter hacia el exterior.
Cuando lo fui a buscar a casa de Acuen, el ya me comentó que quitaba mucha altura libre, y angulo de tumbada, y me enseñó que ya lo tenía rozado (sino recuerdo mal era el lado contrario, que no sobresale tanto).
De todas formas, si os fijais bien, queda mucho hueco en el lateral, entre el cubrecarter y el motor en el lado izquierdo, cosa que se vé agudizada por este defecto que comento.
¿Son imaginaciones mias ó el soporte en U no es correcto?
Yo también me encontré con el mismo problema y la solución que tengo a prueba es poner la pieza U mirando hacia adelante en los posible (vamos convertirla en una C) y no apretar el tornillo que sujeta el cubrecarter a tope. Así se consigue que no roce.
Recibido cubrecarter ahora solo falta montarlo, de momento lo montare sin defensas, en principio le queria poner las suzuki, pero por ahora no, asi que tendre de hacerme algun inventillo para acoplarlo.