Mala frenada de la V strom 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

TRACKER
Cansino
Cansino

#51 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por TRACKER »

Joer sois muchos los que coincidis en que no frena "bien". Que mal rollo me dais.
En que notais que no tiene buena frenada? En ON? en OFF?...
Yo he tenido una YBR y eso si que es NO frenar. Cuando me llegue la XT os dare mi opinion.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Romerito »

jrae76 escribió:Y si conseguimos una frenada más contundente, que es de lo que estamos hablando, no nos llevará esto a tener que cambiar suspensiones también más rígidas para no hundirnos en la carretera.
De ser que sí y ya puestos, cambiamos la moto entera por una R
...
No se trata de obtener una frenada más contundente para frenar en menos espacio, ni de convertir las V's en "RR's", ni de cambiar suspensiones. Se trata de conseguir la misma frenada pero teniendo que apretar menos fuerte la maneta, lo que a su vez va de la mano de tener un mejor tacto y capacidad de modulación de la frenada.
jrae76 escribió:...
Cuando se tiene una trail se conduce y se frena como una trail o cuando compras una manzana quieres que sepa a pera porque te gusta la forma de una pero el sabor de la otra? :diablo:
Ah... pero entonces ¿la V-1000 nueva, las BMW's 800 y 1200 GS, las Triumph Tiger, la SuperTénéré y algunas más por el estilo no son tan trails como las V's?. Porque cualquiera de ellas (varias las he probado, de otras he leído bastante) tienen frenos más potentes que las V's 650 y 1000 antiguas.
TRACKER escribió:Joer sois muchos los que coincidis en que no frena "bien". Que mal rollo me dais.
En que notais que no tiene buena frenada? En ON? en OFF?...
Yo he tenido una YBR y eso si que es NO frenar. Cuando me llegue la XT os dare mi opinion.
No te preocupes de antemano, Tracker. Esto no deja de ser un foro de opiniones subjetivas. La única opinión 100% válida para tí ha de ser la tuya. Cuando te entreguen la V pues te irás formando una idea propia, y la misma seguramente vendrá determinada en función de las motos que hayas tenido previamente. No es lo mismo si llegas acostumbrado a frenar una GS1200 (que frena que te cagas) que si llegas de frenar con una XT600 de hace 25 años (que frena... y punto). Dices que vienes de una YBR (¿125, 250?), con lo que probablemente estés más que satisfecho si esa es tu referencia. Peeero el día que pruebes otras motos (V1000 nueva, Triumph Tiger, BMW's GS actuales) simplemente variará tu referencia de dónde está el sobresaliente, y posiblemente bajes la nota de los frenos de tu V de un 8, a "sólo" un 6. Y no pasa nada: tu V seguirá frenado igual que antes (no peor), pero verás que hay un nivel medio por encima del de la V, en este aspecto.

En cualquier caso ya te digo (repito, es simplemente una opinión) que claro que la V frena. Incluso puedes clavar sin necesidad (bueno, no: el ABS te lo impedirá, pero ya me entiendes). El quid de la cuestión es que para obtener los mismos resultados (por ejemplo, bajar de 120 km/h a 80 km/h en 100 metros; o pon los datos que tú estimes) donde con otras motos tienes que aplicar "X" fuerza sobre la maneta, con la V tienes que aplicar claramente más fuerza. No para dislocarte los dedos, leches, que nadie dice eso, pero sí más fuerza. Personalmente a mí no me es excesivo problema (tengo manos de gorila, para lo bueno y para lo malo), pero eso no me impide decir cómo veo las cosas. Además verás que todo esto no deja de ser sólo un aspecto concreto, no crítico, y que las múltiples excelencias en otros aspectos siguen manteniendo la nota global de la moto realmente alta.

Vsss
Última edición por Romerito el 13 Ene 2015 22:43, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Chichu
Moderador
Moderador

#53 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Chichu »

Romerito coincido plenamente contigo... :yes: cuando este verano cambié la V650 por la nueva V1000 lo primero que noté fueron los frenos ya que me la dieron en una calle muy céntrica de Madrid y cuando apreté lo que me enviaba el cerebro al hacer 1 hora que había dejado la 650, se transformó en una frenada algo brusca... por mi culpa... :blush: , solo tienes que apretar suavemente la maneta ... y frena de verdad...ah, y nunca he tenido RR... :no: pero nada nada que ver ambas frenadas... :wink: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
TRACKER
Cansino
Cansino

#54 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por TRACKER »

Mis pruebas han sido sobre YBR tanto 125 como 250. Despues sin ser mias he catado la GS1200 y la 800 que como bien apuntas frenan de vicio y tambien la Aprilia Shiver de mi hermano que es canela en rama en muchos aspectos incluido la frenada. Las YBR son como bicicletas frenando sobretodo las 125. Cualquier motillo de 50 cc le puede dar mil vueltas en frenada.
Al oiros hablar de frenadas esponjosas se me viene a la mente esa frenada "ybrera" y me pongo malo.
Yo no pido una frenada contundente como la shiver o el tacto especial de las GS pero lo que si creo de recibo es que una moto del talante y trayectoria de la V tenga una frenada a la altura.
Pronto os dare mi opinion pues.
jrae76
Nuevo
Nuevo

#55 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por jrae76 »

Pregunto, se podrían adaptar los frenos de la V 1000 a la 650 ?
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Romerito »

Entiendo que te refieres a los frenos de la nueva V1000, ya que la antigua montaba los mimos.

De forma sencilla no. Son sistemas totalmente distintos en lo que al anclaje re refiere. La V1000 tiene pinzas de anclaje radial, y la 650 convencional. Un follón. No diré imposible porque si se ha llagado a la Luna, pues... Pero vamos, que sería un lío de tres pares de.... Para eso es mucho más lógico (por lo sencillo) montar pinzas de 4 pistones como las que montan las GSXR 600 y 750 "antiguas", CBR600 también "antiguas", Bandit 650/1200 LC, GSR 600... Para eso se venden unos acopladores que usando los anclajes de origen "recolocan" las citadas pinzas (Tokico o Nissin de 4 pistones, anclaje convencional) en el lugar correcto para seguir atacando correctamente los discos de la V. Por ejemplo:

Imagen

Obviamente el acoplador es la pletina que en esta foto se ve plateada (suelen venir pintadas en negro, para no dar el cante), entre la barra de la horquilla y la pinza de freno.

Pero claro, tras dicho cambio posiblemente convenga cambiar también la bomba por otra de mayor caudal y también más calidad... Y ya puestos se suelen cambiar los latiguillos por unos metálicos. Al final te metes en una pasta. Y no hablemos si te pillan en la ITV :fie:

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#57 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por MoteroLUCAS »

Hay qe ver la de cosas qe se pueden llegar a hacer con pasta :shok: :good: :mrgreen: !!!

De todas formas, hay maneras algo más "económicas" de mejorar la frenada, aunqe evidentemente todo supone poner dinero :blush: ... estas son las cosas "sencillas" qe se pueden ir haciendo poco a poco y el orden en qe yo pienso hacerlas :pardon: ;

- cambiar latiguillos (al menos el delantero) por inextensibles,

- cambiar pastillas por unas BREMBO "para calle",

- cambiar bomba de freno por una BREMBO 19X20,

- cambiar discos de freno por unos lobulados (también llamados "tipo wave"),

todo esto y por ese orden se lo fui haciendo a mi anterior moto, con el paso de los años, aprovechando cuando algo estaba para cambio para poner algo más de pasta y montar lo comentado en lugar de lo original (excepto en el caso de la bomba de freno, qe sí qe es cosa de "lanzarse" porqe es raro qe la de serie se te rompa... pero al final tampoco es tantísimo dinero y el resultado del conjunto sin duda merece la pena).

Y la ventaja es qe con esas cosas pasas la iTV (yo ya la he pasado tres veces con mi anterior moto y sin el menor problema). Como mucho, si se ponen "pejigueros", cambias la bomba de freno para pasar la iTV y luego la vuelves a montar.
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
jrae76
Nuevo
Nuevo

#58 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por jrae76 »

Gracias señores, creo que lo de sustituir progresivamente no es mala idea, me la apunto.
jrae76
Nuevo
Nuevo

#59 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por jrae76 »

Romerito escribió:Entiendo que te refieres a los frenos de la nueva V1000, ya que la antigua montaba los mimos.

De forma sencilla no. Son sistemas totalmente distintos en lo que al anclaje re refiere. La V1000 tiene pinzas de anclaje radial, y la 650 convencional. Un follón. No diré imposible porque si se ha llagado a la Luna, pues... Pero vamos, que sería un lío de tres pares de.... Para eso es mucho más lógico (por lo sencillo) montar pinzas de 4 pistones como las que montan las GSXR 600 y 750 "antiguas", CBR600 también "antiguas", Bandit 650/1200 LC, GSR 600... Para eso se venden unos acopladores que usando los anclajes de origen "recolocan" las citadas pinzas (Tokico o Nissin de 4 pistones, anclaje convencional) en el lugar correcto para seguir atacando correctamente los discos de la V. Por ejemplo:

Imagen

Obviamente el acoplador es la pletina que en esta foto se ve plateada (suelen venir pintadas en negro, para no dar el cante), entre la barra de la horquilla y la pinza de freno.

Pero claro, tras dicho cambio posiblemente convenga cambiar también la bomba por otra de mayor caudal y también más calidad... Y ya puestos se suelen cambiar los latiguillos por unos metálicos. Al final te metes en una pasta. Y no hablemos si te pillan en la ITV :fie:

Vsss
Tienes toda la razón y creo que si vas a la ITV con esto ... Tienes más posibilidades pintándote una diana en la espalda y caminando despacito.
eliasv1000
Conocido
Conocido

#60 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por eliasv1000 »

Sin ninguna duda los frenos como han dicho varios es el punto mas debil de la V650.
yo tuve la K4 y fue junto a las turbulencias el unico pero q le he podido poner a las moto.
yo le cambie las pastillas por unas mas blandas y gane algo, pero tampoco para tirar cohetes.
Ahora tengo la nueva v1000 y vaya diferencia... eso si es frenar bien ...
Última edición por eliasv1000 el 11 Mar 2015 18:54, editado 1 vez en total.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Chichu
Moderador
Moderador

#61 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Chichu »

eliasv1000 escribió:Sin ninguna duda los frenos como han dicho varios es el punto mas debol de la V650.
yo tuve la K4 y fue junto a las turbulencias el unico pero q le he podido poner a las moto.
yo le cambie las pastillas por unas mas blandas y gane algo, pero tampoco para tirar cohetes.
Ahora tengo la nueva v1000 y vaya diferencia... eso si es frenar bien ...
Si señor ya lo comenté cuando me la compré el pasado verano... la nueva V1000 frena, pero frena de verdad... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
EXHONDA
Tímido
Tímido

#62 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por EXHONDA »

A mi tampoco me gusta como frena.
De hecho el trasero pasa de no frenar nada a clavar el neumatico.
TRACKER
Cansino
Cansino

#63 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por TRACKER »

Si. Frena lo justito justito. Mordiente cero. Muy esponjoso y sin tacto en el delantero y cutre y casi inexistente el trasero.
rojopanocho
Tímido
Tímido

#64 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por rojopanocho »

La V es una magnífica moto, no hay discusión alguna, yo tuve la 650 k7 y todo excelente menos la frenada y las turbulencias, un día me pilló un chaparrón de los pocos de estas tierras y la killa me tiraba el agua hacia las botas, los espejos contra los guantes y la pantalla ...... en fín. Las turbulencias en carretera al adelantar un camión eran de acojonamiento total, y no quiero decir cuando soplaba un poco de aire lateral, por no hablar del flaneo en curvas rápidas abiertas. Le cambié el aceite de la amortiguación, puente horquilla, etc.... y algo pude corregir. Lo que no entiendo en Suzuki es que teniendo en el mercado una de las mejores motos en su segmento, como no corrigen esto, en este foro estamos hartos de hablar de estos pequeños fallos de la V y siguen saliendo los nuevos modelos sin corregir los mismos. Si esto se corrigiese estaríamos ante la mejor moto para todo que pueda haber en el mercado. Al venderla probé una clásica que todos hablaban maravillas una bmw K-1100 lt, con un montón de años en su cuerpo y kilómetros para repartir, me decidí a probar el cambio, y brutal en todo, un confor en la conducción haces kilómetros y kilómetros y ni te enteras, ya puede llover, hacer aire (ojo no quiero decir que no se mueva, pero es muchísimo más segura), las adelantamientos a camiones ni te enteras, adiós a las turbulencias y cuando dices de tocar el freno, frena. Con esto no consigo olvidar a mi V la que añoro un montón y espero que alguna vez Suzuki pueda subsanar estos fallos en esta gran moto.
picaro
Asiduo
Asiduo

#65 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por picaro »

Si suzuki solucionara esos problemas, nosotros no cambiariamos las cupulas ni comprariamos chuches para corregirlo, y todo el mundo tiene que comer
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por el boni »

Tengo una L2 y simplemente cambiando las pastillas originales por unas Galfer sinterizadas gané en tacto y potencia de frenada. Sigue sin ser la frenada contundente de otros modelos, pero nunca he echado en falta más. Recordad también que de vez en cuando hay que cambiar el líquido de frenos y eliminar las posibles burbujas y humedad que se puedan haber introducido en el circuito de frenos, unos frenos sin revisar seguramente hayan perdido rendimiento.

Saludos
berni15
Nuevo
Nuevo

#67 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por berni15 »

Para mi frenan correctamente, en comparación con otras motos de menor cilindrada que ha utilizado. Aunque creo que la mejor palabra para describirlo es como dicen más arriba de "esponjoso". Desde ya tío que no clava el disco a freno. Eso es un hecho, y quizás preferible para mi gusto
Javiermpc
Conocido
Conocido

#68 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Javiermpc »

Yo como vengo de una cb 250 two fifty, ahora con la ABS estoy en la gloria por lo que a frenos se refiere! A lo mejor si pruebo otras motos con mejor frenada cambio mi concepto, pero de momento bien!
zegri
Cansino
Cansino

#69 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por zegri »

Yo vengo de una Fz6 N con monoblock y con un dedo paras la moto. Eso te da una seguridad y una tranquilidad enorme. Es lo único que le falta a la V, un freno más contundente.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Pocuslocus
Conocido
Conocido

#70 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Pocuslocus »

Esta mañana he tenido la suerte de probar dos BMW´s, la 1200 GS y la 1200 RT y aunque estoy contento con mi V-650, no frena ni de cerca como frenan éstas. Además la frenada junto con la suspensión delantera telelever da una confianza que no la he tenido en mi V. En fin, me he quedado impresionado con las dos motos.
TRACKER
Cansino
Cansino

#71 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por TRACKER »

Aiiiiiii amigo!!!!! Has probado buenas maquinas jejej.
Los telever y paralever no son la panacea pero si es cierto que dan un confort en frenada espectacular. Clavar el freno de alante y ver como no baja la horquilla no tiene precio. O poder meter presion en la maneta en medio de una curva sin mucho miedo es un gustazo. La v en frenada es poco mas que una bicicleta. Para mi, personalmente, es insuficiente e imperdonable tanto para ON como para OFF.
CHJ
Nuevo
Nuevo

#72 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por CHJ »

Yo vengo del custom...y tienen fama de no frenar. Pero llevando poco más de un año con L2, no termino de cogerle el punto al freno ni me da la confianza necesaria y mis velocidades no son para nada excesivas. Siempre voy con los sentidos al 200% por lo mismo. Tuve una H-D sportster y una triumph speedmaster, y siempre tuve la sensación de que la moto frenaría donde le "dijese". Con ésta siempre voy un poco escéptico en ese sentido y quizás por eso no termino de disfrutarla.
Bauglir
Cansino
Cansino

#73 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Bauglir »

La verdad es que los frenos de la V 650 no son espectaculares. Yo cambié los latiguillos delanteros por unos metálicos, pero tampoco noté nada muy significativo.

Por otro lado, voy a comentar lo que, para mí, ha resultado más significativo siempre para mejorar la frenada de la V, y que puede parecer una tontería, pero que no lo es: limpiar los discos. Con frecuencia nos olvidamos del estado de los discos, y lo cierto es que la diferencia entre frenar con unos discos limpios y unos discos sucios es mucho más significativa que la que obtendréis cambiando latiguillos o pastillas. Un poco de suciedad oleosa en los discos de freno, convierte tu RR en una Derbi Variant, de manera instantánea. Limpiad a menudo los discos, y os parecerá que tenéis una moto nueva.

Un saludo.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#74 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Yo no se que ha pasado en mi moto desde la revisión que le hice hace dos semanas (26.000 Kms) y ahora con tocar un poco la maneta del freno, ya sea en frio, en caliente, por la mañana, por la tarde, la moto frena y ademas frena muy bien, no se si le habrán tensado algo o le habrán añadido algo, pero me frena espectacular.
Y antes de la revisión tampoco es que frenara muy mal, solo he tenido que clavar dos veces freno y sin problema
Paz Y Amor
Asfalt197
Tímido
Tímido

#75 Re: Mala frenada de la V strom 650

Mensaje por Asfalt197 »

Pues tengo que decir que estoy cansado del mal freno trasero de mi V. Creo que el problema es la bomba de freno que es una autentica m****a. A partir de mañana me pongo manos a la obra voy a buscar una bomba que le valga y que frene como dios manda. Saludos..
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”