Cadena moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Cadena moto
Por favor.HAber si hay alguien que me pueda decir como se limpia la cadena de la moto, sin afectar las justas toricas .Gracias. Tino
- manteny
- Asiduo
#2 Re: Cadena moto
Yo la limpio con queroseno,lo compro en alcampo
-
- Asiduo
#3 Re: Cadena moto
Estoy con el compañero manteny. Con queroseno te va estupendo.
- chili
- Pesao
#4 Re: Cadena moto
DL650 Vstrom L0 Chain Maintenance.mpg: http://youtu.be/ICqpPuQMX0Q
- Pepelambru
- Cansino
#5 Re: Cadena moto
Yo la limpiaba con gasoil. Desconozco sí es malo para las juntas toricas.
-
- Nuevo
#6 Re: Cadena moto
otro con queroseno de alcampo y perfecto. no solo para cadena, sino para limpieza de toda la mecánica.
no lo venden como queroseno, es el eliquido para encender barbacoas o chimeneas.
no lo venden como queroseno, es el eliquido para encender barbacoas o chimeneas.
-
- Conocido
#7 Re: Cadena moto
Yo antes lo hacia con queroseno, pero desde que descubrí el Wd-40( comprado en decathlon es mas barato)!!!!
Voy al lavadero le aplico el wd-40 bien a la cadena, lo dejo actuar un par de minutos veras como va deshaciendo la porquería y con cepillo de dientes la doy, bueno, bueno! como queda, después la lavo la engraso con el propio wd-40 un poco y con el engrasador automático otros 12000km.
salu2
Voy al lavadero le aplico el wd-40 bien a la cadena, lo dejo actuar un par de minutos veras como va deshaciendo la porquería y con cepillo de dientes la doy, bueno, bueno! como queda, después la lavo la engraso con el propio wd-40 un poco y con el engrasador automático otros 12000km.
salu2
Algún día restauraré mi antigua MVAgusta....
- manteny
- Asiduo
#8 Re: Cadena moto
Eso me han dicho mas gente sobre wd-40,mañana voy a limpiarla con WD-40 para probar
- Chichu
- Moderador
#9 Re: Cadena moto
manteny escribió:Eso me han dicho mas gente sobre wd-40,mañana voy a limpiarla con WD-40 para probar
Hasta ahora y desde hace mucho utilizo queroseno...fenomenal...pero si es más barato el WD-40 habrá que probarlo cuando se me acabe el queroseno, ...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- stromcio90
- V.I.P.
#10 Re: Cadena moto
También va genial con combustible para estufas (isoparafina). Limpia la grasa de maravilla, no huele, y no afecta a las juntas tóricas. Lo llevo utilizando desde que compré la moto y no problemo.
Vssss

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Cansino
#11 Re: Cadena moto
El queroseno de las barbacoas es muchisisisisisímo más barato que el WD40. Con las dos cosas queda muy bien.
#12 Re: Cadena moto
petroleo queroseno gasoil, WD40 es un destroza cinenbocks y si le pasas cepillo alambres masCelestino escribió:Por favor.HAber si hay alguien que me pueda decir como se limpia la cadena de la moto, sin afectar las justas toricas .Gracias. Tino
- stromcio90
- V.I.P.
#13 Re: Cadena moto
¿Estás seguro de todo eso?....si precisamente Suzuki recomienda queroseno para su limpieza. Del Gasoil y del WD40 estoy en duda.motad1 escribió:petroleo queroseno gasoil, WD40 es un destroza cinenbocks y si le pasas cepillo alambres masCelestino escribió:Por favor.HAber si hay alguien que me pueda decir como se limpia la cadena de la moto, sin afectar las justas toricas .Gracias. Tino
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- TRACKER
- Cansino
#14 Re: Cadena moto
El gasoil degrada las toricas. El WD40 las reseca.
-
- Asiduo
#15 Re: Cadena moto
El queroseno no degrada la tóricas y además limpia que es un gustazo.
- TRACKER
- Cansino
#16 Re: Cadena moto
Correcto.
- Guerku
- Conocido
#17 Re: Cadena moto
el cepillo es de dientes, uñas, cerdas de platico fino, cepillos específicos para limpieza de cadenas ..etcmotad1 escribió:petroleo queroseno gasoil, WD40 es un destroza cinenbocks y si le pasas cepillo alambres masCelestino escribió:Por favor.HAber si hay alguien que me pueda decir como se limpia la cadena de la moto, sin afectar las justas toricas .Gracias. Tino
Lo que destroza las toricas de sellado es el cepillo de alambre...MANDA GUEVOS meter alambre para limpiar juntas de goma

SALU2
TOÑO
MILANA BONITA
TOÑO
MILANA BONITA
- Neboa_RR
- Tímido
#18 Re: Cadena moto
Había un video por youtube dnd hacían una prueba con limpiadores típicos de nuestras cadenas y el queroseno y el dW-40 eran las q menos jodían las juntas tóricas.
Soy de las q usa el WD-40. La echo, dejo actuar y luego limpio con trapo toda la cadena. Paso por agua y a secar de nuevo. Encender la moto, poner primera y dejar calentar la cadena para engrasarla. Siempre me ha ido bien y en 68000 km con la RR, fueron dos cambios de transmisión, así q ha ido bien la cosa. Con la V espero q me duren más.
Ahora si, en cuanto pueda compraré queroseno y lo usaré, q es bastante más barato y parece q rápido. El WD-40 lo dejaré para juntas, palancas, limpieza de llantas, etc.
Soy de las q usa el WD-40. La echo, dejo actuar y luego limpio con trapo toda la cadena. Paso por agua y a secar de nuevo. Encender la moto, poner primera y dejar calentar la cadena para engrasarla. Siempre me ha ido bien y en 68000 km con la RR, fueron dos cambios de transmisión, así q ha ido bien la cosa. Con la V espero q me duren más.
Ahora si, en cuanto pueda compraré queroseno y lo usaré, q es bastante más barato y parece q rápido. El WD-40 lo dejaré para juntas, palancas, limpieza de llantas, etc.

- TRACKER
- Cansino
#19 Re: Cadena moto
Asi queda con queroseno + cepillo + compresor de aire + trapo.

- TRACKER
- Cansino
#20 Re: Cadena moto
Y asi engrasada. Despues de treminar la limpieza.

-
- Pesao
- Contactar:
#21 Re: Cadena moto
TRACKER escribió:Asi queda con queroseno + cepillo + compresor de aire + trapo.
...
TRACKER escribió:Y asi engrasada. Despues de treminar la limpieza.
...

Ahí se puede comer sopa

-
- Conocido
#22 Re: Cadena moto
y lamer el plato despues
- TRACKER
- Cansino
#23 Re: Cadena moto
Of course.
- pepealfa
- Conocido
#24 Re: Cadena moto
Joer que pinta tiene esa cadena
....me ha puesto tontorrón 

Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- stromcio90
- V.I.P.
#25 Re: Cadena moto
Si, la verdad es que llegar al cepillo de alambre es una salvajada y demuestra un desconocimiento total de la cadena. Ni siquiera una cadena sin retenes habría que limpiarla así....antes mejor con un estropajo scotch.Guerku escribió: Lo que destroza las toricas de sellado es el cepillo de alambre...MANDA GUEVOS meter alambre para limpiar juntas de goma