DESCOLGARSE????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- faruom
- Cansino
#1 DESCOLGARSE????
Pues ahora mismo dejo la moto en el garaje y vengo flipado, carretera de curvas, al arrancar de una paradita pasan una R y una fazer 600 nuevecita, y me digo a por ellos... cuando los alcanzo empiezan a dar caña, yo detras de la fazer....me quedo con los ojos como cuadros cuando veo al tio salirse de la moto literalmente, el culo fuera, y la rodilla a rascar, y asi una curva tras de otra y yo pensando, esto es necesario?? no sera peligroso? si yo voy detras con el culito en el asiento y las rodillas pegadas al deposito y no me quedo atras y encima con ruedas mas estrechas.....hombre despacio no ibamos precisamente, pero...mi pregunta es descolgarse siempre?? o cuando hace falta??? o en circuito?? o nunca como yo??
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
-
- Tímido
Pues hombre, descolgarse, cuando sabes cómo hacerlo evita el inclinar tanto la moto para la misma velocidad de paso por curva. Por otra parte, descolgarse te da una postura forzada que es difícil de rectificar en caso de imprevisto. Los hay que les encanta y los hay que lo ven innecesario para las velocidades a las que circula (u sea, yo mesmo). Supongo que es cosa de gustos y de mole (lo que más mole), pues eso....
- Bauglir
- Cansino
Yo, en zonas con curvas, suelo optar por una opción intermedia, una especie de "descolgar sin descolgar", sacando rodilla e inclinando tronco, pero sin mover el culo del asiento, precísamente, para tener esa capacidad de rectificación que menciona Shordi.
Vssss
Vssss
Para ir rápido con ella, aparte de que al descolgar enderezas la moto obteniendo así mas seguridad, evitarás que los avisadores te los comas en cuestión de minutos.

En este temilla tienes algunas fotos mas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
Un saludo.

En este temilla tienes algunas fotos mas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... sc&start=0
Un saludo.
-
- V.I.P.
jo tio!!! soy un verdadero mi*rda en esto de la moto!!! yo tumbo muchísimo menos que tú (pero claro, tampoco suelo ir por circuito ejejeje). En serio, espero que no tumbes tantísimo en carretera!!!.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- Pesao
!Pos qué queréis que os diga!Yo estoy con faroum.El hecho de descolgarte,aparte consideraciones poco ortodoxas,sólo sirve en teoría para enderezar la moto más rápidamente al volver a la vertical después de la curva,pero sólo sería rentable si las mismas vinieran enlazadas de forma rápida y continua,lo que es poco frecuente en conducción por carretera.
Yo también he ido detrás de personajes que parecen escapados de una consola de vídeojuegos a base de descolgarse que parece que se van a salir de la moto y sin embargo su velocidad de paso por curva es más lenta que la mía,que no muevo el culo para ningún lado.De todas formas está claro que cada uno se encuentra cómodo de una manera y no es fácil cambiar después de mucho tiempo haciéndolo de una manera o de otra.Al no moverte mucho vas también más "descansaíto"
Saludos.
Yo también he ido detrás de personajes que parecen escapados de una consola de vídeojuegos a base de descolgarse que parece que se van a salir de la moto y sin embargo su velocidad de paso por curva es más lenta que la mía,que no muevo el culo para ningún lado.De todas formas está claro que cada uno se encuentra cómodo de una manera y no es fácil cambiar después de mucho tiempo haciéndolo de una manera o de otra.Al no moverte mucho vas también más "descansaíto"
Saludos.
- boti
- Pesao
Pues un servidor después de estar media vida yendo en moto sin saber lo que era eso de descolgarse, va y lo descubro a estas edades ya avanzadas con la Strom... :-/ :-/ :-/
Y he de confesar que a veces me siento un tanto gil... , porque pienso, pero tío si no vas ni "cara l'aire" :oops: que haces con ese simulacro de posturitas a lo "kevin chuans" pero bueno ... la verdad es que ha sido todo un hallazgo y me va de coña.
Y lo descubrí porque, como resulta que con la Strom las rutas que hago son bastante más largas que con cualquier otra moto que hubiera tenido antes, llegaba un momento en que empezaba a sentir las típicas molestias en la zona del cu.. y las partes bajas y nobles en general, así que aprovechando las curvas empezé a mover ligeramente el culo a un lado y otro unos pocos centímetros, logrando así descansar la susodicha zona de una manera notable, y al mismo tiempo ohhh¡¡¡ doble ventaja no necesitaba tumbar tanto la moto, por tanto menos riesgo, o no ... porque la postura es más forzada y te permite corregir menos...
Conclusión, mi paso por curva no se si mejora o no con el ligero "descuelgue" pero mis órganos diferenciadores masculinos , (otia esta me la punto), me lo agradecen un montón.
Vsssssss.1000
Y he de confesar que a veces me siento un tanto gil... , porque pienso, pero tío si no vas ni "cara l'aire" :oops: que haces con ese simulacro de posturitas a lo "kevin chuans" pero bueno ... la verdad es que ha sido todo un hallazgo y me va de coña.
Y lo descubrí porque, como resulta que con la Strom las rutas que hago son bastante más largas que con cualquier otra moto que hubiera tenido antes, llegaba un momento en que empezaba a sentir las típicas molestias en la zona del cu.. y las partes bajas y nobles en general, así que aprovechando las curvas empezé a mover ligeramente el culo a un lado y otro unos pocos centímetros, logrando así descansar la susodicha zona de una manera notable, y al mismo tiempo ohhh¡¡¡ doble ventaja no necesitaba tumbar tanto la moto, por tanto menos riesgo, o no ... porque la postura es más forzada y te permite corregir menos...
Conclusión, mi paso por curva no se si mejora o no con el ligero "descuelgue" pero mis órganos diferenciadores masculinos , (otia esta me la punto), me lo agradecen un montón.

Vsssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
boti, tío, para lo del culo hay otras soluciones, chato :-5 ......... ;-) . Que no, yo creo que no es necesario para ir por carretera normal. Lo del descuelgue no da más seguridad (eso es una gilipoyada), siendo que lo único que mejora es la velocidad del paso por curva, puesto que no obligas la moto a tumbar tanto.
Pero bueno, cada uno, ya se sabe, a lo suyo.
Sin acritud para los que tumben ;-)
P.S.: Por cierto, boti, cuando me duele el culo, por los pueblos me levanto de la moto y voy de pide sobre las estriberas.... :wa)
P.S.: Por cierto, boti, cuando me duele el culo, por los pueblos me levanto de la moto y voy de pide sobre las estriberas.... :wa)
-
- V.I.P.
A igualdad de velocidad de paso en curva se va más seguro con el culo fuera que sentado cómodamente, ya que la moto va menos tumbada.
Eso no tiene posibles argumentos en contra, otra cosa es que la postura sea forzada y no se vaya seguro, pero en el paso por curva, si entro descolgando voy seguro y prevenido ante cualquier posible obstáculo. Requiere su práctica, como todo.
También es tontería hacerlo cuando vamos despacio, a no ser que sea para ensayar para cuando lo hagamos de verdad.
Claro que no cuenta cuando vamos con pasajera/o, ya que se siente algo inseguro cuando pierde la espalda del de delante de vista, y se encuentra la carretera delante a plena vista y sin conductor a la vista: los pellizcos son tremendos después de la curva.
Es mi opinión.
Eso no tiene posibles argumentos en contra, otra cosa es que la postura sea forzada y no se vaya seguro, pero en el paso por curva, si entro descolgando voy seguro y prevenido ante cualquier posible obstáculo. Requiere su práctica, como todo.
También es tontería hacerlo cuando vamos despacio, a no ser que sea para ensayar para cuando lo hagamos de verdad.
Claro que no cuenta cuando vamos con pasajera/o, ya que se siente algo inseguro cuando pierde la espalda del de delante de vista, y se encuentra la carretera delante a plena vista y sin conductor a la vista: los pellizcos son tremendos después de la curva.
Es mi opinión.
- boti
- Pesao
Me lo dices por propia experiencia¡¡¡¡Witty escribió:boti, tío, para lo del culo hay otras soluciones, chato :-5 ......... ;-) .
Que no, yo creo que no es necesario para ir por carretera normal. Lo del descuelgue no da más seguridad (eso es una gilipoyada), siendo que lo único que mejora es la velocidad del paso por curva, puesto que no obligas la moto a tumbar tanto.

Vale ya me doy :-3
Y digo yo que no soy muy entendido, si a igualdad de paso por curva, tumbas menos la moto, no será más seguro? ;-)
Opciones hay muchas, también puedes parar a mear, a fumar a c... a ... y así descansas, pero que quieres que te diga, a mi me resulta cómodo ese pequeño movimiento y descanso todo el cuerpo de llevar siempre la misma postura y además me da más confianza, evidentemente siempre hablamos de carreteras con muchas curvas y a ritmos alegres. :-/
Ala sin acritud para los que no tumben ehhh ;-)
Vssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
- VMILE
- V.I.P.
#13 Re: DESCOLGARSE????
Yo cuando llevaba una RR lo hacia iendo a ritmo tranquilofaruom escribió:mi pregunta es descolgarse siempre?? o cuando hace falta??? o en circuito?? o nunca como yo??
mas que nada porque me gustaba la sensacion de rozar con los
deslizadores.

No obstante, esto solo lo puedes hacer si tienes mucha
experiencia y sabiendo que vas bastante sobrado por donde andas
para que te de tiempo a reaccionar en caso de algun imprevisto.
.-6
Yo nunca he rodado al limite en carretera ni con la V-Strom
(dios me libre con paquete detras,nunca) ni con
ninguna R porque no lo veo ni seguro ni logico. Vas a divertirte
no a competir.
Pero ya te digo,yo lo hacia iendo a mi ritmo (trankilo) y por que no decirlo
MOLA UN MONTON,jejeje.

Ahora casi siempre llevo a mi chica y mis recorridos son mucho mas
tranquilos desde que llevo la V-Strom. Mi manera de montar en moto
con la V ahora es para pasear y ver sitios bonitos en buena compañia.
Pero vamos,que depende de como conduzcas, no hay que sacar
el culo y rozar con la rodilla para ir muy,muy rapido. Si no piensa
en como conducian en Europa en las carreras antes de que llegasen
los americanos e introdujesen esas posturitas.
Vssss.

-
- Conocido
Faruom el otro dia ibas detras de mi y yo detras de Witty :-5 esto parece un trenecito.
no se si te fijaste en que Moy tumba mas que yo y el witty va mas tieso que un ocho. Yo suelo sacar rodilla y meter algo el cuerpo hacia el hueco que queda entre el manillar y las tapas laterales pero no saco el culo. solo inclino el peso. Yo creo que si es cierto que se tumba menos yo necesito tumbar menos que Moy pero tampoco se mejora el paso por curva Ahora en la postura que yo comento que tampo es fuera de la moto no tienes problemas para corregir porque yo no soy gary Mc Coy y no derrapo pero alguna vez he tenido problemas de aderencia a la salida de una curva y si no es muchisima grava sales bien y se corrige sin ningún problema.
no se si te fijaste en que Moy tumba mas que yo y el witty va mas tieso que un ocho. Yo suelo sacar rodilla y meter algo el cuerpo hacia el hueco que queda entre el manillar y las tapas laterales pero no saco el culo. solo inclino el peso. Yo creo que si es cierto que se tumba menos yo necesito tumbar menos que Moy pero tampoco se mejora el paso por curva Ahora en la postura que yo comento que tampo es fuera de la moto no tienes problemas para corregir porque yo no soy gary Mc Coy y no derrapo pero alguna vez he tenido problemas de aderencia a la salida de una curva y si no es muchisima grava sales bien y se corrige sin ningún problema.

-
- Pesao
Hola compañeros mi punto de vista al respecto a cambiado un poquito ya que al hacer el curso en Montmeló he podido comprobar en una misma curva larga el entrar rígido e inclinar o el sacar un poco el culo y el cuerpo e inclinar menos.
Aunque yo no soy un piloto rápido sí pude comprobar que sacando un poco el cuerpo y la rodilla me permitía pasar la misma curva con menos inclinación y la misma velocidad lpor lo que en la siguiente vuelta volvía a sacar lo que uno puede el cuerpo y te aseguro que pasaba más rápido.
Pero claro supongo que en circuito es más factible, aunque seguro que muchos lo hacen con la v en carretera.
VSSSSSSSS
Aunque yo no soy un piloto rápido sí pude comprobar que sacando un poco el cuerpo y la rodilla me permitía pasar la misma curva con menos inclinación y la misma velocidad lpor lo que en la siguiente vuelta volvía a sacar lo que uno puede el cuerpo y te aseguro que pasaba más rápido.
Pero claro supongo que en circuito es más factible, aunque seguro que muchos lo hacen con la v en carretera.
VSSSSSSSS
- Diegorr
- Asiduo
¿Nadie conduce a la inglesa?
Inclinando la moto y tu echandote pal otro lao.
Si, el sacar el cuerpo hace que inclines menos la moto, pero en caso de rectificar es más complicado.
Si lo que inclinas es la moto en caso de rectificar, levantarías la moto en un plis... ¿no?
Inclinando la moto y tu echandote pal otro lao.
Si, el sacar el cuerpo hace que inclines menos la moto, pero en caso de rectificar es más complicado.
Si lo que inclinas es la moto en caso de rectificar, levantarías la moto en un plis... ¿no?
DiegoRR
"Tened cuidado siempre"
"Tened cuidado siempre"
-
- Cansino
#17 DESCOLGARSE
yo si voy xino -xano
derecho como una vela
si voy mas xano que xino
descolgado obtengo mas seguridad
y para correr esa es la madre de la cuestion
:-/ :-/
:ch) :ch)

si voy mas xano que xino

-
- Pesao
#18 Re: DESCOLGARSE
Y os lo aseguro yo que lo sufrí en Montmeló.DL1000 Osona escribió:yo si voy xino -xanoderecho como una vela
si voy mas xano que xinodescolgado obtengo mas seguridad
Un saludo compañero
-
- Cansino
Bueno, ya se ke este post esta un poco pasado, pero como me parece interesante, pues contesto y "yata".
Yo si me descuelgo (siempre ke voy solo, sino no lo hago) y antes no lo hacia, pero tuve ke plantearme el hecho de hacerlo porke me rozaron los avisadores unas cuantas veces y por culpa de ello estuve a punto de darme un leñazo, asi ke la solucion es: descolgarse. Desde ke lo hago me siento mas comodo y mas seguro, ademas de ke ya no he vuelto a sentir la desagradable sensacion de cuando el avisador toca con el asfalto.
Descolgarse no es una "gilipollez" witty, esto se hace porke de esta forma se consigue desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva y asi poder pasar por la curva a la misma velocidad pero ejerciendo menor presion en los neumaticos, haciendo ke a su vez estos tengan mayor margen de agarre, ya ke asi la moto no estara tan tumbada, ademas de ke siempre podras abrir antes gas con mayor seguridad al ser mas dificil de ke te patine la rueda por estar mas vertical.
Por si os he liado un poco, aki os dejo el resumen:
A MAYOR INCLINACION MENOR VELOCIDAD PORKE LA RUEDA TIENE MENOS AGARRE Y MAS TARDE A LA HORA DE ABRIR GAS.
Es ke nadie a visto como Pedrosa (y otros pilostos, pero a el se le nota mas) cuando sale de las curvas lo primero ke hace es poner la moto derecha lo antes posible? y porke creeis ke hacen esto?
Si no os descolgais consejo: no forceis, ke los avisadores o las gomas os pueden jugar una mala pasada.
Si os descolgais consejo: mejor en circuito, porke eso significa ke empiezas a ir demasiado rapido para ir asi por carretera.
Vssssssstrom.
Yo si me descuelgo (siempre ke voy solo, sino no lo hago) y antes no lo hacia, pero tuve ke plantearme el hecho de hacerlo porke me rozaron los avisadores unas cuantas veces y por culpa de ello estuve a punto de darme un leñazo, asi ke la solucion es: descolgarse. Desde ke lo hago me siento mas comodo y mas seguro, ademas de ke ya no he vuelto a sentir la desagradable sensacion de cuando el avisador toca con el asfalto.
Descolgarse no es una "gilipollez" witty, esto se hace porke de esta forma se consigue desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva y asi poder pasar por la curva a la misma velocidad pero ejerciendo menor presion en los neumaticos, haciendo ke a su vez estos tengan mayor margen de agarre, ya ke asi la moto no estara tan tumbada, ademas de ke siempre podras abrir antes gas con mayor seguridad al ser mas dificil de ke te patine la rueda por estar mas vertical.
Por si os he liado un poco, aki os dejo el resumen:
A MAYOR INCLINACION MENOR VELOCIDAD PORKE LA RUEDA TIENE MENOS AGARRE Y MAS TARDE A LA HORA DE ABRIR GAS.
Es ke nadie a visto como Pedrosa (y otros pilostos, pero a el se le nota mas) cuando sale de las curvas lo primero ke hace es poner la moto derecha lo antes posible? y porke creeis ke hacen esto?
Si no os descolgais consejo: no forceis, ke los avisadores o las gomas os pueden jugar una mala pasada.
Si os descolgais consejo: mejor en circuito, porke eso significa ke empiezas a ir demasiado rapido para ir asi por carretera.
Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- Moderador
Pues usagi a mi me paso mas o menos lo mismo, pero con los colectores del tubo de escape, por lo que aprendi a descolgarme y cuando voy solo me encanta hacerlo, es divertidisimo!!!!!!!!!!!!!
Es mas comodo ir como fuorum y nuestras motos lo permiten y ademas permiten que vayas rapido, pero te diviertes mas descolgandote.
Es mas comodo ir como fuorum y nuestras motos lo permiten y ademas permiten que vayas rapido, pero te diviertes mas descolgandote.
-
- V.I.P.
pues a mi me encanta!!!! eso si, siempre sin artillera.
Cuando hago muchísimas curvas tengo al día siguiente hasta agujetas en las piernas
V´sss
Cuando hago muchísimas curvas tengo al día siguiente hasta agujetas en las piernas
V´sss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
- ale
- V.I.P.
a mi me falta "casi nada" para acabarme la rueda de atrás...pero de momento no he tocado con nada en el suelo...pero ya me han dicho q poco me falta...ahora al poner el caballete a ver como va el asunto...
Lo cierto es que descolgarse o no lo hago según el momento, la carretera, etc...es muy personal jajaja
Lo que dice usagi es totalmente cierto, hace años un amigo tenía la misma moto que yo...pues el no se descolgaba y estribera al suelo...yo al final iba tan rápido como el pero sólo toqué estribera una vez...pq iba empleado a fondo...q pikao!!!
El ejemplo de Pedrosa muy bueno...jeje, el tio no apura mucho las frenadas pero sale como una bala!!
Lo cierto es que descolgarse o no lo hago según el momento, la carretera, etc...es muy personal jajaja
Lo que dice usagi es totalmente cierto, hace años un amigo tenía la misma moto que yo...pues el no se descolgaba y estribera al suelo...yo al final iba tan rápido como el pero sólo toqué estribera una vez...pq iba empleado a fondo...q pikao!!!
El ejemplo de Pedrosa muy bueno...jeje, el tio no apura mucho las frenadas pero sale como una bala!!
-
- Cansino
Ya batistet, ya se ke se va mas comodo como va faruom, pero yo voy mas seguro si me descuelgo y como muy bien dices .... ¡QUE DIVERTIDO! :-4 :-4 :-4
Uro, ten cuidado con el caballete ke algunos compañeros decian ke les tocaba antes ke los avisadores, por cierto, si tu moto es K7 ¿es ke no te venia con el caballete? si viene de promocion, las unicas ke no montaron fueron las K4 ... como la mia
y paso de gastarme la burrada ke vale, por 40€ en Louis me pille un caballete trasero ke lo tengo en casa para ayudarme a hacer las revisiones y con esto me apaño, asi al salir a rodar tengo menos peso
Vssssssstrom.
Uro, ten cuidado con el caballete ke algunos compañeros decian ke les tocaba antes ke los avisadores, por cierto, si tu moto es K7 ¿es ke no te venia con el caballete? si viene de promocion, las unicas ke no montaron fueron las K4 ... como la mia

Vssssssstrom.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.