Luces Altas
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- DeMaria
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#1 Luces Altas
Hola compañeros saludos, espero q estén muy bien, les quería hacer una pregunta, la cosa es que cuando pongo la luz larga o alta se va muy para arriba y se pierde un poco, como puedo hacer para corregirlo, xq si me gustaría bajarlas un poquito, y si pueden mandar fotos para q sea mas claro mucho mejor
gracias. La mía es 2013 
- Romerito
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#2 Re: Luces Altas
En el manual de la moto viene, pero por si no lo tienes:
Aunque no lo sé con certeza, supongo que la tu L13 se regula como mi K4. De ser así, en la parte trasera de los faros hay unos tornillos con cabeza hexagonal de 8 mm creo recordar; es decir: usa una llave de 8 mm, siendo lo más cómodo una pequeña "carraca". Estos tornillos, al menos en la K4 y probablemente también en las demás, son "color metal" (sin pintar), y sus cabezas con solidarias a una especie de "roseta" dentada más grande (del tamaño de una moneda grande) que la propia cabeza de los tornillos.
Y como una imagen vale más que mil palabras:

Como ves, son dos los tornillos que hay por cada óptica. Uno regula el haz lateralmente y el otro verticalmente. Se llega fácilmente a esos tornillos (no hay que desmontar nada). Lo suyo es ponerte delante de una pared, para ver claramente el haz, e ir tocando hasta que bajes el haz lo que estimes necesario.
Eso sí: la graduación es común a cortas (o cruce) y largas (o carretera). Salvo casos extraños de gente que use mucho más las largas que las cortas por rodar mucho de noche en zonas sin tráfico, lo lógico es dar prioridad a las cortas, es decir, graduar para que las cortas queden lo mejor posible, sin deslumbrar a los demás.
Ten en cuenta que si lo haces tú solo, sin nadie encima de la moto, cuando luego te subas bajará la parte trasera (se comprimirá más la suspensión trasera) y los haces se elevarán respecto a cómo estaban con la moto sin nadie encima. Igualmente, si los regulas perfectamente para tu peso y un día llevas a un pasajero, volverán a elevarse los haces... Esto lo puedes mitigar en gran parte aumentando la precarga del amortiguador trasero cuando lleves a alguien, para minimizar el hundimiento trasero con ese peso extra. Y bueno, claro, si generalmente váis dos a bordo, gradúa directamente para esa situación. En este caso ocurrirá lo contrario: cuando ocasionalmente vayas solo, las luces estarán muy bajas: disminuye precarga para que aún con sólo tu peso, la moto de baje más de atrás.
Respecto a cuánto graduar, sea en la situación de carga que sea, yo suelo tomar como referencia las matrículas y faros traseros de los coches que llevo delante. Es fácil ver si un coche que llevas delante le iluminas faros traseros (reflejan sus catadióptricos) y sus matrículas, pero sin llegar a sus espejos retrovisores, que no hay que ir j*diendo a nadie, igual que no nos gusta que nos lo hagan a nosotros.
Vsss
Aunque no lo sé con certeza, supongo que la tu L13 se regula como mi K4. De ser así, en la parte trasera de los faros hay unos tornillos con cabeza hexagonal de 8 mm creo recordar; es decir: usa una llave de 8 mm, siendo lo más cómodo una pequeña "carraca". Estos tornillos, al menos en la K4 y probablemente también en las demás, son "color metal" (sin pintar), y sus cabezas con solidarias a una especie de "roseta" dentada más grande (del tamaño de una moneda grande) que la propia cabeza de los tornillos.
Y como una imagen vale más que mil palabras:

Como ves, son dos los tornillos que hay por cada óptica. Uno regula el haz lateralmente y el otro verticalmente. Se llega fácilmente a esos tornillos (no hay que desmontar nada). Lo suyo es ponerte delante de una pared, para ver claramente el haz, e ir tocando hasta que bajes el haz lo que estimes necesario.
Eso sí: la graduación es común a cortas (o cruce) y largas (o carretera). Salvo casos extraños de gente que use mucho más las largas que las cortas por rodar mucho de noche en zonas sin tráfico, lo lógico es dar prioridad a las cortas, es decir, graduar para que las cortas queden lo mejor posible, sin deslumbrar a los demás.
Ten en cuenta que si lo haces tú solo, sin nadie encima de la moto, cuando luego te subas bajará la parte trasera (se comprimirá más la suspensión trasera) y los haces se elevarán respecto a cómo estaban con la moto sin nadie encima. Igualmente, si los regulas perfectamente para tu peso y un día llevas a un pasajero, volverán a elevarse los haces... Esto lo puedes mitigar en gran parte aumentando la precarga del amortiguador trasero cuando lleves a alguien, para minimizar el hundimiento trasero con ese peso extra. Y bueno, claro, si generalmente váis dos a bordo, gradúa directamente para esa situación. En este caso ocurrirá lo contrario: cuando ocasionalmente vayas solo, las luces estarán muy bajas: disminuye precarga para que aún con sólo tu peso, la moto de baje más de atrás.
Respecto a cuánto graduar, sea en la situación de carga que sea, yo suelo tomar como referencia las matrículas y faros traseros de los coches que llevo delante. Es fácil ver si un coche que llevas delante le iluminas faros traseros (reflejan sus catadióptricos) y sus matrículas, pero sin llegar a sus espejos retrovisores, que no hay que ir j*diendo a nadie, igual que no nos gusta que nos lo hagan a nosotros.
Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 
- DeMaria
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#3 Re: Luces Altas
Gracias Romerito voy a hecharle un vistazo, no me parece haber visto precisamente esos tornillitos con esas mismas características atrás del faro pero veré a ver q tal y te cuento como me fue,
Gracias
Gracias
- luistfe
- Cansino

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#4 Re: Luces Altas
Parece que a todos nos vino de fábrica con la iluminación demasiado alta. A mí me avisó un amigo que le deslumbraba continuamente.
En el libro de instrucciones creo que viene claro cómo regularlals.
Son dos tuercas exagonales metálicas. Y hay que darle bastantes vueltas para notar el efecto (recorrido muy corto de las roscas).
En el libro de instrucciones creo que viene claro cómo regularlals.
Son dos tuercas exagonales metálicas. Y hay que darle bastantes vueltas para notar el efecto (recorrido muy corto de las roscas).
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- Neboa_RR
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#5 Re: Luces Altas
Pues si, a mi tb me han venido demasiado altas, eso me parecía cuando circulaba sola de noche, pero el sábado volviendo de noche con los amigos de una concentración, me avisaron q les molestaba, como si llevara las largas puestas.
Voy a bajarlas un poco, creo q se hace igual q como explica Romerito.
Gracias V'sssss
Voy a bajarlas un poco, creo q se hace igual q como explica Romerito.
Gracias V'sssss


- TRACKER
- Cansino

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#6 Re: Luces Altas
Pues las mias las noto algo bajas.....
- Pepelambru
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#7 Re: Luces Altas
La regulación la puedes hacer igual que se hace con los coches. Colocando la moto frente a una pared (de noche claro o con oscuridad suficiente) a una distancia de unos dos metros. Tendrías que ponerla con el caballete central. Después encendiendo la luz, marcas en la pared donde ilumine la parte más alta del faro. Después manipulas el regulador vertical y bájalo hasta qué la raya que marcastes quede un centrimetro, más o menos, por encima de la nueva posición de la luz del faro. Ten encuentra que cada centímetro que eleves o bajes en una distancia de dos metros de separación de pared, son varios metros de alargar o acortar la luz, una vez circulando. Que conste que nunca lo eh hecho en moto, pero imagino que será igual que en los coches.
Y como ya han dicho, yo prefiero darle prioridad a las cortas (luz de cruce), que a las largas.
Y como ya han dicho, yo prefiero darle prioridad a las cortas (luz de cruce), que a las largas.
- DeMaria
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#8 Re: Luces Altas
Muchas gracias x todas las respuestas, aquí en Costa Rica hay muchos tramos de carreteras q no tienen buena iluminación y ayuda mucho un poquito mas de luz, claro q es mejor tener la luz normal en el punto exacto q es la de diario pero x lo menos ajustar un poquito para q sea mas provechosa la larga xq en algunas ocaciones se pierde en las copas de los árboles, a ver si hoy en la noche ya las tengo ajustadas
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Golfito_rpm
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#9 Re: Luces Altas
Yo creo que el encargado de regular los faros en la cadena de montaje, los monta para que no tengamos que usar la luz de carretera o (largas) 
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
- DeMaria
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#10 Re: Luces Altas
Saludos, pues todo muy bien ya me quedaron a punto, fue más fácil de lo q pensé, cualquier cosa los tornillos de abajo son los q regulan la altura. Pura vida un abrazo ahora si a gastar el asfalto
- canada220
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#11 Re: Luces Altas
Estos japoneses nos dieron a tod@s los faros alumbrando a las estrellas. A mi un amigo me dijo " Hecha tu delante que me encandilas"
Vss
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- DeMaria
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#12 Re: Luces Altas
A mi me paso lo mismo con mi cuñado, no le gusta ir adelante por lo mismo jajajajaja, ahora ya bajando las luces cambia la cosa, pero quiero verlas en camino oscuro así q será hasta el fin de semana. A ver q me dice mi cuñadocanada220 escribió:Estos japoneses nos dieron a tod@s los faros alumbrando a las estrellas. A mi un amigo me dijo " Hecha tu delante que me encandilas"
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MoteroLUCAS
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#13 Re: Luces Altas
Como la duda de cómo regularlas ya está resuelta, comentaré el por qé nos viene "de serie" regulada demasiado alta, lo cuál tiene una explicación MUY sencilla
:
las luces se regulan en la cadena de montaje, como imaginaréis, y el proceso es tan sencillo como regularlas a la altura qe les parece adecuada, con la moto perfectamente vertical; hasta ahí todo bien
, pero el problema es qe se hace SiN NADiE SUBiDO ENCiMA (no va a estar el operario subiéndose y bajándose de 400 motos al día... qe acabaría baldao
jajaja), así qe lo qe de ese modo parece una regulación perfecta, luego no lo es cuando se le pone el peso del piloto (y a veces co-piloto, carga, etc)... y aún menos si consideramos lo blanditas qe son estas suspensiones y lo "largo" de su recorrido.
El resultado es el qe todos sabemos... qe nos subimos en nuestras Stroms y todas van apuntando un poqito demasiado "al cielo"
las luces se regulan en la cadena de montaje, como imaginaréis, y el proceso es tan sencillo como regularlas a la altura qe les parece adecuada, con la moto perfectamente vertical; hasta ahí todo bien
El resultado es el qe todos sabemos... qe nos subimos en nuestras Stroms y todas van apuntando un poqito demasiado "al cielo"

Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!- rogerea337
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#14 Re: Luces Altas
Es lo que iba a comentar, de acuerdo al peso del piloto es lo que subirá el haz de luz.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
